• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako o SKX007?

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre estos 2 relojes, inmejorables en cuanto a calidad/precio, con cual os quedais?
Saludos!
 
Pues después de tener los dos, yo me quedaría con el 007, cualquiera de los dos es fiable y seguramente el calibre del orient venga mejor ajustado que el del seiko pero una vez puesto en la muñeca el 007 me transmite algo que el mako no ha conseguido. Pruébate ambos si tienes ocasión, aunque como te he dicho cualquiera de ellos es una compra maestra.
 
El Seiko es mejor reloj. Incluso tiene certificado ISO de submarinismo, cosa de la que el Mako creo que carece.
 
Tengo los dos
me quedo con el Mako II
y si el Mako és el I, me quedo con el Seiko

siempre las elecciones són subjetivas
 
Yo tengo el Mako I azul y un Seiko Black Bullet, que es el primo hermano del 007, y aunque el Mako es un reloj excelente me quedo con el Seiko.

Un saludo.
 
Con conocimiento de causa, empezaría por el Mako pepsi.

Tuve también el azul y me gusta más el pepsi, el Seiko es más herramienta, pero el Orient es más vistoso y un poc más económico.

Saludos.
 
Tengo los dos (Mako OAE I y SKX007) y me quedo con los dos,no puedo elegir.
 
He tenido los dos y me quedaria con el Seiko porque me parece mas "diver" que el Orient.

De calidad andan parejos y no destacaria ninguno.

salu2
 
tengo los dos y sin ninguna duda con el 007,saludos
 
  • #10
Tengo los dos
me quedo con el Mako II
y si el Mako és el I, me quedo con el Seiko

siempre las elecciones són subjetivas


Interesante, yo sabía que el Mako I es mejor en varios apectos que el II, el seik no lo tengo, no podría opinar pero el Mako I lo tengo en negro y es de mis preferidos.:ok::
 
  • #11
Yo te puedo decir que cogi no hace mucho el makoII bisel negro y estoy contento con el, y eso que no tengo una muñeca grande.Un saludo.
 
  • #12
Yo me quedaria con el Mako , preferiblemente el I . Creo que es un reloj más ponible y que se adapta mejor a cualquier tipo de situación .... mejor para el dia a dia ...
Si quieres un diver digamos "más" puro ve a por el Seiko, más contundente y con lineas de más "diver" .
 
  • #13
Considerando ambos compras maestras y con sus respectivos puntos fuertes cada uno, comenzaría por el Seiko, con muy pocas dudas.
 
  • #14
Buenas a todos,
Primero de todo dejadme aclarar que me encanta el foro y lo encuentro muy útil para alguna información.
Sobre el hilo en concreto, tengo el SKX009, el pepsi y la verdad estoy muy cómodo con él, es mi reloj habitual. Sobre el Mako no puedo opinar porqué no lo he tocado físicamente.
De todas maneras, dejadme reflexionar sobre el tema que supongo que nos pasa a todos, estamos sugestionados por el foro. La Información que aparece es asimétrica muchas veces y se habla hasta la saciedad de algunos modelos, como si fueran los mejores en su gama de precios.
Mi opinión viene de tener en mano (de hecho quiero comprar) el citizen promaster NY0040-09E, este reloj puede competir perfectamente con este seiko y con el mako, os diré más, en mi opinión es mejor. Pero si miramos el número de post y de literatura dedicado a él, parece un pieza con menos importancia que el Mako (que aparece en post casi cada día). Por lo anterior, cuando compre mi primer diver de esta gama, mire el seiko y el Mako, estaba demasiado sugestionado.

Bueno, perdonad por el rollo pero me apetecía compartirlo.
 
Última edición:
  • #15
Sin duda

Sin pensarlo, el SKX007.... por todo lo dicho y por la imagen y prestigio que tiene....:D
 
  • #16
Bien, si has buscado hilos sobre ese reloj sabrás lo que pienso de él. En términos objetivos echo en falta "algo" en su bisel, y subjetivamente agradecería un actualizado de dimensiones.

Lógicamente, por todo lo demás, estoy de acuerdo contigo. Puntualizaría que en el foro existen grandes OLVIDADOS, pero los que aparecen frecuentemente lo hacen por méritos propios. De ahí que un forero primerizo pueda tener claro con qué modelos no errará el tiro.

Saludos!!
 
  • #17
A mí me gustan ambos...pero solo tengo el 007 y creo tiene un regusto mas...no se como decirlo,clásico ademas de historico, y el mako II no lo he visto aun en vivo.En fotos se ve de calidad y muy bien hecho,sobre todo el armís,ahí si pienso que le gana al seiko...
Saludos!
 
  • #18
Hace un poco más de un año tuve una duda similar, me debatía entre el SKX007, El Samurai y el Mako. Al final me compré el 007. Es un reloj con muchas buenas cualidades por el precio que tiene y, además tiene un aspecto ya clásico (hace más de 20 años que tiene este aspecto) y eso es algo que me atraía, siento debilidad por lo "vintage" :whist:: y por las cosas con caracter que saben mantenerse con firmeza.

Los dos relojes que propones son muy buenas opciones, pero con el 007, por un precio de escándalo, tienes, además, un trocito de historia.

Recuerda pero, que no deja de ser un reloj de la gama baja de Seiko, con su no demasiado precisa 7s26 ;-), por lo demás, yo disfruto de llevarlo tanto como cuando me pongo un JLC.
 
  • #19
Yo he tenido Mako I y 007 y te recomiendo:

* cualquiera de ellos si el 007 posee un armis oyster o

* el Mako I si el 007 tiene el armis Jubilee

PD.: si llevas traje habitualmente, el Mako I sin ninguna duda.

Un saludete :ok::
 
  • #20
Mi respuesta sería "los dos". Tengo ambos y me gustan. El 007 me gusta mucho en general, y el Mako lo tengo en naranja y da un toque diferente a los demás relojes, con el bisel negro brillante muy elegante... Además, por el precio que tienen, es un delito no tenerlos :) De todas formas, el mako puede llegar a valer la mitad que el 007 y tiene una calidad acojonante...
 
  • #21
Mejor expresado imposible:-P:clap::ok::
 
  • #22
yo creo que mejor 007...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie