• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako nuevo. Condensación

  • Iniciador del hilo VIOYA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VIOYA

VIOYA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola... y yo que estaba tan contento con mi Mako. Me lo compré en junio y lo he usado todo el verano. Me he bañado en la playa, me he duchado, he hecho deporte y todo perfecto.
Ahora, en invierno, sólo lo estaba usando para hacer deporte y otras actividades relacionadas con el aire libre.
Esta mañana he salido a correr y hacía un día precioso, con sol y fresquito, unos 5 grados. No llevaba 30 minutos corriendo cuando miro el reloj y veo una condensación en el centro de la esfera que ha ido aumentando de tamaño.
Cuando paré de correr la condensación ha empezado a desaparecer con relativa rapidez.

Lo primero que hice al ver la condensación fue comprobar que la corona y el ajustador de fecha estaban bien cerrados, (y así era, de hecho el día anterior fui a gimnasio y me duché con el reloj sin problemas).

Es verdad que el día era algo frío,y que yo estaba sudando. Además, llevaba unos guantes de forro polar que tapaban parcialmente el reloj, Pero estamos hablando de un 200 m WR nuevo. ¿Os parece normal? ¿Qué debo hacer?
El reloj lo he comprado en ebay y tiene la garantía oficial de Orient pero no sé donde puedo llevarlo en Galicia, porque supongo que lo mejor será llevarlo a un relojero. Pero la verdad es que estoy bastante defraudado con el reloj y su legendaria fiabilidad...

Bueno, gracias por llegar hasta aquí. Espero vuestros consejos y comentarios.

Un saludo
 
Última edición:
Muy buenas . No desesperes, yo lo llevaria a un relojero y lo antes posible. Bueno, realmente yo lo abriria y le meteria una buena racion de secador para el pelo, eso si sacando la maquina de la caja. Un par de horas despues, asegurandome que esta todo seco, lo montaria y lo llevaria al relojero para que comprobase la estanqueidad. Si no tienes herramientas o no sabes, llevalo al relojero. Se supone que no hay que cambiar juntas, estan muy nuevas. El Mako es un muy buen reloj para mojarlo, lo mas seguro es que o haya venido mal ajustada la tapa o tu has manipulado el pulsador o la corona cuando estaba mojado o no lo has apretado suficientemente. No te preocupes, seguramente tenga arreglo si te das prisa.
 
No podré llevarlo antes de mañana. Soy muy manazas y no me atrevo a manipularlo yo. Espero que no sea tarde.
Lo que no entiendo es porqué ha podido pasar. Lo primero que hice fue ver si estaba la corona y el pulsador de cambio de fecha bien enroscados, y así era. Además, llevo 5 meses bañándome en el mar, ducha y piscina, y nuca me había dado problema alguno. No lo entiendo.
 
Desenrosca corona y metelo en un recipiente con arroz,bien cubierto,es un muy buen secante.

La humedad tiene que desaparecer.

Un saludo y suerte.
 
Opino lo mismo que antjes, es raro la mayoria de gente habla maravillas de este reloj, ahora mismo lo llevo puesto, es mas un forero quiso comprobar la estanquedad y lo agarro a una caña de pescar y lo sumergió 150m y no lo hizo mas por miedo porque los 200m no estan certificados, el reloj intacto.
Haz que lo revisen que de ebay yo no me fio un pelo.
 
Usa la garantía ahora que está vigente, quizá vaya a mas cuando te toque sumergirlo.
 
Os cuento. Esta mañana lo llevé a un relojero. Le dije que me había salido condensación haciendo deporte y, sin decirle nada más me preguntö: ¿ibas con guantes? Pues bien, según este hombre es absolutamente normal que pase esto con guantes.
Como yo insistía e que no acababa de entender que un 200 m WR, con la fama de duro que tiene el modelo en cuestión, pudiera hace condensación, me explicó que cada vez que abrimos la corona para poner el reloj en hora, (cosa que tengo que hacer casi cada vez que me pongo este reloj), ponemos el reloj en contacto con la atmósfera, de modo que necesariamente tiene que entrar algo de humedad. Al hacer deporte en un día frío con los guantes dicha humedad se condensa y, casi con la misma rapidez, desaparece cuando paramos. El remedio: usar el reloj sin guantes, o por fuera de estos.
Hasta aquí casi me tenía convencido, pero cuando le pregunté qué hacíamos con el reloj y me dijo que nada, que no le pasaba nada por haber tenido condensación un día, me quedé un poco mosqueado.

En fin, no sé qué pensaréis sobre la teoría de este hombre. Es un experto y yo no soy quien para cuestionarla. Cuando me preguntó si llevaba guantes me dejó casi convencido, pero lo de no darle importancia a la condensación que ha tenido el reloj, eso ya me deja meeeenos convencido.
 
Última edición:
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi GX-56, cuando salgo con la bici de montaña y hace frió, creo que es debido al cambio brusco de temperatura
 
Última edición:
Puede ser normal. Es por los cambios bruscos de temperatura. El "aire" que tiene dentro si esta caliente al contacto con tu cuerpo, y de repente el reloj sufre un enfriamiento importante en poco tiempo puede ocasionar que le pase lo que te ha pasado a ti.
Yo probe en un 200m W.R. en verano, le estaba dando el sol, le puse un cubito de hielo encima del cristal y tambien me aparecio la humedad de la que estamos hablando.
Un saludo.
 
  • #10
A ver os aporto mi experiencia: me sucede lo mismo con mi Casio AMW-320R pero al reves. La cosa es que cuando llego a casa de la calle en dias frios y me meto a la ducha suelo dejar el reloj sobre el lavabo. Logicamente estos dias pongo el agua calentita :D con lo que se crea condensacion en el baño y por supuesto en el reloj. La primera vez que me fije pense que solo era sobre el cristal pero al pasarle por encima la toalla seguia empañado. Solo al sacarlo fuera del baño a un ambiente mas seco desaparece al instante. Esto me ha pasado varias veces pero por ahora no parece afectar en nada al funcionamiento del reloj, ni siquiera en la pantallita digital; asi que no creo que sea nada grave.

Deciros que yo tambien le he hecho la pruba de la caña de pescar al Casio y bajo hasta 80 metros como un campeón, y no bajo mas porque no quise, asi que problemas de estanqueidad no tiene. Se baña bastantes veces a lo largo del año y an aguas bastante frias y no me ha dado ningun problema. Espero que este rollo os sea util jejejeje!!
 
  • #11
Os cuento. Esta mañana lo llevé a un relojero. Le dije que me había salido condensación haciendo deporte y, sin decirle nada más me preguntö: ¿ibas con guantes? Pues bien, según este hombre es absolutamente normal que pase esto con guantes.
Como yo insistía e que no acababa de entender que un 200 m WR, con la fama de duro que tiene el modelo en cuestión, pudiera hace condensación, me explicó que cada vez que abrimos la corona para poner el reloj en hora, (cosa que tengo que hacer casi cada vez que me pongo este reloj), ponemos el reloj en contacto con la atmósfera, de modo que necesariamente tiene que entrar algo de humedad. Al hacer deporte en un día frío con los guantes dicha humedad se condensa y, casi con la misma rapidez, desaparece cuando paramos. El remedio: usar el reloj sin guantes, o por fuera de estos.
Hasta aquí casi me tenía convencido, pero cuando le pregunté qué hacíamos con el reloj y me dijo que nada, que no le pasaba nada por haber tenido condensación un día, me quedé un poco mosqueado.

En fin, no sé qué pensaréis sobre la teoría de este hombre. Es un experto y yo no soy quien para cuestionarla. Cuando me preguntó si llevaba guantes me dejó casi convencido, pero lo no darle importancia a la condensación que ha tenido el reloj, eso ya me deja meeeenos convencido.

Lo que dice tiene sentido. Imagino, además, que lo habrá corroborado con la experiencia. El que te preguntase por lo de los guantes lo demuestra.
 
  • #12
Pregunta por relojerias hasta que des con un relojero que te pueda hacer la prueba de estanqueidad, el resto se encargará el.

Cogido a tiempo no hay problema.
 
  • #13
Opino lo mismo que antjes, es raro la mayoria de gente habla maravillas de este reloj, ahora mismo lo llevo puesto, es mas un forero quiso comprobar la estanquedad y lo agarro a una caña de pescar y lo sumergió 150m y no lo hizo mas por miedo porque los 200m no estan certificados, el reloj intacto.
Haz que lo revisen que de ebay yo no me fio un pelo.


¡Ostras! hacerlo bajar 150m. atado a un sedal, lo haría con la seguridad de que había profundidad suficiente... no sé y si se engancha con algo, o ya desbarrando y si con los brillos le da a algún "pececito" por engullirlo... ¡Que miedo!
 
  • #14
es raro que pase esto, normalmente los orient están supe revisados, quizás un deficiente roscado de la corona
 
  • #15
A mí lo de la corona y la rosca me convence a medias.Suponía que llevarían alguna junta de goma para que no pasaran estas cosas,pero no lo he comprobado en otros relojes con corona roscada.Si no la tiene,porque no se fabrican así,tiene mucho sentido la explicación y más cuando se fue directamente a la pregunta clave.Ahora ,eso del cuarto de baño y la ducha ,que se tarda tiempo en ducharse y demás me suena a que no está hermético el reloj.

Como experiencias al respecto cuento que una vez compré en Seiko Neo-monster y era verano y a mí me dió la sensación de que el cristal o estaba turbio o tenía condensación.Le di la vuelta y lo mismo.me lavé los ojos varias veces,por si acaso y nada,e incluso ya lo comparé con otros similares e indudablemente aquello tenía humedad.Y estaba recién estrenado.Humedad que vino de oriente.
Le quité la tapa y me sorprendió lo facil que se destornilló,lo metí en una caja de metacrilato pequeña y al sol de verano,pero sin exceso varios días,despues le di con el secador varias veces,atornillado y hasta ahora perfecto.

Otro caso es el de otro Seiko que apañé en el FCV y me llegó con humedad en el cristal delantero,muy ligera pero allí estaba,como si el cristal estuviera turbio.Esta vez al ser este invierno no lo puse al sol,directamente el secador y viendo que no salía facilmente,le quito la tija,calibre fuera , secado y limpieza exhaustiva del cristal.Montaje de nuevo y hasta ahora perfecto.Y otro me dejó un amigo al que le pasaba lo mismo,la operación ha sido la misma,quizás no muy ortodoxa pero si eficaz.
Hay que decir que vivo en una ciudad donde la hmedad no es precisamente alta,está retirada de la costa, y mi vivienda no tiene humedad alguna.
 
  • #16
Yo no suelo hacer deporte con automáticos sino con un casio Gshock, con otro casio no-Gshock y con un reloj del Decathlon que me costó 9 euros. Pues bien; TODOS han tenido algún episodio de condensación cuando los uso en invierno para hacer footing (también suelo llevar guantes).
La explicación es la que te ha dado el relojero que has consultado: el reloj (todos los relojes) tienen aire dentro, ese aire contiene una parte de humedad -de agua- que por mínima que sea, cuando el contraste de teperaturas (la exterior y la de tu muñeca) es relativamente alto, produce el efecto de la condensación de ese aire. Cuando las temperaturas se igualan (cuando el reloj deja de estar en contraste con la tempratura alta de tu cuerpo y la extremadamente fría del ambiente) la condensación desaparece.

Así que tu Mako está perfectamente; no tiene ningún problema de estanqueidad. Disfruta de él.

Saludos.
 
  • #17
Eso es que te has bañado o lo has metido en agua con alguna de las coronas mal apretadas seguríiiiiisimo.
 
  • #18
Gracias Otero. Me quedo tranquilo.
 
  • #19
Buenas compañeros y despues de leer todos los comentarios mi pregunta es porque este problemilla no pasa con todos los relojes? yo aqui en londres en este verano me a dado por desempolvar algunos de mis relojitos que por motivo de trabajo no uso muy seguido y me di cuenta que cuando uso el casio MTD-1067(y supuestamente es un dive 200 metros quartz) en dias calurosos y con humedad su cristal se empaña como de una capa blanca (en su parte interna) pero nunca llega a observarse agua como tal, solo esta especie de empañamiento del cristal en una gran parte que luego desaparece con el tiempo y esto ocurrio despues que un dia me encontraba revisando a los consentidos me coloque el susodicho casio en la muñeca y luego de un rato miro la hora y digo... joder que me he lavado las manos y se me ha olvidado atornillar la corona por que estaba hablando con mi esposa y me lo he cargado,lo revise y no encontre nada, le atornille su coronita y continue en mis cosas, ese dia lo guarde denuevo y pasadas unas semanas me lo coloque y durante el transcurso del dia noto lo de la condensacion::bash:: espero que no sea nada y se recupere pronto, anoto que cuando lo compre el reloj no tenia este problema y creo que se origino por el ingreso de agua al no encontrarse atornillada correctamente la corona. Esto solo me pasa con este reloj, tengo unos cuantos automaticos y quartz y la verdad nunca habia experimentado algo similar.

Un saludo a todos los compañeros relojholicos del foro, hasta la proxima::bye::
 
  • #20
Que faena... a mi me pasó lo mismo, pero otro modelo, al hacer deporte se me empaño y era porque tenía la valvula de helio abierta.... secador y nunca más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie