• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAKO I consejo

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cbarral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Queria pediros consejo a los poseedores de un Mako I. He visto tantos postr relativos a este reloj que realmente me pregunto si no me habra ya llegado la hora de probar... Jeje. Tengo otros relojes entre ellos un rolex GMTnegro con bisel pepsi, que si, es un gmt pero para mi le veo uma estetica como de diver de oficina. Pues bien, queria algo similar para poder ir a trabajar semi-formal. Del rolex que fue un magnifico regalo no me gusta demasiado las connotaciones que tiene. Me parece un precio ostentoso y ademas no me atrevoa viajar con el no sea que por un reloj pierda una mano :).

Pues eso. Me pregunto si veis al mako apto pa ra esa funcion. Un poco para todo y lo suficientemente formal para ir a una reunion por ejemplo. Tambien queria pediros consejo acerca del color. El azul me tienta, se residnte su aspecto de calidad en ese color? (solo he visto el negro en persona). Y finalmente ReLmente es tan bueno como dicen?????????. Es que realmdntd asombran los comentarios tan positivos y tan unanimes.

Perdonad el ladrillo. Saludos foreros
 
Hola compañero. Tremenda tesitura, de un Rolex a un Orient Mako nos vamos casi a los extremos jejeje. Yo lo tengo en negro, con armis y caucho para el verano. Con armis queda muy aparente para usar en la oficina, es muy polivalente y en eso EMHO supera al SKX007. La única pega es por los endlink no macizos que puede a veces dar problemas, no ha sido así en mi caso. Por lo demás, a mi en la oficina me cumple su papel
 
Gracias compañero. Lo cierto es que. El rolex apenas lo uso y el reloj que suele acompañarme es un citizen NY0040 negro que me encanta. Por eso queria algo mas "formal". Y con la pulsera de caucho qu tal queda?. Los armis mE pardcen bastante incomodos?
 
Le puedo comentar lo siguiente, hace seis años un amigo me hizo comprar un Orient Mako, yo lo compre y para ese entonces los suizos arropaban toda mi atencion y apenado como estaba de ver tan bello reloj solo y triste se lo regale a mi hermano quien andaba sin maquina del tiempo. Justo ayer lo vi y carga aun su mako despues de 6 años en perfecto estado tanto de salud cronometrica como estetica. Por lo q de primera mano o al menos de mano de mi hermano le puedo decir que es una compra maestra.
 
El Mako 1 es de esos relojes que hay que tener....si o si (imprescindible en colección).Y para trabajar en una oficina creo que es perfecto.Incluso podrías optar por un Citizen Excalibur (un reloj muy elegante que seguro tendré).
 
Gracias Abozz.

Parece que nadie puede decir nada negativo del Mako salvo la cuestion de los end links (asombroso. Pues nada, esperaba que alguien me disuadiera... No hay manera jajaja
 
Para aportar algo diferente, para ir algo más formal a mí me gusta más el Mako II. Yo lo tengo y me ha sacado de más de un "apuro formal". [emoji41] [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar
 
El Mako II es sin duda precioso, con mucho empaque, lamentablemente mi muñeca es de 16,5 cm. Es por eso que no puedo considerar siquiera el Mako II. Es un relojazo! En todos los sentidos
 
De todos modos si a alguien se le ocurre una alternativa al Mako I que lo diga ahora o caye para siempre

Por cierto el excalibur que decia un compañero es bonito también
 
Última edición:
  • #10
De todos modos si a alguien se le ocurre una alternativa al Mako I que lo diga ahora o caye para siempre

Por cierto el excalibur que decia un compañero es bonito también


Ahora mismo ando muy enamorado de Seiko, así que alternativa el SKX009 es una compra extraordinaria, ademas que es un reloj icono. Estirando el bolsillo un Sumo, así sea de segunda mano, que allí si te haces de un reloj para toda la vida. Recuerda que el Orient Mako y el seiko SKX no tiene parada de segundero o remonte manual, cosa QUE HACE FALTA EN OCASIONES. Mientras que el Sumo si. Por otra parte la nueva linea de Seiko 5 Sport es amplia y para todos los gustos y montan un calibre 4r36A que a un precio similar al Mako cuenta con remonte manual y parada de segundero, mejor que eso nada a ese precio. En mi opinión, respetando otras y mejores, en el rango de 300 dolares para abajo solo los japoneses me parecen buenos. En los suizos de los económicos Hamilton es muy bello (ETA), hay un Hamilton Kaki Field que es de cuerda (no es automático) que venden en amazon con correa de tela que yo tuve hace unos años y no tiene rival a ese precio, échale un ojo.
 
Última edición:
  • #11
El Mako II es sin duda precioso, con mucho empaque, lamentablemente mi muñeca es de 16,5 cm. Es por eso que no puedo considerar siquiera el Mako II. Es un relojazo! En todos los sentidos


Bueno, la mía es de 16 y lo llevo sin problema. [emoji41] Ciertamente se ve grande, pero a mí me gusta. [emoji12]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #12
Hola, tengo el Mako I en azul desde unos 3 años y va perfecto estoy encantado con el, en la oficina de lujo, lo llevo en invierno con cuero azul y pespunte en blanco y le da más presencia todavía. Aparte tengo el Mako I USA en blanco ya con los endlinks mazizos, zafiro, etc.... Y que decir, solo me falta probarlo con correa de cuero negra.... Adelante con el Mako!!
 
  • #13
Yo también tengo el Mako I azul, y no puedo hacer otra cosa que recomendártelo, para mi es muy cómodo.con su Armis, y muy versátil, puedes ir a la oficina y tomar un refrigerio luego con él sin ningún problema.
Ahora, no es un Rolex, la comparación no es posible.
 
  • #14
A mi me pasa lo contrario que a peteflay..me queda peque ...pero es un reloj que combina con todo,eso si ,si lleva armis ,los end links son huecos,hay que apretarlos un poco ..si no..es un sonajero..yo lo prefiero con caucho o nato

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Creo que eso depende de cada uno, porque yo he ido a reuniones con un Orient M-Force, y no me he sentido mal.
 
  • #16
Hola, yo también tengo un Rolex Submariner de esfera negra y lupa, y me compré hace pocos meses un Orient Mako 1 de esfera azul. Lo compré para mi colección porque me gustaba y por su magnífico precio, y para llevarlo cuando no crea conveniente ponerme el Rolex ( por lo demás un magnífico reloj del que disfruté como reloj único durante muchos años). El Orient Mako 1 también es un estupendo reloj, que aparenta mucho más de lo que cuesta, y el azul es de tono oscuro, un azul "serio" que varía según el ángulo que le dé la luz. Lo puedes llevar a reuniones o a lo que sea, no desentonará. Qué lo disfrutes.




lostimage.jpg


mako1Medium_zps81232c48.jpg
 
  • #17
El mako I es un gran reloj. Por probar no pierdes nada.

Yo lo tengo en azul y estoy encantado

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #18
Para lo que lo quieres me parece una excelente opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Solo decirte que yo recibí el mío el viernes,en azul y es precioso ,si te lo pillas no te arrepentirás.
 
  • #20
Un magnífico reloj el mako.
Pero te aconsejo si te gusta más su estética, un seiko SKX007
 
  • #21
Es el diver más polivalente de entre la gama de asequibles. En mi caso es el único diver de los que tengo con el que voy a la oficina sin sentir que llevo un reloj inadecuado.
Yo tengo el negro y regalé a mi hijo mayor uno azul: es sencillamente precioso.

A por él.
 
  • #22
Coincido con el compañero OteroPaso, lo compré por morbo debido a la gran fama de la que goza en el foro.

La intención era tenerlo un tiempo para venderlo después, pero visto lo resultón, polivalente y cómodo que és, se ha quedado en casa. Hace ya casi 5 años que lo tengo y no lo pienso vender. Lo uso en la oficina sin ningún problema, y eso que es azul con bisel Pepsi.
 
  • #23
Azul bisel Pepsi después de más de 4 años de trote.
IMG-20160620-WA0011.jpg
Va con americana perfectamente y no es nada cabezón.
 
  • #24
Totalmente indicado. Yo tengo uno en azul, y muy satisfecho.
 
  • #25
Qué haces con un Rolex teniendo el Mako????
Vendelo y a otra cosa !!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie