• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAko

  • Iniciador del hilo luix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luix

Novat@
Sin verificar
Hola a todos ¡
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Soy nuevo por aquí, pero llevo mucho leido sobre el Orient mako,muy buenas criticas sobre su relacion calidad-precio. Yo tengo un seiko monster y me encanta,da una sensación de reloj solido.Aunque me gustan los relojes grandes y de aspecto solido a veves me encuentro con relojes algo incomodos por esta razón.¿Es el mako comodo?.¿La calidad de su bisel es buena? Muchas gracias
 
Sí a tus dos preguntas.
lánzate a por él que no te arrepentirás. Es una apuesta segura, te lo digo por experiencia.

saludos
 
Sí a tus dos preguntas.
lánzate a por él que no te arrepentirás. Es una apuesta segura, te lo digo por experiencia.

saludos

IDEM!!!!!:ok:: Mi Mako OAE va de lujo,muy preciso,el bisel de 60 clicks ya va más blando....:D
 
Última edición:
Aprovecho para hacer una pregunta sobre el Mako:

El bisel es de 60 clicks o de 120? lo digo porque para mí es muy importante ese detalle (es una de las cosas que me tiró para atrás del L2), y había oido que el bisel del Mako iba un poco duro...
 
es de 60
y si, suelen ir durillos, al menos al principio la mayoria

de verdad es importante que ese detalle? tanta utilidad tiene pasar el mismo de medio minuto en medio minuto?
 
Aprovecho para hacer una pregunta sobre el Mako:

El bisel es de 60 clicks o de 120? lo digo porque para mí es muy importante ese detalle (es una de las cosas que me tiró para atrás del L2), y había oido que el bisel del Mako iba un poco duro...

De 60 y en efecto, va duro, comparado con los SEIKO que tengo, Sumo, Samurai y Landmonster, bastante más duro.

Saludos.
 
Buen reloj, compra acertada segura ..... no tengas dudas, es uno de los mejores relojes calidad/precio del mercado .
 
El bisel es muy duro al principio, es de 60, al mio lo tuve que desmontar, aceitar, y volverlo a montar varias veces.
El defecto mas grande es el armis, los links que lo unen con la caja son huecos no solidos, lo que provocan que con el uso, los pasadores se terminen curvando con el consiguiente riesgo de que se te pueda caer el reloj. Al mio se los cambie dos veces, la segunda vez, los aprete con un alicate lo que elimino el juego libre que tenia.
Ahora lo uso a diario y como cosas positivas, es un reloj muy preciso, muy bonito que luce en cualquier ocasion y muy duro, lo he usado para correr, piscina, trabajos en casa y el tio se aguanta todo...Saludos y espero que te sirvan mis experiencias.
 
¿Cómo hacéis la medición para saber la precisión?, pregunta de un inexperto. Yo lo he sincronizado con el reloj de l ordeneador y me sale un desfase de +30 día. ¿Qué factores afectan en la precisión de este reloj y que es lo normal en estos relojes? Tengo un Mako de 44mm con menos de tres meses de antiguedad.
 
  • #10
Es uno de los relojes con mejor relación calidad/precio del mercado, tiene unos acabados simplemente extraordinarios, aguanta muy muy bien la prueba del súpermacro (lo puedes ver en mi post de las fotos macro que hice de mi mako naranja y del Legendario) los índices y las agujas tienen un reflejo precioso de la luz, el fondo mate es muy bonito para mi gusto, el marco aplicado de la fecha es un detallazo, la caja tiene unos pulidos extraordinarios y un contraste precioso entre cepillados y pulidos, el armis está muy muy bien para lo que cuesta, el cepillado que tiene es muy bonito, no es demasiado pillapelos, y aunque el cierre es muy normalito y el eslabón de unión con la caja no es sólido no está nada mal y el ajuste con la caja es bueno y además es muy agradecido con bastantes correas, con nato está genial y con una correa tipo maratac queda de muerte, las coronas y el bisel son sus puntos débiles, la corona cuesta enroscarla a veces y la rosca del pulsador, no sé por qué, pero tiende a desenroscarse sola, lo que puede ser peligroso si estamos continuamente entrando y saliendo del agua con él, el bisel en general es bastante duro, muy duro en algunos casos (como el mío), y si resulta un problema (no es mi caso) es muy sencillo sacar el bisel para echarle unas gotitas de aceite (sin pasarse porque si no luego puede llegar al extremo contrario y que se mueva casi sin tocarlo), el movimiento va muy muy bien ajustado (es algo que te confirmará mucha gente) no sé si hasta parámetros COSC, porque no lo vigilo como para eso, pero si tiene adelantos o retrasos son muy poco significativos.

En fin, es un reloj que yo personalmente considero imprescindible en una colección siempre y cuando no te importe tener relojes japoneses.

Os pongo un par de fotillos ;-)



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludetes!!! :ok::
 
  • #11
Es uno de los relojes con mejor relación calidad/precio del mercado, tiene unos acabados simplemente extraordinarios, aguanta muy muy bien la prueba del súpermacro (lo puedes ver en mi post de las fotos macro que hice de mi mako naranja y del Legendario) los índices y las agujas tienen un reflejo precioso de la luz, el fondo mate es muy bonito para mi gusto, el marco aplicado de la fecha es un detallazo, la caja tiene unos pulidos extraordinarios y un contraste precioso entre cepillados y pulidos, el armis está muy muy bien para lo que cuesta, el cepillado que tiene es muy bonito, no es demasiado pillapelos, y aunque el cierre es muy normalito y el eslabón de unión con la caja no es sólido no está nada mal y el ajuste con la caja es bueno y además es muy agradecido con bastantes correas, con nato está genial y con una correa tipo maratac queda de muerte, las coronas y el bisel son sus puntos débiles, la corona cuesta enroscarla a veces y la rosca del pulsador, no sé por qué, pero tiende a desenroscarse sola, lo que puede ser peligroso si estamos continuamente entrando y saliendo del agua con él, el bisel en general es bastante duro, muy duro en algunos casos (como el mío), y si resulta un problema (no es mi caso) es muy sencillo sacar el bisel para echarle unas gotitas de aceite (sin pasarse porque si no luego puede llegar al extremo contrario y que se mueva casi sin tocarlo), el movimiento va muy muy bien ajustado (es algo que te confirmará mucha gente) no sé si hasta parámetros COSC, porque no lo vigilo como para eso, pero si tiene adelantos o retrasos son muy poco significativos.

En fin, es un reloj que yo personalmente considero imprescindible en una colección siempre y cuando no te importe tener relojes japoneses.

Os pongo un par de fotillos ;-)



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludetes!!! :ok::
Para mi el bisel que este duro no es ningún problema, todo lo contrario, no me gusta verlo que no este puesto en las 12 y tengo que coger y girarlo y cnetrarlo y no me gusta.
 
  • #12
Relacion calidad -precio=10.
El bisel durillo, (para mi mejor), lo utilizo mucho en e trabajo para cronometrar,(llamame en 5 minutos, pues me lo señalo con el bisel).Es un reloj que me encanta ,duro y elegante, de precio cojonudo, estate atento en el foro de compraventa y te saldrá uno de 2ª mano, cuidado y a buen precio.
 
  • #13
A por el sin duda, IMPRESCINDIBLEEEEeeeeeeeeeee
 
  • #14
es de 60
y si, suelen ir durillos, al menos al principio la mayoria

de verdad es importante que ese detalle? tanta utilidad tiene pasar el mismo de medio minuto en medio minuto?

No es un factor excluyente, pero sí un factor limitante, al menos para mí. Cada uno tiene sus manías, y el tacto de los biseles de 60 clicks me parece un poco "basto". Prefiero mil veces la precisión y el tacto que me da un 120 clicks, aunque no, tp es tan importante. Es según las manías de cada uno. ;-)

De verdad es tan importante 1.000m en vez de 200m? Válvula de helio automática en vez de manual? (o ninguna en absoluto), luminova azul en vez de verde?... son detalles, más o menos importantes, que hacen que un reloj te apasione, te encante, o te deje frío.

Además, uso mucho el bisel, y me pone de los nervios que al alinearlo con la minutera, no me quede centrada... ::grr::
 
  • #15
Además de todo lo que te han dicho, hay que tener en cuenta que es un reloj anormalmente barato, de fácil lectura, con armis de 22 mm macizo (excepto el último tramo de unión con la caja), con botón de cambio rápido de dia de la semana, y seguro que más cosas que ahora no se me ocurren. Hay gente por ahí que empieza con uno y termina comprando los cinco (negro, azul, pepsi, amarillo y naranja). Hay gente pa tó:D , pero no me importaría ser uno de ellos.

Yo lo tengo en negro, y estoy muy contento con él. Practico pesca submarina, y el otro día mi hermano me preguntó si no sería mejor llevar para bucear otro reloj más barato. No creía que el Mako fuese el reloj más barato que tengo :). Y es algo que pasa fácilmente, porque da sensación de "reloj más caro".

Un saludo.
 
  • #16
No es un factor excluyente, pero sí un factor limitante, al menos para mí. Cada uno tiene sus manías, y el tacto de los biseles de 60 clicks me parece un poco "basto". Prefiero mil veces la precisión y el tacto que me da un 120 clicks, aunque no, tp es tan importante. Es según las manías de cada uno. ;-)

De verdad es tan importante 1.000m en vez de 200m? Válvula de helio automática en vez de manual? (o ninguna en absoluto), luminova azul en vez de verde?... son detalles, más o menos importantes, que hacen que un reloj te apasione, te encante, o te deje frío.

Además, uso mucho el bisel, y me pone de los nervios que al alinearlo con la minutera, no me quede centrada... ::grr::

OK, mi pregunta era, por si tu como practicante de buceo, argumentabas alguna utilidad del bisel de 120 clicks que yo como neofito del tema, desconocia, pero ya me has aclarado, que se trata solo de una mania personal
Efectivamente, el tacto de un bisel de 120 clicks es mas refinado y agradable
si, es verdad que cada uno damos importancia a algunos detalles que para otros son banales, y a la postre es lo que diferencia, un buen reloj de un excelente reloj para cada persona.
 
  • #17
Los cinco, y absolutamente nada que objetar, bueno, bonito y barato que más puedes pedir?????

lostimage.jpg
 
  • #18
Preciosas fotos un placer verlas de nuevo.
 
  • #19
OK, mi pregunta era, por si tu como practicante de buceo, argumentabas alguna utilidad del bisel de 120 clicks que yo como neofito del tema, desconocia, pero ya me has aclarado, que se trata solo de una mania personal
Efectivamente, el tacto de un bisel de 120 clicks es mas refinado y agradable
si, es verdad que cada uno damos importancia a algunos detalles que para otros son banales, y a la postre es lo que diferencia, un buen reloj de un excelente reloj para cada persona.

No, objetivamente no se le puede rechazar al mako nada para realizar buceo, salvo que se afloje la corona del cambio de fecha o que se pueda romper un pasador y perderlo bajo el agua.

El tema de 60 clicks es manía, no nada que dificulte su uso bajo el agua, y que vaya algo duro te puede dificultar para mover el bisel a su posición con guantes de neopreno justo antes de sumergirte, pero por otro lado dificulta que se mueva y te de un error de contabilización de tiempo durante la inmersión.
 
  • #20
la rosca freno del pulsador del cambio de semanario es por seguridad, aun desenrroscada, sigue siendo estanco, mientras no se pulse el pulsador.
el nuevo modelo lleva el mismo mecanismo y ya no lleva la rosca de seguridad y sigue siendo un 200 mts
Los terminales finales huecos del armys, es tambien muy habitual en la mayoria de los seikos incluso de rango superior de precio
 
  • #21
Yo tuve uno y lo vendí. Es un reloj del que aprecio una buena calidad de acabados para su precio. El armis es sorprendente, la caja también. El bisel va duro y el mío tenía un poco de juego lateral, e iba duro. Es su punto débil, desde luego. Y para bucear -lo hago en modalidad recreativa- prefiero un seiko diver. El Mako en realidad no es un diver certificado.
 
  • #22
Los cinco, y absolutamente nada que objetar, bueno, bonito y barato que más puedes pedir?????

lostimage.jpg
Vaya familia que te has agenciado .....:D
Preciosos y tienes un color para cada dia laboral ....:D
 
  • #23
¡Qué fotos más bonitas, Golo!
Un placer ver tu Mako así.
 
  • #24
A mi me gusta que el bisel este duro, porque me da coraje cuando se mueve por rozarlo con la ropa o con lo que sea.
 
  • #25
Menudas fotos se ha marcado el compañero Golo. Impresionantes :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie