• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magnífica demostración de la calidad del Duratec de Citizen...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, aquí lo podéis ver
lostimage.jpg
y más abajo en el mismo post aquí
lostimage.jpg
. Aunque la prueba probablemente este coja de rigor científico sí que da la impresión del buen trabajo que hace Citizen con los materiales, muchas casas de lujo deberían aprender de ellos que sin hacer mucho ruido aportan algo mucho más interesante que el humo que ofrecen otras...
 
A ver si me entero: Lo araña con la llave y después, lo frota con la camiseta y...se arregla?????? 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
Y eso cómo es?????
Saludos.
 
Mas o menos asi me he quedado yo... alguien sabe algo mas del Duratec ese ::Dbt::
 
A ver si me entero: Lo araña con la llave y después, lo frota con la camiseta y...se arregla?????? 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
Y eso cómo es?????
Saludos.

Pues lo que queda en el cierre son restos de la llave, el reloj ni se inmuta :D
 
Efectivamente Juli, le hace los arañazos con la llave y luego los quita pasándoles la camisa. Hasta donde yo conozco el Duratec es un tratamiento que aplica Citizen al titanio (no en todos sus relojes, solo en algunos) y que sirve para mejorar su resistencia a arañazos y corrosión. Lo había visto como característica en la mayoría de los Citizens nuevos de titanio pero no sabía hasta que punto era efectivo y por lo que parece lo es mucho.
 
Yo hasta el otro dia tenia el mission antarctica y ni un rayajo en caja, aunque el cierre del armis tenia unos pocos muy leves. La verdad que era el reloj de titanio mas duro que tenia con diferencia. Saludos :)
 
Bravo por Citizen y todas estas marcas que ofrecen lo que dan y al reves. A ver si la gente deja de minusvalorarlos simplemente por que son economicamente muy asequibles.
 
La industria relojera japonesa está permanentemente en alza, y no tenemos que tener verguenza en decirlo. En general sus relojes ofrecen buenas prestaciones por poco dinero a cambio, y calibres cada vez más fiables. Felicitaciones.:) :)
 
  • #10
Asombroso,ahora solo falta un listado de los citizen que llevan ese material,porque como solo sea el antartica....esta complicado el conseguir uno,un saludo
 
  • #11
Si echas un vistazo verás que hay un montón de modelos que lo montan, casi todos a partir de 300€ más o menos, lo que no se es cuantos de ellos se distribuyen en España. En higuchi-inc.com puedes ver alguno y en seiya puedes pedir información también. En ebay también se pueden encontrar algunos.
 
  • #12
Sí, que me dejen a mi uno de esos un par de semanas y lo devuelvo rayado hasta en la maquinaria :D :D :D
Trabajo "Tocando" máquinas hechas de acero, tando galvanizado como inoxidable y no veais como se joden los relojes.:-(( :-(( :-((
Pero bueno, ya he aprendido y ahora solo me pongo relojes maluchos, total para lo que van a durar...::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #13
Alucinado me he quedado :clap: :clap: :clap:

Muy bien por Citizen

Saludos
 
  • #14
Realmente es el cromado de las llaves lo que queda en el duratec, no se raya con la llave, simplemente es mas duro que el material ( ojo ahora) que baña la llave, no mas que el acero, prueba a hacer eso con una de las maquinas de nuestro amigo y compañero Vins y veras como cambia la cosa radicalmente...

No obstante todo hay ponderarlo y por ese precio estoy completamente de acuerdo en que otras marcas que cobran 10 y 20 veces mas, debian hacer materiales 10 o 20 veces mas duro pero...en absoluto ocurre, resumiendo , bravo por Citizen y su barata y eficaz solución...con matices ;-)

Un abrazo y cuidate Vins, usa siempre un Gshock y segun sales del trabajo, tu flamante Sea Dweller ;-) :)
 
  • #15
Pues sí. Un fuerte aplauso para Citizen. :clap: :clap: :clap: :clap:
Cada vez mejor estos japoneses. Que no se relajen los helvéticos...
Saludos.
 
  • #16
superados estan...

Pues sí. Un fuerte aplauso para Citizen. :clap: :clap: :clap: :clap:
Cada vez mejor estos japoneses. Que no se relajen los helvéticos...
Saludos.

Solo con echar un vistazo a las balanzas comerciales de los japoneses cuanta calidad y cantidad en distintas gamas venden en un año, que da miedo. Falta que tomemos en cuenta lo que hacen en Honk Kong (lo legal, marcas y diseños propios con fuerte influencia inglesa) segundo productor de relojes completos en todo el mundo (detras de Suiza)... Solo es cosa de tiempo para igualar el prestigio del "swiss made". Seiko ya ha empezado. Saludos

lostimage.jpg
 
  • #17
¿ Por que la imagen del "después" se ve mas borrosa ?
 
  • #18
Yo hasta el otro dia tenia el mission antarctica y ni un rayajo en caja, aunque el cierre del armis tenia unos pocos muy leves. La verdad que era el reloj de titanio mas duro que tenia con diferencia. Saludos :)

A quien se lo vendiste jmg, es que voy loco por encontrar ese reloj para mi coleccion, sabes de algun sitio donde se pueda encontrar o alguien que lo venda.
Es la caña ese Citizen;-)
Deww
Mixe
 
  • #19
:clap: :clap:
Pienso lo mismo
 
  • #20
A quien se lo vendiste jmg, es que voy loco por encontrar ese reloj para mi coleccion, sabes de algun sitio donde se pueda encontrar o alguien que lo venda.
Es la caña ese Citizen;-)
Deww
Mixe

Te mando un privado.
Suerte.
 
  • #21
Aunque la prueba probablemente este coja de rigor científico sí que da la impresión del buen trabajo que hace Citizen con los materiales, muchas casas de lujo deberían aprender de ellos que sin hacer mucho ruido aportan algo mucho más interesante que el humo que ofrecen otras...

Tengo un CITIZEN
lostimage.jpg
con caja de una pieza de duratect, cristal de zafiro , eco-drive, 2ooM, GMT, corona roscada. Y todavia estoy esperando ver una raya en cristal, caja o correa. Y por 230 euros INSUPERABLE !!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


saludos,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie