• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los Seiko 5 antiguos ¿son hechos a mano?

  • Iniciador del hilo tunolta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunolta

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo varios Seiko 5 antiguos, todos fabricados en la planta "Suwa Seikosha" (curiosamente aún no he conseguido ninguno de "Daini"), y tengo una duda. ¿Esos Seiko 5 con calibre 6119, de finales de los 60-principios de los 70 son hechos a mano?... se que se fabricaban a millares, pero no se si entonces había la tecnología para fabricarlos robotizados.

En la misma planta y con un calibre de la misma familia "6000" se fabricaban entonces los Grand Seiko por los ingenieros más especializados de la marca, pero imagino que los normales se fabricarían también a mano por operarios con menor especialización ¿es eso así?, si es así creo que le añadiría un valor adicional a esos fantásticos relojes tan baratos y que funcionan tan bien aún con 40 años encima..

140.jpg
 
Muy buenas:

No te puedo decir si se hacían a mano, pero desde luego tengo dos Seiko 5 comprados en 1982/1983 y desde luego funcionan perfectamente.

De hecho tengo uno como el de tu foto.

Un saludo.
 
Yo no creo que en los 70 hubiera robots; o sea que se debieron hacer a mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie