• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Nuevos Diver's de Seiko Ya Tienen Nombre...

  • Iniciador del hilo Isthmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isthmus

Isthmus

Forer@ Senior
Sin verificar
He contado los votos para escojer el nombre de esta linea de relojes en esta discucion:

lostimage.jpg


Solo conte aquellos nombres cuales recibieron mas de un voto. Los resultado fueron los siguientes:

lostimage.jpg



Con much gusto les presento la nueva linea de relojes de buceo Seiko SUMO:

lostimage.jpg


lostimage.jpg









lostimage.jpg

GO HOKIES!!!
 
Pues es una lástima, “Sumo” no me gusta nada, en cambio “Shogun” era perfecto…
 
Sumo de naranja, sumo de limón...

¡Bruto nome! Como diría Ubaldo, de la Serva Padrona de Pergolesi... :D
 
Vayan a la pagina y lean la discucion para que vean las explicaciones de porque la gente pensaba que shogun es mas apropiado para el spring drive de 600m que para este modelo.
 
Ciertamente no es de lo más afortunado el nombre. Una cosa: el azul es con bisel azul o es la impresión que da en la foto?
 
Se me ocurre una cosa...¿Y si ponemos un nombre autóctono a este diver?

Lo mismo que el "Atlas" es también conocido como "Gadget" o "Landshark", o el "Tuna can" que también lo llaman "Puck" o "Hockey Puck", nosotros podíamos ponerle un nombre que nos gustase más que "Sumo" para este recién nacido japo.

Saludos;-)

P.S: por cierto, creía que al Marinemaster 600m SD le llamaban "Papa-san".
 
Se me ocurre una cosa...¿Y si ponemos un nombre autóctono a este diver?

Lo mismo que el "Atlas" es también conocido como "Gadget" o "Landshark", o el "Tuna can" que también lo llaman "Puck" o "Hockey Puck", nosotros podíamos ponerle un nombre que nos gustase más que "Sumo" para este recién nacido japo.

Saludos;-)

P.S: por cierto, creía que al Marinemaster 600m SD le llamaban "Papa-san".
Te pediria que no lo hicieras, ya que causaria confucion, como pasa con los Atlas.

...o el "Tuna can" que también lo llaman "Puck" o "Hockey Puck"..
El Tuna Can y el Hockey Puck son modelos distintos.

El Tuna Can son ambos el modelo original (7549-7010)

lostimage.jpg


Y el modelo moderno (SBBN007)

lostimage.jpg


Se les llama Tuna Can, cporque la cubierta externa es de acero con lados verticales, cosa que hace que el reloj paresca una lata de atun.

Hockey Puck es el sobre nombre del SBBN011 de 1000m, en el cual su cubierta vertical y su color negro lo hace parecer el disco utilizado para jugar Hockey.

lostimage.jpg


De ves en cuando tambien le llaman Hockey Puck al SBDX005 Historical Reissue de 600m,

lostimage.jpg


pero esto es incorrecto ya que este reloj es una re-edicion del 6159-7010/7019 de los años 70's, al cual se le conoce como el Darth Vader, debido a su color negro y su cubierta angulada (no es vertical) que tiene cierta semejansa con el casco del personaje de esos tiempos.


lostimage.jpg
 
Tienes razón con lo del Puck, aunque está bastante extendido el llamar así (tuna can, puck, etc.) a todos los diver's professional de seiko con la misma estética.

lostimage.jpg


De todas formas, tan libres somos nosotros de ponerles un apelativo como los del otro foro, no veo por qué no debemos de hacerlo cuando no es el primero con el que lo hacemos (por ejemplo, el OAE) y si no nos gusta la denominacion que ha salido en otro foro, pienso que podemos ponerle el nombre que a nosotros nos guste; aunque de todas maneras siempre es mejor no crear confusiones como las del tuna can.

Saludos;-)
 
Última edición:
no he dicho que no lo puedes hacer, solo pedi que porfavor no lo hicieran ya que comoe has notado causa confucion. sobre el voto en SCWF, La invitacion para que votasen en el nombre fue extendida aqui y en varios otros foros tambien, junto con vinculos directos al voto, cosa que todos pudiesen participar. Pero como prefieras.
 
  • #10
Entiendo lo que me dices y lo veo lógico, lo que pasa es que el nombre no me gusta nada...:D (creo que no soy el único) pero comprendo perfectamente que una vez establecido un nombre mejor es no confundir a la gente.

Saludos;-)
 
  • #11
Si te fijas en la lista de votos, veras que mi voto fue por Shogun. Lo que me da gracia fue que alguien sugerio yokozuna, y fui yo quien pregunte si eso no era un rango de sumo. Otro tio leyo mi pregunta y corrio con el nombrecito. Una pequeña corrida de lengua y se jodio el shogun. Oops! :huh:
 
  • #12
Si te fijas en la lista de votos, veras que mi voto fue por Shogun. Lo que me da gracia fue que alguien sugerio yokozuna, y fui yo quien pregunte si eso no era un rango de sumo. Otro tio leyo mi pregunta y corrio con el nombrecito. Una pequeña corrida de lengua y se jodio el shogun. Oops! :huh:

Qué sería del mundo sin las casualidades...:D:D:D:D:D:D...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie