• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los expertos en seiko, consulta sobre seiko tortuga

  • Iniciador del hilo jsambade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jsambade

jsambade

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto a la venta en la bahia un seiko 6309-7040, vamos el "tortuga", y la verdad es que tiene un precio bastante tentador comparado con otros por los que llegan a pedir más de 500,00 €. A mi la verdad que tenga piezas aftermarket (dial o agujas por ejemplo) no me importa demasiado, aunque es cierto que preferiria uno todo original el precio que alcanzan es demasiado elevado para mi.
Lo que más me importa seria que la caja y maquinaria estuviesen en buen estado, no demasiado pulido, etc.
Adjunto unas fotos del mismo a ver si los expertos pueden dar su opinión, ya que mis conocimientos son más bien inexistentes y tampoco quiero tirar el dinero. Adjunto fotos del reloj en cuestión.

Un saludo y gracias de antemano.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues si no te importa,como dices,que no sea totalmente original,y el precio te cuadra,adelante.
Mira que el vendedor sea fiable,y poco mas.

Un saludo
 
Hola, no soy experto pero tengo muchos seikos de este tipo y he aprendido un poco, lo que veo en las fotos es lo siguiete: el pulido de la caja es mediocre, en el hueco de la corona se ve como mordido, es raro, parece que hay algo de oxido en el movimiento, dial, bisel,agujas parecen aftermarked , en fin es una opinión espero que te sea de utilidad.
 
Al margen del pulido de la caja, que en realidad, está "poco" pulida, y quiere decir que las marcas que tuviese no eran profundas, el movimiento lo veo bien.
Incluso el muelle del balance se ve bien.
Depende el precio y sobre todo el vendedor, yo me haría con el.
Eso si, después una buena lubricación, y a tirar por años!!!
 
Compañero, esta unidad es un ejemplo claro de restauración filipina. Te detallo sus "teclas":

Esfera y agujas aftermarket. La esfera además corresponde a otro modelo, el 6309-7290.

Insert del bisel aftermarket e incorrecto. Como ves, los números están en una tipografía seriff (rabitos), cuando este modelo lleva tipografía sans seriff (sin rabitos). Es el insert que corresponde a los 7002.

Como dice otro compañero, la hendidura de la corona tiene un golpe. Por su magnitud, apostaría a que rompió la tija, que estará sustituida. El problema es que pudo romper algún diente de alguna rueda, por ejemplo el remontoir, con lo que el reloj no estaría en perfectas condiciones.

La caja está pulida, y el cepillado resultante no respeta al original. Las aristas de los laterales casi han desaparecido por ese pulido, y es una de las cosas bonitas del modelo.

Todos estos detalles se notarán mucho cuando lo tengas en la muñeca.

Es un reloj digno de dejarse pasar, a menos que no supere en mucho los 100-120 EUR. Si se acerca a los 200 ni lo toques. Pero la decisión es tuya.

Aquí una foto de mi unidad 100% original y coeva, con su patina de la edad (es de 1977):

1.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, habeis sido de gran ayuda y he aprendido "cosas en las que fijarme" para apreciar el estado de estos relojes, seguire buscando pues es un modelo que me gusta mucho, sobre todo su caja.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie