• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el Seiko Atlas

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin me decidí por el negro con agujas amarillas... Y ya está aquí. La verdad es que al natural no son nada cantarinas las agujas, como en un principio me imaginaba. Éste es mi primer japonés y quiero presentarlo al foro con unas fotitos, es lo menos que puedo hacer después de vuestra desinteresada ayuda en la elección. ¿Por qué elegí este modelo en concreto? Pues por su esfera: los indicadores horarios a rayitas y los números me parecieron muy atractivos. Su bisel negro con números plateados también queda muy bien. Lo de la brújula solar es lo de menos.
Pero quiero aprovechar el post para preguntaros algunas cosillas a aquellos amantes de los relojes japoneses, que sois muchos:
1.- ¿Cuánto tiempo de reserva de marcha tiene la maquinaria 7S36 que monta este modelo?
2.- Este modelo viene con la corona de las horas a rosca, pero la corona de la brújula no es a rosca y no obstante la caja marca que es sumergible hasta 200 metros ¿Este dato es correcto? Lo digo porque en las instrucciones del uso de la brújula pone que hay modelos con la corona de la brújula a rosca y modelos en los que la corona no es a rosca. ¿Alguien tiene datos?
3.- Algo que no acabo de entender es que en ebay hay modelos como éste de Seiko, o el Monster o el Samuray, u otros muchos, y sin embargo son modelos que no he visto en ninguna web oficial de Seiko. ¿Alguien sabe por qué? Lo mismo pasa con Citizen.
Y AHORA LAS FOTOS :) (Son mis primeras fotos de un reloj, espero que no salgan excesivamente mal):
 
Magnífico reloj. Yo tengo uno,comprado a un forero, y estoy encantado con él. Es espectacular para lo que cuesta! En cuanto a la impermeabilidad del reloj, te puedo decir que lo he utilizado en ducha, piscina, mar y sauna y sin ningún tipo de problema. Es un verdadero tanque. Que lo disfrutes!
 
Enhorabuena magnifico reloj, algun dia tendre uno... me encanta :clap:
Sobre tus dudas sobre la hermeticidad, no creo que te tengas que preocupar, hay un monton de Atlas por hay y aun no he oido un solo problema con la corona del bisel, asi que tranquilo, como te dice el compañero este reloj es un tanque.
Sobre lo de los modelos, me imagino que ver todos los modelos juntos debe ser complicado, ya que depende mercados y paginas web te salen unos modelos u otros, en la de España sin ir mas lejos apenas sale nada ( si no han cambiado las cosas).

Enhorabuena de nuevo y a disfrutar del peluco :ok:: :ok::

Saludos
 
Tienes toda la razon, que tanque y que bonito es ¡¡¡

El mio, estoy encantadisimo con el...un tipo duro, duro..
 
muy bonito si señor, que lo disfrutes:ok::
 
Eso buscaba yo, un tanque al que no le diese miedo nada. Ya tengo gana de ir poniéndolo a prueba a ver que tal responde el animalito. La verdad es que tiene carita de duro el tío, esperemos que responda a su imagen de tío duro. Aunque para cara de duros: el Moster.
 
de momento sin problemas en playas, piscinas, parkes acuaticos, duchas.... supongo que cambiandole las juntas cada 4 o 5 años sera un reloj eterno
 
Sin duda unos de los mejores en relación calidad/precio, teniendo en cuenta los buenos precios de Internet.;-)
 
Hola yo tengo el 209j ese creo que es el 211 lo que no veo es si el fabricado en Japon o no. Alguien sabe esa diferencia por que en ebay varia el precio.
Bueno comentarte que el reloj va de maravilla y es muy bonito a mi incluso me ha preguntado un medico que me lo vio y eso que el llevava un Hamilton X-wind y le gusto mas el mio.
 
  • #10
Hola Zanani. La diferencia es que el 209 tiene la esfera azul oscuro y el 211 negra con agujas amarillas. Lo de la J quiere decir que es Made in Japan (lo pone en la esfera y en la caja, en mis fotos, si las amplias, lo verás). Saludos.
 
  • #11
Por fin me decidí por el negro con agujas amarillas... Y ya está aquí. La verdad es que al natural no son nada cantarinas las agujas, como en un principio me imaginaba. Éste es mi primer japonés y quiero presentarlo al foro con unas fotitos, es lo menos que puedo hacer después de vuestra desinteresada ayuda en la elección. ¿Por qué elegí este modelo en concreto? Pues por su esfera: los indicadores horarios a rayitas y los números me parecieron muy atractivos. Su bisel negro con números plateados también queda muy bien. Lo de la brújula solar es lo de menos.
Pero quiero aprovechar el post para preguntaros algunas cosillas a aquellos amantes de los relojes japoneses, que sois muchos:
1.- ¿Cuánto tiempo de reserva de marcha tiene la maquinaria 7S36 que monta este modelo?
2.- Este modelo viene con la corona de las horas a rosca, pero la corona de la brújula no es a rosca y no obstante la caja marca que es sumergible hasta 200 metros ¿Este dato es correcto? Lo digo porque en las instrucciones del uso de la brújula pone que hay modelos con la corona de la brújula a rosca y modelos en los que la corona no es a rosca. ¿Alguien tiene datos?
3.- Algo que no acabo de entender es que en ebay hay modelos como éste de Seiko, o el Monster o el Samuray, u otros muchos, y sin embargo son modelos que no he visto en ninguna web oficial de Seiko. ¿Alguien sabe por qué? Lo mismo pasa con Citizen.
Y AHORA LAS FOTOS :) (Son mis primeras fotos de un reloj, espero que no salgan excesivamente mal):
Yo me compré por ebay el mismo que tu pero con las agujas en plateado en vez de amarillas. Lo curioso es que me he hecho exactamente las mismas preguntas que tu. Por cierto, no tengo ni idea para que sirve el bisel giratorio interior ni se que significan los números que tiene. ¿Alguien lo sabe?
 
  • #12
Hola Languedoc. Los números esos son los grados, hay que multiplicar por 10 para obtenerlos. Es decir, el 30 equivale a 300 grados, el 12 a 120 grados. La N es el norte (360º), la S el sur (180º), la W el oeste (270º), la E el este ((90º). Se trata de una brújula solar. Para utilizarla basta seguir las indicaciones del folleto. Te adjunto foto con las instrucciones. Espero que te sirva.;-)
 
  • #13
Hola Languedoc. Los números esos son los grados, hay que multiplicar por 10 para obtenerlos. Es decir, el 30 equivale a 300 grados, el 12 a 120 grados. La N es el norte (360º), la S el sur (180º), la W el oeste (270º), la E el este ((90º). Se trata de una brújula solar. Para utilizarla basta seguir las indicaciones del folleto. Te adjunto foto con las instrucciones. Espero que te sirva.;-)
Muchas gracias.
 
  • #14
Hola, yo lo tengo igualito y muy bien, es un reloj que llama la atencion y se hace mirar.

Lo de la corona a las 9 no roscada no te preocupes ya que este reloj esta diseñado así, yo tengo un Fortis marinemaster wr200 y en los modelos nuevos la corona tampoco va roscada.

Los modelos de atlas que llevan la corona roscada son las series limitadas y mas que nada para que no se mueva el bisel interno una vez lo tienes ajustado, en cambio en este tuyo el bisel se mueve con el roze del brazo y va cambiando de posición, pero tampoco es un problema.

La reserva de marcha en la gran mayoría de relojes automaticos va de 40 a 48 horas

En la pagina de seiko no los veras porque simplemente el importador para España no los trae y no tiene sentido que los ofrezcan, seiko tiene tantos modelos que el importador trae los que mas demanda tienen o los que les apetecen o les ofrecen para el pais.

Disfrutalo que es un buen reloj
 
  • #15
Muchísimas gracias jaipe por la información.
 
  • #16
Muy bonito reloj, aunque de momento con el Samu tengo bastante, a disfrutarlo tocan. Saludos.
 
  • #17
Mi enhorabuena, que bueno que no te decepcionaron la agujas. Ese reloj me gusta más que el nuevo Atlas :)
Pero para gustos, los relojes ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie