• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó mi nuevo Seiko 5 pero la maquinaria...

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy me ha llegado el nuevo modelo de Seiko 5 que me ha gustado tanto que incluso le he echo una foto en plan artístico :-P

lostimage.jpg


Lo que me lleva a enviar este mensaje es que el el primer Seiko mecánico que tengo y he encontrado algo que me ha sorprendido, para mal, de la maquinaria.

Estoy acostumbrado a "tratar" con maquinarias chinas de a duro el kilo y creía haber descubierto la forma de distinguir una de estas con tan solo darle carga de cuerda, me explico:

Cojo el reloj en cuestión me miro la hora exacta comparándolo con otro y le pego cuatro o cinco meneos de muñeca para que coja cuerda, le vuelvo a mirar la hora y si haciendo esto el reloj ha adelantado unos cuantos segundos entonces lo clasifico como "Chino Malo".

Lo que me ha sorprendido es que le he hecho esta misma prueba al Seiko que me ha llegado hoy y me ha adelantado 5 segundos!!!!

¿Es esto normal o me han metido un reloj falso?

Gracias.

lostimage.jpg
 
5 segundos... ¿en cuánto tiempo? 8o
 
Creo que eso de los segundos de adelanto bruscamente debido a sacudidas repetidas es normal en los automaticos todos, a ver si me acuerdo donde lo lei(la pagina) y te lo digo. Luego el reloj sigue andando normal.
 
En el tiempo que se tarda en darle los cuatro o cinco meneos, osea en unos 3 o 4 segundos.
 
Bueno que sea normal en algunas maquinarias vale, pero en todas no creo.
Tengo un Omega 2500 que no hace eso, un ETA 2824-2 que tampoco, un chino de 26 rubís que tampoco, otro chino de 35 que tampoco...

No le doy golpes, solo movimientos un poco fuertes de muñeca.
 
Antes de volveres a hacer eso, da una mirada en este
lostimage.jpg
y es con un Seamaster.
 
Gracias Paulo, aunque el inglés me cuesta un poco lo he entendido.
Me has quitado un peso de encima :)
Por cierto hacía tiempo que quería decirte que me encanta lo de "Hay 10 tipos de personas..." pero siempre se me olvidaba.
Saludos.
 
Muchas gracias y encantado por te poder ayudar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie