• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llego mi Mako 1 pero tengo una duda con el bisel

  • Iniciador del hilo Vochomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vochomano

Novat@
Sin verificar
Hola amigos foreros, es un gusto escribir luego de tanto tiempo, hice mi presentacion con sus respectivas imagenes hace tiempo ya, hoy luego de tanto leer los foros y tanto oir hablar del orient mako recibi el mio, un orient mako 1 bizel pepsi, lo compre a Vicosia un vendedor top rated de ebay, la entrega tuve que hacerla a travez de un familiar que vive en Usa ya que salia muy costoso el envio a Ecuador y pues ella fue quien me lo trajo, aqui en la tienda orient no habia disponibilidad de ese modelo ademas que el precio era casi el doble y un poquito mas de lo que lo compre.
Ahora viene la duda por la cual escribo en el foro, revise el funcionamiento del reloj y todo muy bien, ahora el momento de girar el bisel del reloj gira en sentido anti horario, esta esto bien, ya que en todas las comparaciones y foros del reloj creo haber visto que el bisel gira en sentido horario, por favor necesito su ayuda, y de estar mal mi reloj quisiera que ustedes me sugieran como solucionarlo

De antemano les agradezco mucho
Saludos
Vochomano
 
Es correcto el sentido de giro antihorario del bisel; felicidades por tu mako.

Saludos,
 
De verdad?? no sabes el peso que me has quitado de encima, cada uno de los que han tenido elogios hacia este reloj no lo han hecho en vano, es tan hermoso tenerlo en persona, lamento haberlos molestado con la pregunta del bisel, hasta ahora no entiendo muy bien el uso que se le da al mismo, gracias

Saludos
Vochomano
 
Si alguien me puede ilustrar el uso del bisel le agradeceria mucho, por cierto ya estoy pensando en comprarle una milanesa al mako asi como una nato jeje es una obsesion jejeje
 
En un diver como ese, el bisel sirve para controlar el tiempo de inmersión. Justo en el momento de sumergirte, debes poner el punto cero alineado con la aguja de los minutos. De este modo, la escala del bisel te medirá el tiempo en minutos que dura la inmersión, lo que, sabiendo la profundidad a que se ha desarrollado, puede indicarte la necesidad de hacer descompresión o no. El bisel sólo gira en el sentido antihorario, porque, en caso de que el bisel se mueva accidentalmente, en todo caso señalaría un tiempo de inmersión mayor, pero nunca menor al real, que sería realmente peligroso.

De todos modos, todo esto vendrá mejor explicado en las instrucciones.
 
Enhorabuena por el reloj, el bisel es correcto. Ya te han explicado para que sirve el bisel, en el foro de divers hay un tutorial que te explica su funcionalidad. Lo puedes usar para medir el tiempo en muchas situaciones.
 
Hola de nuevo amigos foreros, muchas gracias por su ayuda, como dije apenas llego me percate lo del bisel y me asuste jeje ahora me dirijo al foro de divers para investigar de los usos que puedo darle al bisel, por el momento les dejo un par de fotos del relojillo en mencion, disculpen la mala calidad ya que las tome con un celu







Luego que le coloque una milanesa o una nato subire mas fotos, de verdad estoy enamorado del reloj
 
Última edición:
Además de para medir cualquier tiempo, te puede servir para marcar un minuto y ver cuanto te falta para que llegue en cada momento.
Lo del sentido antihorario es por seguridad, si por un golpe o por accidente se mueve el bisel siempre en una inmersión se mueve de forma que sea más seguro y no te quedes más tiempo de la cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie