• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el Hammerhead...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
:D:DHola compis...ayer recibí el nuevo Orient CEM7500:-P

La razon por la que no lo denomino Mako,es simplemente porque aun no es su nombre "oficial",aunque por este foro y alguno mas,se han usado,pero lo cierto es que en otros y WUS hay debate sobre que nombre ponerle a nene,y de momento hay debate entre Hogrider y Hammerhead.

A ver en que se queda:D,aunque no lo parezca,Mako,salio de un foro se hizo popular y Orient lo acepto como nombre oficial(ojo no Orient en sí sino Orient USA y representaciones en otros paises),pero de momento para el nuevo 7500 no hay nombre:(

De hecho Orient no lo pone como el nuevo mako,simplemente es un diver mas,con referencia distinta y en catálogo junto al mako de siempre.:hmm:

He puesto Hammerhead porque me gusta mas:-P,teniendo en cuenta que mako es un tipo de tiburón,muy rapido y hábil en el agua,agresivo y que puede llegar a los 4 metros,me parece adecuado hammerhead,ya que es otro tipo de tiburón,mas tranquilo,lento pero grande,de hasta 6 metros y media tonelada:D

Pero vamos a ver que se hace polular...:-P

Pues nada,unas fotillos que he hecho hoy a la prisa al salir del trabajo:whist::,y comentar solo algunas cosas,aunque muchos los conocen,mis impresiones;

La primera impresion es 8o,vaya reloj!,pues sí, sin duda,por el precio,tanto del foro como en calle,para quitarse el sombrero,muy sólido y muy bien terminado,sin duda,lo digo sinceramente no tiene nada que envidiarle a un suizo que cueste el doble o mas,y eso que no lleva zafiro.

Para resumir,lo he comparado con el seiko 007,dos relojes del mismo rango,pero que no lo parecen.EL 007 es un diver de verdad,y el Orient mas flojillo,que no quiere decir que no valga.Detalles como el lumen,muy muy pobre:nea:(sin duda lo peor del reloj) el lumen a las 12,la corona pequeña y el pulsador sin rosca hacen que las diferencias en este aspecto se dejen notar.

Pero por el contrario,veo muchas otras cosas,a favor;El tamaño(eso no cuenta ya que es personal:-P) pero se ve mas reloj,de cerca y de lejos(lo cual no quiere decir,mas bonito;-) ).El armís,es muy superior al de seiko,muy bien hecho,y salvo la chapa del cierre,el cierre en sí,los eslabones,los cepillados y su solidez hace que esté y se vea de lejos mejor acabado.

Otro detalle,que denota los acabados en un reloj(por lo menos para mí),es si hay olgura en la pieza de las asas,el Orient en este aspecto un diez,vamos mejor incluso que los suizos que he tenido:whist::,no se mueve,ni de lado ni arriba o abajo.El seiko en cambio tiene olgura y se mueve a los lados y balancea si lo mueves mucho con la mano.

La corona de Orient es pequeña,aunque la verdad,puesto ni me he fijado::Dbt::,no se la veo mal,y eso que estoy acostumbrado a señoras coronas.
Aun siendo pequeña,misteriosamente,tiene mas rosca que la del seiko,es decir,la rosca es mas larga y necesita mas vueltas para cerrarse.El seiko con dos ya casi llega al tope.
Aunque sacada balancea mas que la del seiko.

EL bisel muy duro,pero muy preciso,al igual que el seiko,increiblemente bien fijado sin balanceos extraños.

Tambien me gustaria destacar los pequeñitos detalles,pero que hacen las cosas grandes:ok::,los índices aplicados con unos brillos muy bonitos,las etiquetas de autenticidad...y el sello o pegatina de seguridad del fondo de la caja,sencillamente genial para un reloj de este precio:clap:,un detalle que me ha gustado mucho y me he entretenido como un niño sacandole fotos:-P:-P.

Los cepillados,grabados de letras y acabados de la tapas son de nivel,ahí no hay punto de comparacion con el seiko.

Del lumen,como dije,mejor no hablar...:whist:::pardon:vamos al lado del 007 decir que queda en vergüenza es poco:laughing1:.

Pero nada,todos los fallitos,se disipan al pensar...."ey,pero si me ha costado lo que me ha costado...y encima el bisel es mas preciso que el de un omega 2254,el lumen es como la de un Marcello tridente y el Armis como el de Un Glycine Combat...":-P;-)


Y sin mas rodeos,las fotos...solo me quedaré con uno de los dos:) así que los usaré unos dias y decidiré,aun no está todo dicho,el 007 se defiende muy bien,es que el jodio es muy bonito:drool: jeje.

Fotossssss:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...Y algunas fotos del detallito al que me referia,vaya sello:ok::,(bueno vaya tonteria::blush::,me he pegado un rato haciendole fotos:-P)

...sin duda es autentico!:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...esto ya es otra cosa...:yes:

lostimage.jpg


Saludos y :pardon: por el ladrillo del principio:D
 
Última edición:
Me alegro de que te guste tanto. Yo lo tuve, pero me sentía un poco incómodo con el por su tamaño. El Sumo es tan grande o más, pero está mejor resuelto y se adapta bien a la muñeca. No da la sensación de ser tan grande. Por cierto, si vendes el 007 ya sabes con quien hablar...:ok::
 
Debe ser la calidad de tus fotos,pues ahora me gusta más que antes. felicitaciones!
 
Felicidades compi. En la muñeca se te ve muy bien.

Ahora a deshacer la margarita :-P

Saludetes
 
Tienes razon compañero:).Será por el ancho de las asas,la verdad es que aparenta mas grande aún....
Bueno,te tomo la palabra eh?a ver a ver quien gana:-P;-)
Saludos!
 
Fran,primero, gracias!...segundo,pedazo de firma!jejeejj molaaa :clap:
 
que vicio tenemos cesar...:D, muchas gracias por la review, magnificas fotos, la verdad es que no se que tiene el 007, quizás sea su sencillez la que enamora, su aspecto de diver puro y duro sin concesiones, con ese magnifico lumibrite, incluso se le puede perdonar su deficiente (esto es una cuestión de suerte)ajuste, o los pequeños defectos de su armis ( yo lo llevo siempre con caucho)..todo esto hace que sea uno de los relojes que mas tiempo llevan en mi poder...en cuanto al orient...la verdad no me llamado mucho la atención desde que apareció por el foro...en realidad lo único que aporta al mako es un mayor diámetro...y poco mas, en realidad yo diría bastante menos, tu lo dices en el post...peor luminova, corona mas pequeña, pulsador sin roscar....en fin, que me reafirmo en lo dicho ya muchas veces...el mako es un gran reloj, con unos acabados magníficos para su precio

un saludo y...cheers:Cheers:( me estoy tomando una paulaner tranquilamente en casita..:D)
 
Fran,primero, gracias!...segundo,pedazo de firma!jejeejj molaaa :clap:

Si, jajaja. He ido tanteando algunas firmas, hasta que he dado con esta, con el nuevo lema de Oris y me ha encantado. :-P:D
 
Gracias por la review.
Lo que no entiendo es que tengas que elegir entre uno y otro.
Ojo, si es por una questión económica, ahí ya no me meto...
Pero si te lo puedieses permitir, porqué no quedarte con los dos ?

Saludos
 
  • #10
Bueno,entiendo que sea dificil de entender::blush::,realmente no es el tema de la economia,sino mas bien del giro radical de mi particular filosofia relojeril ::blush::,simplemente no le veo el motivo de tener dos o tres relojes parecidos en estilo...

Debo ser el primer profeta de una filosofia extraña...:-P:D,me he saturado de relojes,me cuesta largar hasta 300 euros por un nene ::Dbt::,miro ya solo cosas de buen precio y encima escojo entre ellos...y pa rematarla sigo entrando en el foro como siempre....::Dbt:::huh:que cosas...

Lo importante es que disfruto de lo pocos que tengo como nunca;-):-P

Gracias y saludos!
 
  • #11
Enhorabuena por el cabeza de martillo

ya te lo dije, cunado lo tengas en la mano, aún te gustará más
a mí me gusta muchíiiiiiiiiisimo más que el 7002
hoy me quito el 6309-7040 y me pongo ese, ala.


salut
 
  • #12
Bueno,entiendo que sea dificil de entender::blush::,realmente no es el tema de la economia,sino mas bien del giro radical de mi particular filosofia relojeril ::blush::,simplemente no le veo el motivo de tener dos o tres relojes parecidos en estilo...

Debo ser el primer profeta de una filosofia extraña...:-P:D,me he saturado de relojes,me cuesta largar hasta 300 euros por un nene ::Dbt::,miro ya solo cosas de buen precio y encima escojo entre ellos...y pa rematarla sigo entrando en el foro como siempre....::Dbt:::huh:que cosas...

Lo importante es que disfruto de lo pocos que tengo como nunca;-):-P

Gracias y saludos!

Para mi, la mejor filosofía posible :ok::, disfrutar sin (para mi) tirar la pasta y eligiendo solo buena calidad/precio, que te ofrece como mínimo LO MISMO. Y mas feliz que una perdiz. :-P

Abrazos
 
  • #13
muy bonito clasico y en general parece de muy buenos acabados para su precio buena adquisicion
 
  • #14
Tuve la ocasion de "sobar" este Orient, un reloj muy bonito, mas aun con esas fotos que le has sacado aunque creo sinceramente que te has dejado llevar un poco por el "amor de padre", este reloj EMO es algo "peor" que su predecesor el Mako por dos razones :

- El pulsador a las 2 no esta roscado y es facil accionarlo con lo cual te salta el calendario y ademas es peor para la estanqueidad.

- El bisel no tiene punto luminoso.

Hablando del bisel, no entiendo ni comparto esta frase :

"" y encima el bisel es mas preciso que el de un omega 2254 ""

Yo tengo el 2254 y tengo o he tenido varios divers japoneses y francamente no veo la falta de precision por ningun lado en el Omega.

Para terminar te deseo que disfrutes mucho de este reloj :ok:::ok:: que, eso si hay que reconocerlo, tiene una relacion precio/calidad estupenda.

salu2
 
  • #15
OK, te entiendo perfectamente.
Sabia filosofía. :clap:

De hecho, yo tengo el seiko y aunque me gusta el Mako, o éste que nos presentas, no los he comprado precisamente por la similitud con el seiko.

Respecto a cual elegir...pues francamente no lo sé...creo que sea cual sea la decisión estará bien.
Ya que puedes tener los dos unos días, podrás ver qué sensaciones te transmiten uno y otro.
Saludos




Bueno,entiendo que sea dificil de entender::blush::,realmente no es el tema de la economia,sino mas bien del giro radical de mi particular filosofia relojeril ::blush::,simplemente no le veo el motivo de tener dos o tres relojes parecidos en estilo...

Debo ser el primer profeta de una filosofia extraña...:-P:D,me he saturado de relojes,me cuesta largar hasta 300 euros por un nene ::Dbt::,miro ya solo cosas de buen precio y encima escojo entre ellos...y pa rematarla sigo entrando en el foro como siempre....::Dbt:::huh:que cosas...

Lo importante es que disfruto de lo pocos que tengo como nunca;-):-P

Gracias y saludos!
 
  • #16
Tuve la ocasion de "sobar" este Orient, un reloj muy bonito, mas aun con esas fotos que le has sacado aunque creo sinceramente que te has dejado llevar un poco por el "amor de padre", este reloj EMO es algo "peor" que su predecesor el Mako por dos razones :

- El pulsador a las 2 no esta roscado y es facil accionarlo con lo cual te salta el calendario y ademas es peor para la estanqueidad.

- El bisel no tiene punto luminoso.

Hablando del bisel, no entiendo ni comparto esta frase :

"" y encima el bisel es mas preciso que el de un omega 2254 ""

Yo tengo el 2254 y tengo o he tenido varios divers japoneses y francamente no veo la falta de precision por ningun lado en el Omega.

Para terminar te deseo que disfrutes mucho de este reloj :ok:::ok:: que, eso si hay que reconocerlo, tiene una relacion precio/calidad estupenda.

salu2

Pues amigo mio :), yo si he tenido el omega 2254 y aparte de no ir en COSC en ningun momento (que mala pata), le doy la razón cestommek que tambien lo ha tenido y algo sabrá de lo que dice.

Un saludo
 
  • #17
Un reloj precioso Cesar y te queda de miedo :worshippy: :ok:: :ok:::ok::


lostimage.jpg
 
  • #18
Pues amigo mio :), yo si he tenido el omega 2254 y aparte de no ir en COSC en ningun momento (que mala pata), le doy la razón cestommek que tambien lo ha tenido y algo sabrá de lo que dice.

Un saludo

Si has tenido el 2254 y no ha ido en COSC tenias una solucion muy sencilla que ere llevarlo al SAT ya que lo venden como certificado.

Que le des la razon o no a Cestommek no resuelve mis dudas :D y es irrelevante para mi ya que esto no es un concurso de popularidad.

salu2
 
  • #19
por cierto cesar...¿ que tal el ajuste de este nuevo orient? porque yo he tenido varios mako y como en los seiko 007 también es una lotería, alguno muy bien ajustado y el ultimo fatal
 
  • #20
oye,cesar,si lo tuyo es lógico....yo tampoco relojes parecidos....y para evitarlo,mis divers son de colores...uno con esfera negra,otro en azul,otro en marron y otro en verde!;-)

y así,los llevo a juego con la ropa.....:pardon:



Bueno,entiendo que sea dificil de entender::blush::,realmente no es el tema de la economia,sino mas bien del giro radical de mi particular filosofia relojeril ::blush::,simplemente no le veo el motivo de tener dos o tres relojes parecidos en estilo...

Debo ser el primer profeta de una filosofia extraña...:-P:D,me he saturado de relojes,me cuesta largar hasta 300 euros por un nene ::Dbt::,miro ya solo cosas de buen precio y encima escojo entre ellos...y pa rematarla sigo entrando en el foro como siempre....::Dbt:::huh:que cosas...

Lo importante es que disfruto de lo pocos que tengo como nunca;-):-P

Gracias y saludos!
 
  • #21
Bueno...me referia a unos detalles,que como soy quisquilloso con algunas cosas:-P me fijo.
Muchos biseles,giran bien,suaves,etc etc todo bien,ahora cuando se les gira unos clicks,en esa postura,si se les intenta mover en sentido contrario,;-)ceden un poco y se mueven aunque si los sueltas vuelven a la posicion a la que estaban.Pues ese leve deslizamiento,cuando es en relidad unidireccional,para mi,es falta de precision:D.

Tambien si se tira de el levemente por un lado con la uña y se levanta mínimamente,para mí es falta de precision,si lo cojes como para girarlo,pero no lo giras sino que lo mueves hacia delante y atras y se separa un poco del cristal por algun lado,para mí es falta de precision...

De hecho seguro pocos relojes escapan seguro....:D.Reconozco que me paso un poco en esto,pero no se porqué me fijo,cosas como la precision me dan igual,si no he pagado por ella,ahora esos detallitos...:whist::

No quiero decir que sean mejores en todos los sentidos a relojes mucho mas caros,pero en algunos aspectos,como mínimo les igualan,yo de momento,los mejores biseles que he probado son,por este orden,el del Seiko 007,el del Kronos k300 y el de este Orient.La verdad no me siento mal por decirlo,y ahi esta mi pedazo SS...:whist::

Saludos!:friends:
 
  • #22
Bonito reloj, pero mejores fotografías :clap:

Siempre es un placer leer estos hilos, ya podrías poner un tutorial de cómo sacar fotos :ok::
 
  • #23
Muy bonito, una pieza para tener en cuenta y hacerse con uno para la colección. A disfrutarlo compi
 
  • #24
Hombre, yo no he tenido un 007, pero el del Seiko Atlas estaba francamente muy bien conseguido, y el del Sumo es simplemente perfecto... Pero es que el Certina DS First no se queda atrás, y el del Tissot Seastar 1000 tampoco, aunque este último es de "solo" 60 posiciones...
Yo también me fijo en esos detalles. Tuve un Seiko Monster y lamentablemente no era un prodigio... Estaba muy bien unido a la caja, pero no clavaba a las 12, y encima se iba un poco hacia adelanta y hacia atrás... Sin embargo tuve un Neo-Monster (sinf... cuanto lo echo de menos...) y era simplemente ejemplar. Cuestiones de ahorro en las factorías supongo...
 
  • #25
Bueno...me referia a unos detalles,que como soy quisquilloso con algunas cosas:-P me fijo.
Muchos biseles,giran bien,suaves,etc etc todo bien,ahora cuando se les gira unos clicks,en esa postura,si se les intenta mover en sentido contrario,;-)ceden un poco y se mueven aunque si los sueltas vuelven a la posicion a la que estaban.Pues ese leve deslizamiento,cuando es en relidad unidireccional,para mi,es falta de precision:D.

Tambien si se tira de el levemente por un lado con la uña y se levanta mínimamente,para mí es falta de precision,si lo cojes como para girarlo,pero no lo giras sino que lo mueves hacia delante y atras y se separa un poco del cristal por algun lado,para mí es falta de precision...

De hecho seguro pocos relojes escapan seguro....:D.Reconozco que me paso un poco en esto,pero no se porqué me fijo,cosas como la precision me dan igual,si no he pagado por ella,ahora esos detallitos...:whist::

No quiero decir que sean mejores en todos los sentidos a relojes mucho mas caros,pero en algunos aspectos,como mínimo les igualan,yo de momento,los mejores biseles que he probado son,por este orden,el del Seiko 007,el del Kronos k300 y el de este Orient.La verdad no me siento mal por decirlo,y ahi esta mi pedazo SS...:whist::

Saludos!:friends:

Si todas estas "faltas de precision" son referidas al 2254 tengo que discrepar total y absolutamente sobre cada punto.

En el mio no se da ninguno de esas circunstancias, ninguna.

La unica pega es o podria ser que el bisel tiene poca altura ergo poco agarre.

salu2
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie