• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

llega una nueva generación seiko

  • Iniciador del hilo kenzzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kenzzo

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg
 
alucinante tanto por sus caracteristicas como por su estetica, sobre todo el de armis de acero 8o

ahora hay que esperar a ver cuanto vale
 
Tiene un aspecto imponente. Y la tecnoloía parece soberbia.
 
otro Seiko mas ...... de esta marca ya no me sorprende nada :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: que es la marca mas inovadora del mundo ya lo se , que pueden hacer lo que les venga en gana porque tienen tecnologia relojera para cualquier cosa .... es algo que tengo asumido desde hace mucho tiempo , ya no me sorprendo , solo la alabo :worshippy::worshippy::worshippy:
 
Lo mejor de todo es que a la chita callando ha sacado el que al parecer es el primer proyecto viable (y fiable) de un reloj GPS y encima con tecnología solar. Entiendo que se basa en la tecnología de los relojes tipo pulsómetro Polar o Suunto pero desarrollada y potenciada (hasta ahora estos relojes eran recargables pero duraban muy poco tiempo y su forma de recarga era mas tipo ipod o movil que de reloj recargable, que me corrijan porque no conozco del todo este tipo de relojes) y entiendo también que aunque se parezca no es exactamente lo mismo que el sistema de Citizen.

En todo caso es el primer proyecto viable de reloj sincronizado vía satélite, ya que el Citizen es una edición limitada (muy limitada) y de precios prohibitivos mientras que este modelo se presenta (como digo así, como quien no quiere la cosa, casi sin anunciarlo) muy cerrado y con precios razonablemente asequibles.

Como dice Seiko en su página Web, es la única manufactura relojera que se puede enorgullecer de hacer todo tipo de relojes: Mecánicos, cuarzos, kineticos, Spring drive, solares, radiocontrolados, siempre a la vanguardia y a un nivel excelente, y ahora encima pionera en la sincronización vía satélite.
 
:hmm:¿Citizen no ha sido la primera en utilizar la tecnología GPS para ajustar las diferentes zonas horarias? :hmm: Lo digo por el tema innovador. Creo que en esto van a rebufo de Citizen.
P.S.: Ojo, que soy un enamorado de Seiko.
 
Pienso como tu, al menos yo tenía entendido que los Citizen con sincronización vía satélite aprovechaban la red GPS, pero si lo dice Seiko en su página entiendo que será verdad no se si basándose en algún mátiz o diferencia mínima o simplemente porque el sistema de Citizen no use los satélites GPS o porque no los usen de la misma manera. Lo que es seguro es que las marcas se cuidadn muy mucho de cubrirse las espaldas cuando hacen este tipo de afirmaciones y si lo dicen es por algo.

En todo caso, para mi el mérito de ambas es enorme, puede que haya un antes y un después en la relojería, al menos en la generalista (me parece un gran acierto que lo hayan llamado Amstrong en ese sentido) y a Seiko, independientemente de cuestiones semánticas o demás matices comerciales, publicitarios, etc. le corresponde el mérito de hacer el mejor de los proyectos planteados hasta ahora, además del más asequible, pues su precio de partida va a ser de unos 1500 euros, un precio que hará que más de uno se replantee su próxima compra, a mi por lo pronto ya me está haciendo ojitos :-P
 
Realmente impresionante. A ver si lo he entendido bien: viene a ser un ajuste de la hora como el radiocontrol, pero por GPS?:huh:
 
  • #10
Realmente impresionante. A ver si lo he entendido bien: viene a ser un ajuste de la hora como el radiocontrol, pero por GPS?:huh:

Si algo así pillan la señal horaria de los satélites gps
 
  • #11
Pintan bien !!

:)
 
  • #12
ahora hay que esperar a ver cuanto vale

Según el enlace de Seiko:
"Recommended retail price in Japan: JPY 152,250 – 210,000"

200.000 yen = 1.888€

Podeis ir ahorrando.

A mi me gusta, pero no llego a ese nivel.
 
  • #13
Realmente impresionante. A ver si lo he entendido bien: viene a ser un ajuste de la hora como el radiocontrol, pero por GPS?:huh:

Pues leyendo sobre el tema, que ya estaba intrigado con lo de si el primer reloj solar GPS era este Seiko o el Citizen y ya más o menos he entendido como funcionan cada uno, más menos que más pero bueno (y en mi caso menos no es más, como diría Van der Rohe o tu firma). En el caso del Citizen Satellite wave es verdad que hace uso de los satélites que forman la red global de posicionamiento (GPS) pero no hace uso de ellos como red ni para posiconarse respecto a ellos (para lo que se necesitan varios, cuatro creo) sino que hace uso simplemente del más cercano (aprovecha su gran número y sus muchas órbitas al rededor de la tierra pero no de este sistema como tal, como red) para recibir en este caso la hora gmt que el satélite recibe a su vez de los relojes atómicos, osea que este modelo de Citizen si que funciona como tu dices, el satélite de la red con el que conecte (el más cercano) hace de macro antena de radio global, emite una hora gmt y el reloj tienen un sistema análogo al de los radiocontrolados con usos horarios (este reloj dispone de 23 creo) y adapta esa hora GMT al uso horario que hallamos programado. Ventajas: el reloj se puede sincronizar con la hora atómica en cualquier punto del mundo (siempre que nos encontremos al aire libre) y gasta menos batería y carga solar que los relojes GPS deportivos de posicionamiento (velocidad, etc.) ya que estos tienen que conectar con 4 satélites al unísono lo cuañ requiere un emisor mayor y más potente. Desventajas: Ese propio emisor es poco eficaz (no es capaz de conectar con más de un satélite a la vez) y eficiente (gasta en esa labor mucha energía) por lo cuál no permite posicionamiento por satélite, y al gastar bastante energía en esa conexión con el satélite se ha eliminado de las funciones del reloj la conexión automática (no era seguro que fuera capaz de conectar en muchas circunstancias como estar en interiores y además ese intento de conexión podría gastar mucha energía).

En cambio el seiko usa otro sistema basado en la red GPS y aprovechando precisamente su función de posicionamiento global, es decir se conecta a la vez con 4 o más satélites por lo que el reloj te dice automáticamente la hora del lugar donde nos encontremos (han dividido el mundo en sectores y el reloj detecta el cuadrante donde nos encontramos) y además permite el uso de un segundo huso horario y el cambio a cualquier otro de los entorno a 50 horarios que dispone. El éxito del reloj ha sido mejorar enormemente la microelectrónica del receptor de manera que aumente su potencia para conectarse a 4 o más satélites y que disminuya al mismo tiempo su consumo enormemente con respecto a otros modelos GPS (Polar, Suunto, etc.) o el propio sistema de Citizen. Gracias a estas mejoras el reloj puede conectartse automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada, que era uno de los principales reproches que se hacía al modelo de Citizen.

En definitiva, si se puede decir tranquilamente, tal como lo hace la marca en su página, que este Seiko si es el primer reloj GPS solar, ya que es el primero que hace uso de este sistema como tal, como red de posicionamiento, y de hecho la propia Citizen llama a su modelo Satellite wave pero no hace alusión al GPS salvo al describir que hace uso de los distintos satélites que conforman la red pero no del sistema GPS en si, osea que es un reloj con recepción por satélite pero no exactamente GPS.
 
  • #14
Tremendos, los seiko de alta gama estan muy logrados, como siempre una estupenda relacion calidad precio. Tienen una estetica imponente, claros de lectura y con una tecnologia espectacular
 
  • #15
Tiene una pinta magnifica!!!. Se saben precios??
 
  • #16
Creo que tendríamos que ser honestos con este tema y no dejarnos llevar tanto por la "pasión". Si este reloj fuera de otra marca seguramente se estaría criticando.
Yo sinceramente, veo que si fuera wr200 y puesiera Citizen no me habría sorprendido. Titanio, zafiro, cerámica, solar... donde está el kinetic?
 
  • #17
Creo que tendríamos que ser honestos con este tema y no dejarnos llevar tanto por la "pasión". Si este reloj fuera de otra marca seguramente se estaría criticando.
Yo sinceramente, veo que si fuera wr200 y puesiera Citizen no me habría sorprendido. Titanio, zafiro, cerámica, solar... donde está el kinetic?


are-you-on-drugs.jpg
 
  • #18
alucinante tanto por sus caracteristicas como por su estetica, sobre todo el de armis de acero 8o

ahora hay que esperar a ver cuanto vale

Según dice al final el precio recomendado entre 152250 hasta 210000 yenes (desde 1433€ hasta 1977€).
 
  • #19
Pues leyendo sobre el tema, que ya estaba intrigado con lo de si el primer reloj solar GPS era este Seiko o el Citizen y ya más o menos he entendido como funcionan cada uno, más menos que más pero bueno (y en mi caso menos no es más, como diría Van der Rohe o tu firma). En el caso del Citizen Satellite wave es verdad que hace uso de los satélites que forman la red global de posicionamiento (GPS) pero no hace uso de ellos como red ni para posiconarse respecto a ellos (para lo que se necesitan varios, cuatro creo) sino que hace uso simplemente del más cercano (aprovecha su gran número y sus muchas órbitas al rededor de la tierra pero no de este sistema como tal, como red) para recibir en este caso la hora gmt que el satélite recibe a su vez de los relojes atómicos, osea que este modelo de Citizen si que funciona como tu dices, el satélite de la red con el que conecte (el más cercano) hace de macro antena de radio global, emite una hora gmt y el reloj tienen un sistema análogo al de los radiocontrolados con usos horarios (este reloj dispone de 23 creo) y adapta esa hora GMT al uso horario que hallamos programado. Ventajas: el reloj se puede sincronizar con la hora atómica en cualquier punto del mundo (siempre que nos encontremos al aire libre) y gasta menos batería y carga solar que los relojes GPS deportivos de posicionamiento (velocidad, etc.) ya que estos tienen que conectar con 4 satélites al unísono lo cuañ requiere un emisor mayor y más potente. Desventajas: Ese propio emisor es poco eficaz (no es capaz de conectar con más de un satélite a la vez) y eficiente (gasta en esa labor mucha energía) por lo cuál no permite posicionamiento por satélite, y al gastar bastante energía en esa conexión con el satélite se ha eliminado de las funciones del reloj la conexión automática (no era seguro que fuera capaz de conectar en muchas circunstancias como estar en interiores y además ese intento de conexión podría gastar mucha energía).

En cambio el seiko usa otro sistema basado en la red GPS y aprovechando precisamente su función de posicionamiento global, es decir se conecta a la vez con 4 o más satélites por lo que el reloj te dice automáticamente la hora del lugar donde nos encontremos (han dividido el mundo en sectores y el reloj detecta el cuadrante donde nos encontramos) y además permite el uso de un segundo huso horario y el cambio a cualquier otro de los entorno a 50 horarios que dispone. El éxito del reloj ha sido mejorar enormemente la microelectrónica del receptor de manera que aumente su potencia para conectarse a 4 o más satélites y que disminuya al mismo tiempo su consumo enormemente con respecto a otros modelos GPS (Polar, Suunto, etc.) o el propio sistema de Citizen. Gracias a estas mejoras el reloj puede conectartse automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada, que era uno de los principales reproches que se hacía al modelo de Citizen.

En definitiva, si se puede decir tranquilamente, tal como lo hace la marca en su página, que este Seiko si es el primer reloj GPS solar, ya que es el primero que hace uso de este sistema como tal, como red de posicionamiento, y de hecho la propia Citizen llama a su modelo Satellite wave pero no hace alusión al GPS salvo al describir que hace uso de los distintos satélites que conforman la red pero no del sistema GPS en si, osea que es un reloj con recepción por satélite pero no exactamente GPS.

Gran explicación! Muchas gracias por esforzarte en describirnos las diferencias.
 
  • #20
No entiendo muy bien que me quieres decir.
 
  • #21
No entiendo muy bien que me quieres decir.


Pues entonces estamos justo igual que por más que leo y releo tu mensaje no lo entiendo. En serio, ¿es irónico o algo así? Y si va en serio ¿por que somos o parecemos forofos?::Dbt:: ¿Por que se lo criticaría si fuera de otra marca? ::Dbt::::Dbt:: ¿por qué no te hubiera sorprendido si fuera citizen y wr 200m?::Dbt::::Dbt::::Dbt::. De verdad, estoy a dos velas, no lo pillo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Por si no os habéis fijado el precio...la versión mas básica tiene un PVP de 152,250 yenes..unos 1500€, en España aun sera mas caro debido a que el VAT Nipon es del 5%.
 
  • #23
seiko es así, o lo tomas o lo dejas, nunca te dejan indiferente, sencillamente innovación con las mas altas calidades posibles y a precios mas competitivos que suiza, es su forma de ver las cosas.
 
  • #24
impresionante... pura tecnología
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie