• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ligerito y fresco para el veranito: GW-M5600-1AER

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Llevaba ya tiempo dándole vueltas a la posibilidad de hacerme con un radiocontrolado de muñeca (tengo uno de sobremesa que es el que suelo usar como patrón para mis mecánicos), y desde que tuve el Casio GW-M5600-1AER del compañero Charles en la muñeca, no me dejó de rondar la idea. Era la jugada perfecta: radiocontrolado como yo quería y además solar, lo que relaja bastante el mantenimiento del reloj. Otro factor decisivo en optar a este modelo fue su tamaño, que se ajusta perfectamente en una muñeca de poco perímetro, como la mía de escasos 17 cm.

En la decisión de compra estuve dudando entre el LCD normal o el inverso, versión que además incorpora el brazalete metal/resina, pero los problemas de legibilidad para quienes ya vamos padeciendo cada vez más de una mala vista y el hecho de que (por lo leído) el brazalete se raya con facilidad apareciendo el color acero, me hicieron descartar esta segunda opción.

Desde mis años mozos -de lo que ya ha transcurrido bastante- no había vuelto a tener un Casio, y me apetecía refrescar un poco mi colección, por lo que finalmente me decidí por éste que aparece a continuación, y que vino acompañado por otro colega negrito y también tecnológico (que además es reloj y con función radio-despertador). :D

La sensación de poco peso es lo que he notado extraño en los primeros días, pero después, lo que ha resultado raro ha sido lo inverso: colocarme uno de acero macizo.

La cobertura de auto-ajuste vía radio funciona perfectamente aquí en Sevilla capital y se conecta casi con precisión matemática todas las noches a las 03:02 am.

En definitiva, un buen instrumento por poco dinero que te quita unos cuantos años de encima por aquello de hacerte retroceder a tu juventud y con una tecnología puntera en relojería digital, como habitualmente acostumbra Casio en esta gama de productos y una compra totalmente recomendable. Le daremos el correspondiente uso veraniego y lo bañaremos en las saladas aguas de la costa andaluza por allá donde podamos y nos dejen.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Magnifico reloj. Lo compré hace un año.

En Sevilla, es probable que haya problemas de recepción, ya que Madrid está en el limite de los 1.500 Km. de alcance de la emisora -Alemania-
Claro que todo depende de la zona urbana.
 
Totalmente de acuerdo, yo le compré uno muy parecido a un forero y la verdad es que estoy encantado! una inversión acertada, que lo disfrutes:clap:
 
Enhorabuena,es uno de mis preferidos.

Un saludo.
 
Todo un acierto, yo lo tengo en blanco y estoy encantado con él. Un saludo.
 
Hace 3 días que lo tengo, es muy completo, la recepción no da ningún problema por la noche, siempre a las 03:00h.
Saludos.
 
ayssssssss si estas hecho un pive joeeeeeeeeeeeee ;) bonito Rafa bonito
 
ayssssssss si estas hecho un pive joeeeeeeeeeeeee ;) bonito Rafa bonito

...mas quisiera yo que estar hecho un "pive"... ¡¡¡...ainch!!!
Sobre el reloj, bonito no sé, pero práctico y "despreocupable", tela.
Un abrazo :friends:
 
Magnifico reloj. Lo compré hace un año.

En Sevilla, es probable que haya problemas de recepción, ya que Madrid está en el limite de los 1.500 Km. de alcance de la emisora -Alemania-
Claro que todo depende de la zona urbana.

Pues mi 5600 en Mazagón (Huelva) conectaba todas las noches en una habitación con orientación Sur. Creo que han aumentado el alcance de la señal y que Casio a mejorado la antena de recepción del reloj. Incluso leí por ahí que un Riseman llegó a sincronizar en verano en Lanzarote.

Un saludo.
 
  • #10
Precioso ese GW M5600 aunque para el veranito no está nada mal el modelo en blanco.....:clap:
 
  • #11
Pues mi 5600 en Mazagón (Huelva) conectaba todas las noches en una habitación con orientación Sur. Creo que han aumentado el alcance de la señal y que Casio a mejorado la antena de recepción del reloj. Incluso leí por ahí que un Riseman llegó a sincronizar en verano en Lanzarote.

Un saludo.

El tema de las ondas hertzianas es un misterio.
Hay ocasiones en las que no hay recepción en zonas cercanas y tambien ocurre, como se cita que en Canarias llegue la señal.
La potencia, no la han aumentado, pero si cambiaron recientemente los amplificadores de RADIO FRECUENCIA. Logicamente al ser nuevos, son más estables y mejor ajustados, por este motivo, es por lo que haya podido mejorar el alcance.-
 
  • #12
Bueno es super practico, comple su mission perfectamente, pesa poco, casi sin mantenimiento y todo terreno, digamos que si algun dia cae al suelo no se rompe, ademas tiene todas las funciones necesarias para hoy dia, lo malo es que uno se acostumbra a el y luego es complicado optar por otro classico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie