• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kinetic no carga en caja "winder"

  • Iniciador del hilo coeXL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coeXL

Forer@ Senior
Sin verificar
Poseo un Seiko Arctura SLN025, kinetic, y como hay algunas veces que pasa tiempo en volver a usarlo, decidi comprar una caja autómatica para que los relojes no se paren(creo que se llaman winder).

El caso es que debe ser por la construcción del Kinetic, que no lo carga. Tengo un Citizen y un Monster, y esto si los carga.

Decir también que la compré a traves de Dreivip.

Alguno usa este tipo de cajas con algún Kinetic?? A alguien más le pasa??

Saludos
 
Pues yo he estrenado una de dos relojes la semana pasada y tampoco me carga para nada -cero total- un Kinetic diver (Y eso que la compré más por él). Todos los demás automáticos los carga nada más ponerlos.

A base de mirar. he llegado a la conclusión de que el kinetic necesita un movimiento más seco, violento, etc. que cualquier automático. Lo que no he probado es si se llega a parar aunque esté en la Watchwinder ¿Has probado tu eso?.
:bye:
 
Necesitas un cargador de inducción, los WW no los cargan, efectivamente. El cacharro necesario es este...

lostimage.jpg

Algunos relojeros lo tienen, y supongo que te pueden cargar el reloj, obviamente también lo puedes comprar, no es excesivamente caro, aquí sale por 200 euros más IVA

 
Mételo en el bolsillo del pantalón (que no te vaya demasiado estrecho), y dáte un paseo de media hora y verás cómo te carga; en un automático con entre diez minutos y un cuarto de hora lo tienes a tope; los kinetic requieren algo más.

Saludos,
 
Pues yo he estrenado una de dos relojes la semana pasada y tampoco me carga para nada -cero total- un Kinetic diver (Y eso que la compré más por él). Todos los demás automáticos los carga nada más ponerlos.

A base de mirar. he llegado a la conclusión de que el kinetic necesita un movimiento más seco, violento, etc. que cualquier automático. Lo que no he probado es si se llega a parar aunque esté en la Watchwinder ¿Has probado tu eso?.
:bye:

De hecho, me di cuenta de que no cargaba porque se paraba:D

Gracias a todos por las respuestas
 
Necesitas un cargador de inducción, los WW no los cargan, efectivamente. El cacharro necesario es este...

lostimage.jpg

Algunos relojeros lo tienen, y supongo que te pueden cargar el reloj, obviamente también lo puedes comprar, no es excesivamente caro, aquí sale por 200 euros más IVA


200 euros es bastante caro, es un aparato caro, pero no tanto, en Ruíz Revuelto lo tienen a 80 euros


lostlink.jpg



pero seguro que buscando en la bahía lo tienen más barato nuevo y de segunda mano. Aparte de eso, como te ha comentado un compañero, lo mejor y más barato es que lo cargues manualmente, usándolo un rato en casa, moviéndolo un rato, etc., con que lo hagas un par de veces por semana, el reloj se cargara de sobra.

Respecto a los Winder desconocía si podían cargar a los kinetic o no, en principio no veo porque no pueden hacerlo, al fin y al cabo le meten unos buenos meneos al reloj, pienso que debería ser suficiente para que el rotor genere energía. Es verdad que el rotor de un kinetic, más allá de la masa, poco tiene que ver con el de un automático, tiene unas exigencias cinéticas más grande, la generación de energía eléctrica a partir del movimientode la muñeca es mucho más compleja que los sistemas mecánicos o solares de carga, debe ser muy desmultiplicado y potenciado por el calibre kinetic (tienen conectado a la masa un disco suspendio electromagnéticamente que puede girar hasta 100000 veces por minuto). Quizás el movimiento de los watch winder o de este en particular, no llega a producir la energía ni las condiciones necesarias que si se dan en la muñeca.

En todo caso, ya le darás uso al WW, disfruta de este reloj, te garantizo que es una tecnología maravillosa y exclusiva (mira que pocas marcas han sido capaces de desarrollar mecanismos de cuarzo de recarga automática) y el hecho de tener que usar periódicamente un reloj (no todos los días, ni todas las semanas siquiera, la carga puede durar meses) para mi es algo hasta positivo, por no hablar que esa capacidad de recarga inmediata y manual de un cuarzo sólo la tienen los relojes de recarga cinética y los direct drive. ¿por cierto que modelo es? Pon unas fotitos, soy un apasionado de esta tecnología y sus distintos modelos.


Un saludo compañero :Cheers:
 
Última edición:
Pon unas fotitos, soy un apasionado de esta tecnología y sus distintos modelos.


Un saludo compañero :Cheers:

Una fotito del mio. Un SKJ003P, calibre 5M43, cristal compuesto de base mineral y capa laminada de zafiro (La resistencia a los golpes del mineral y la resistencia a rayaduras del zafiro). Muy gastado el bisel y caja por el trote dado, pero el cristal impoluto.

IMG_40511.jpg


Gracias por el link del activador.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie