• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japoneses para currar .

  • Iniciador del hilo Sailor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sailor

Sailor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros . Esta es mi colección de Diver´s japoneses para currar . Trabajo en la mar y no me puedo permitir el rayar o castigar relojes de más caché , esos para cuando estoy en tierra . Los relojes expuestos los utilizo , regulármente , para currar y son muy duros a filtraciones y rayaduras . No he tenido problemas con ninguno y alguno se ha llevado un buén golpe y cambios bruscos de temperatura ,( si contiene aire el reloj se condensa y parece que filtre agua ) . Espero os gusten .
P.D.: Todos son automáticos , los Quartz ya os los presentaré . Tendré unos 20 .
 
Última edición:
Como experto, me gustaría que me dijeras cuál es tu preferido y por qué.

Saludos,
 
Hola Ryuichi . Gracias por lo de experto , yo mas bién diria usuario . No los uso para bucear . Tanto en la pesca como en el barco que patroneo ahora ,(barco para buzos profesionales y construcciones marinas) , los relojes reciben bastante "tute" . Los golpes son frecuentes y si trabajas en los motores , al salir a cubierta en invierno y lavarte o mojarte , los cambios bruscos de temperatura fastidian bastante los relojes . Así me cargué un Citizen Aqualand , condensó aire y parecia que hubiese entrado agua . Mi preferido es el Seiko Pepsi , por la forma ovalada de la caja y cadena de acero . El Citizen también es muy cómodo , pero , las correas de goma si tocan carburante o aceites se endurecen y rompen con facilidad , (cambié tres veces la correa del Aqualand ) . En mi trabajo es habitual que las manos , ( por lo tanto el reloj ) , se ensucien bastante de barro , grasa , óxido... etc. Los biseles , y mas de color , suelen deteriorarse con bastante rapidez y el Seiko Pepsi es el que más resiste el deterioro , por ahora . El Monster pesa mucho . El Orient Pepsi lo tengo un poco más cuidado y el Seiko 5 Sports es muy alto y siempre "tropieza" con algo . Definitívamente mis preferidos son el Seiko Pepsi y el Seiko 5 Sports . Son los que menos cuido y más cómodo llevo abordo . Saludos .
 
Última edición:
Enhorabuena por tus Divers. TODOS preciosos. Que los disfrutes.
 
Hola n h t , gracias . Si que los disfruto , pues , trabajo con ellos " a saco " y sin mirar pelo . Son para eso . Saludos .
 
Hola n h t , gracias . Si que los disfruto , pues , trabajo con ellos " a saco " y sin mirar pelo . Son para eso . Saludos .

Enhorabuena por tu colección, Sailor. Los Omegas mejor en puerto. :) Vas a romper algún corazón destruyendo los mitos del célebre aqualand, pero las cosas son como son, porque tienes el mejor "campo de pruebas" para conocer el aguante de un reloj. Dirás que digo una giliposhez, pero ahí te aguantaba los machos tanto un G-Shock como un Rolex Sub o SD. Pon un Rolex a prueba, coño... ;-)
 
Hola Vicentegom . Gracias . Me gustaria mucho el disponer de economia suficiente como para currar con cualquiera de mis Omega , pero , los tengo como objetos de lujo y los cuido bastante . Estoy seguro que cualquiera de ellos pasaria la prueba pero se dañarian bastante estéticamente . El Aqualand lo compré a mediados de los 80 y a partir de un cambio de pilas ,(lleva tres en serie ), me vinieron un montón de problemas . Aquel reloj se lo regalé a un buzo profesional , muy amigo mio y muy enamorado de ese modelo . Me comenta que lo utiliza para lucir he inmersiones deportivas , todavia se sumerge aquel Aqualand . Me enrollo demasiado para ser mensajes escritos y no de emisora . Saludos .
 
Hola, yo tengo el mismo Citizen que tu y es una autentica roca. También tenia el mismo problema que tu con las correas, hasta que encontré una de Citizen que me esta aguantando. A ver si te pongo unas fotillos.

Estupenda colección, esos si que son unos auténticos profesionales. :clap:
 
Hola Manrique . El tema de las correas es general si tocan combustibles o aceites sintéticos . Se partió siempre por los "pliegues" que forma la correa . La última que puse era con la hebilla i las trebillas doradas , no encontré la de acero . En un cambio de pilas se ve que lo cerraron muy bién pero no lo vaciaron de aire y ese aire se condensó dentro y dañó la parte eléctrica de la máquina . Se reparó y limpió pero fué muy chocante el que ese pedazo de Diver diese problemas . El Aqualand es muy buena máquina . Desde aquello me centré solo en automáticos . Saludos .
 
  • #10
Q modelo es el Seiko Pepsi?

Salu2
 
  • #11
Hola dukenukem . En este caso el de la derecha de las fotos . De Omega recuerdo el nombre . De los japoneses no recuerdo la referéncia de los modelos . Saludos .
 
  • #12
Esta es la correa que te comentaba, también es de Citizen y por ahora me ha aguantado un poquito mas que la original, eso si, solo la uso para bucear y no suele tocar demasiados combustibles ni aceites y como el resto del equipo lo suelo endulzar a conciencia.

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola . El comentario de la correa lo hice basándome en que los utilizo para trabajar . No es que sean malas , sino que prefiero las de acero para ese fin . El Aqualand al que me refiero es el modelo a cuarzo con profundímetro a la izquierda de la caja y pantalla LCD a las 12 . Mi problema viene de que los diver´s que tengo no los cuido . Saludos Manrique y gracias por la información .
 
  • #14
Hola, bonita colecion de japos, me gustan todos.

Lo Seiko pepsi es un SKX009, muy bonito:-P
 
  • #15
Hola . El comentario de la correa lo hice basándome en que los utilizo para trabajar . No es que sean malas , sino que prefiero las de acero para ese fin . El Aqualand al que me refiero es el modelo a cuarzo con profundímetro a la izquierda de la caja y pantalla LCD a las 12 . Mi problema viene de que los diver´s que tengo no los cuido . Saludos Manrique y gracias por la información .


Yo, para darle "caña" tambien prefiero el brazalete de acero, la correa de goma tarde o temprano se va
 
  • #16
Hola AGarcia . Gracias por el apunte .
P.D.:El sábado pasado estuve viendo y "escuchando" a los Deep Purple .
Saludos .
 
  • #17
Muy buen post, muy clarificador en muchos aspectos. Claro esta que el forero nos orienta en el ambito del duro trabajo en la mar. Pero es bueno saber varias cosas como que los cuarzo tienen ese problema del cambio de baterias, o que la correa de goma no se lleva muy bien con trabajos mecanicos.
 
  • #18
Bonita coleccion de "obreros" esperando su turno para salir a trabajar.:D

Muchas veces nos olvidamos para que fueron creados estos relojes y tienes un perfecto banco de pruebas duras.

Gracias por la info ya que estoy dudando desde hace un tiempo un comprar un diver y no lo tenia muy claro cual.

Saludos.MELLO.
 
  • #19
Buen post.Y queda claro que nada es eterno...:D
 
  • #20
De tus relojes solo puedo decir que me gustan todos incluso tengo o he tenido 3 de ellos.

Pero mi favorito es induscutiblemente el Seiko Pepsi :ok:::drool:

Enhorabuena y un saludo.
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras felicitaciones por mi colección de "japos" para "zafarrancho" . En ningún momento he querido "vacilar a la peña" al mostrarlos . Lo que pasa es que no conozco a nadie que se interese por los relojes como yo y pensé que este foro era el sitio adecuado para exponerlos y dejar claro para que son y lo resistentes que son sin llegar a las gamas altas de Diver . Saludos a todos y gracias de nuevo .
 
  • #22
de vacilar nada, nos encantan las fotos de relojes:drool:, esperamos que nos sigas poniendo más. Por cierto, una colección estupenda:clap:
 
  • #23
Esto me recuerda a un hilo de Watchuseek en el que probaban si cierto reloj aguantaría una presión equivalente a 460m, y aguantó...

Era un 007 :)
 
  • #25
Gracias a todos por vuestras felicitaciones por mi colección de "japos" para "zafarrancho" . En ningún momento he querido "vacilar a la peña" al mostrarlos . Lo que pasa es que no conozco a nadie que se interese por los relojes como yo y pensé que este foro era el sitio adecuado para exponerlos y dejar claro para que son y lo resistentes que son sin llegar a las gamas altas de Diver . Saludos a todos y gracias de nuevo .


Gracias a tí por enseñarnos tus relojes y no esta de mas recordar de vez en cuando, a nosotros mismos y a algunas marcas, que los relojes de buceo, por mucho que queden muy bien en la muñeca, son lo que son y tienen que estar diseñados para aguantar el trato duro debajo del agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie