• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Inicio De Todo.el Primer Aqualand

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Pues como esta semana estoy pelin sentimental,aquí os dejo mi ultima adquisicion.LLevaba años intentando tener uno a buen precio ya que alla por inicios de los 90 era el diver profesional por excelencia por lo que yo veía.Un verdadero duro,de combate,de los primeros con profundimetro digital y multifuncion.Entonces a precio prohibitivo estaba al alcance d emuy pocos,y yo,claro está,babeando por uno.No está ma,casi 20 años despues,vuelvo a empezar.
En mi ciudad lo vende un SO Citizen a 350 euros y le tenté al vendedor diciendole que si me lo vendia al estar ya fuera de produccion hace años,que si un buen descuento,que si las rebajas.Pues nones,ni "pa tabas",que a él se lo seguían suministrando y que de descuentos lo minimo.Y yo viendole todas las veces que paso por ahí,y recordando aquellos tiempos.
Menos mal que nos queda E-bay.

Por cierto entre esta version y la primera solo cambiaron la tapa del fondo que en el primero estaba atornillada y en esta va a rosca.Tambien sacaron una con los botones,correa y sensor y bisel dorados,pero ésta es la más pura.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Lo dicho 20 años no son nada y este CITIZEN es en gran parte el responsable de mi aficion y pasion por los relojes
Las fotos son del vendedor que hasta el miercoles no me llega
 
Se ve un reloj duro, ¿Este es nuevo?, o ¿Es usado?.
 
es nuevo y con garantia.de segunda mano se suelen encontrar los de la primera serie pero bastante machacados por el uso
 
Ok, te habia entendido que ya no los fabricaban.
 
Aquí teneis el mío,lo compré nuevo en Gibraltar hace más o menos, 22 años.
Desde entonces funciona a la perfección.


lostimage.jpg



Saludos
 
Yo tengo uno comprado en Andorra ,cuando salio,me ahorre una pasta ,en dorado,y perfecto.
Ahora tengo otro Citizen,el mil metros ,titanio y automatico,una pasada:D
 
Precioso Cibertris, aunque veinte años después lo conseguistes. Enhorabuena. Ese Aqualand es uno de los relojes de buceo más vendidos con una excelente relación calidad precio.
 
Uno de los iconos de mi infancia ::cry::.

Que lo disfrutes :ok::.

Salu2
 
Pues siento tener que corregirte en varios aspectos, en primer lugar el aqualand es el primer reloj de submarinismo con profundimetro electronico, salio en el 85 y yo aprox. por aquel 85 u 86 cuando tenia 12 años, en un vuelo Bilbao Madrid en la revista Ronda lo descubri en un anuncio. A partir de ahi mi romance. Por aquel entonces llegaban a costar hasta las 100.000 pesetas. Sobre el año 89 tuve un accidente y una ola grande me arranco de las peñas en las que estaba cogiendo percebes y me arranco toda la ropa, reloj (casio 100m) calzado,... y tras recuperarme del accidente mi madre me llevo a comprar un reloj, yo ya en la relojeria babeaba por el Aqualand, pero cayo un G-shock 200m.

Nada, el tiempo pasaba, era estudiante, no tenia un puto duro y en la relojeria que estaba en frente de casa solia estar el aqualand PVP 69.000 pesetas. Bueno cuando ya tenia 19 años, pude ahorrar para comprar el aqualand, me lo trajeron de canarias, costo unas 40.000 pesetas (que ya era un reloj caro) año 1993 sobre marzo-abril.

El aqualand mas puro es el que tiene los botones dorados, bisel dorado y protector del sensor dorado, ademas, sus acabados son mas finos que la version moderna, esto ultimo es una apreciacion mia, me parece que estaba mejor acabado el antiguo (es decir el mio) el calibre cambio teniendo mas funciones y consumiendo menos bateria.
short.jpg

Posteriormente salio el modelo totalmente analogoco con todas las agujas en el mismo eje salvo los decimetros a als 6, luego salio otra version analogica tricompas, posteriormente el anadigi de dos pantallas, y luego han salido ciberaqualand, aquamount (diver y montaña,...

por ultimo, dentro de los grandes divers de la historia, siendo el primero el Rolex Sub. me parece que el aqualand fue un hito y desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90 fue el diver por excelencia, a mediados de los 90 empiezan a desarrollarse cantidad de ordenadores de buceo y mas o menos comienza la era de los ordenadores. Yo he llegado a ver una concentracion de buzos (diria que professionales y aficionados) y si no todos la mayoria llevar el aqualand (identico al de la foto pegada e identico al mio).

Felicidades por la compra.

Un abrazo.
 
  • #10
El mio tiene unos 16 años y funciona perfectamente y se conserva igual.

Por cierto, en su dia puse un post de la version PVD negra y es precioso, este reloj lo llevaba Jean Reno en la pelicula de culto BIG BLUE, precioso. Tambein vemos al aqualand en la version dorada en Tiburon 2 en la muñeca de Mario Van peables (el apellido mas o menso).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie