• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Seiko antiguo

  • Iniciador del hilo Morpheo114
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morpheo114

Morpheo114

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Me gustaría saber sí me podéis dar información sobre un reloj que me padre me ha prestado. Es un seiko bastante antiguo pues es de cuando el era joven. El me ha explicado bastante pero no encuentro el modelo ni nada y quería saber vuestra opinión para poder tenerlo niquelado y en prefecto funcionamiento.

No se sí por la foto podréis saber el modelo y demás pero aquí está::

Gracias por adelantado!!!

null-84.jpg
 
Abajo, junto a las 6, puedes ver que se trata de un movimiento 7009, la referencia de caja, que es el otro número que hay al lado, no la puedo ver. Al dorso verás el número de serie y con el podrás saber el mes y el año en que se fabricó, seguramente en los setenta. Yo tengo un 6119 cuyo formato de caja es prácticamente idéntico a ese y me gusta mucho. Hay una referencia muy buena para ese tiempo porque entre 1971-1972 Seiko abandonó la inscripción "water proof" para pasar a "water resistant", según he leído por ahí.

Ya alguien más docto en Seikos te aportará más cosas.
 
Gracias por la respuesta!!!!

Esta es la parte de atra por si sirve

null-86.jpg


null-85.jpg
 
Hola, yo tengo un 6119, que era de mi padre. El cristal lo puedes pulir con un producto que se llama polywatch y te quedará genial, dale 2 pasadas pq tiene mala pinta. Saludos
 
Bonito reloj amigo, en el subforo de vintage te ayudaran mas que yo pero creo que puedo decirte que el reloj es de Mayo de 1973, las dos primeras cifras que ves en la parte inferior de la tapa del reloj nos da una pista, a menudo certera, del año de fabricación y el número de unidad. lo que te dijo el compañero de pulir el plexi sería una buena idea, pero un buen service al reloj tampoco le vendría mal y tendras reloj para muuuuchos años, ademas lo merece. Un saludo. Ah es un 7005-7130.
 
Efectívamente, en la caja se ve mejor que en la primera foto, es movimiento 7005 de mayo del 73. Serie 351448, al revés 5 del 3, mayo del 73, reloj 1448 de ese mes.
Con respecto a pulir el cristal con polywach, si buscas en la página, antes de entrar al foro, "pulir cristal" o "pulir plexi" te encontrarás con que muchos compañeros hacen eso mismo con otros productos no tan caros como ese; como por ejemplo limpiador de vitrocerámicas, algodón mágico, polish Titan, limpiametales, etc. Como decía aquel busca, compara y compra. Pero sí es seguro que hay que hacerlo porque lo agradecerá.
Saludos.
 
Cuando termines ,ese seiko se merece otro hilo ya limpito . No te olvides.

Screenshot_2013-06-12-23-58-36.jpg
 
Le he dado con un poco de pasta de dientes con un algodón y así es como ha quedado. Con otras cosas me da miedo, pues no quiero que se estropee...

null-87.jpg
 
Joder!! Y más barata que el polywatch ¿a que sÍ?. Si es que lo de las marcas de reconocido prestigio ......
 
  • #10
Pues si que has hecho algo, está mucho mejor.
Un saludo.
 
  • #11
No te ha quedado mal, pero no tengas miedo a usar el polywatch, yo lo he usado en relojes antiguos y no hay ningún problema.
 
  • #12
No te ha quedado mal, pero no tengas miedo a usar el polywatch, yo lo he usado en relojes antiguos y no hay ningún problema.

Es verdad!! no hay nada mas simple que el poly........a meterle mano!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie