• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisión: Mako 2 ó Seiko 5 SNZF21J1

  • Iniciador del hilo blumar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blumar

blumar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, hace muy poco que vendí (y con mucho dolor), mi Mako con esfera negra, y es que lo hice porque pretendía hacerme con el nuevo modelo con esfera azul, ya que no tengo ningún reloj en ese color y quería algo más grande, aunque el antiguo me iba bien y cada vez que me lo ponía disfrutaba viendo su calidad.
Ahora que voy a comprarme el nuevo, he visto en Cencibel un modelo de Seiko que me tiene enamorado, y en color negro entero que tampoco tengo.
Os muestro los dos:
lostimage.jpg

SeikoSNZF21J1foto4.jpg


Mi antiguo Mako no me defraudó en nada, quizás en algo que iba a +20 seg./día, pero la marca Seiko y con ello la maquinaria, me transmite más calidad.
Ya se que muchos me direis que me compre los dos y es posible que lo haga, pero si no es así, por cuál os decidiríais.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Me gusta mas el seiko aunque el orient tambien es muy bonito

saludos
 
Sin dudar,el Mako:200mt,maquinaria más precisa que el Seiko,trasera sin cristal,calidad del armis,etc...
 
aunque pueda estar indeciso como tu por que tienen una pinta muy buena los dos relojes , me inclinaria por el orient si es como su antecesor aciertas seguro, calidad y precision por muy poco.
 
Yo personalmente me decantaria por el Orient, creo que su movimiento tal vez es un poco más preciso que el Seiko , y el acabado del Mako me encanta .... además el PVD no me acaba de convencer, lo veo un poco delicado .
 
A mi el seiko me gusta mas. Solo miro estética
 
A mi también me gusta más el seiko; por estética y porque me gusta más como firma.
 
Solo puedo decirte del Mako, me llego hace tres dias, en negro, la calidad es sorprendente, esta muy logrado en todo el conjunto, le quite el armis y le puse una nato negra y llama la atencion. La precision, una pasada. Y este nuevo tamaño le queda de cine.
 
YO tengo el Seiko 5 SNZF17K1 y el Mako bisel pepsi, si tuviera que elegir yo elegiría el Seiko pero pero vamos por medio punto de ventaja, estoy muy contento con los dos.
 
  • #10
Como pides opinión, ahí va la mía.
El Seiko, por que no puedo "asimilar" el logo-escudo-heráldico del Orient, ( me recuerda al escudo del tabaco Nobel ), ::bxd::
y no me gusta ese pulsadorcillo en las 2 h. ::grr::

saludos
 
  • #12
Los dos... para mi este es un caso en el que con cualquiera de los dos no fallas
 
  • #13
En relojes japoneses mi condición de Seikoadicto me impide ser imparcial.:-P
 
  • #14
+20 segundos???, y no lo llevaste a ajustar???

Personalmente, yo no tolero desviaciones ni de un minuto en 15 dias en ninguno de mis relojes.. ni en los fakes

un saludo!
 
  • #15

También lo he tanteado y me encanta, pero me llama más la anteción los puntitos de los índices horarios del modelo que he expuesto.
Con vuestro comentarios, estoy aun más hecho un lío.
Resumiendo los puntos a favor de unos y otros.
Orient:200 mts, frente a 100 mts de Seiko, precisión, calidades.
Seiko: MARCA (firma), color muy diferente al resto de mis relojes (negro PVD).
Seguro que como dice el compañero, no me equivocaré con ninguno, pero por ahora va +1 el Orient.
 
  • #16
no puedo "asimilar" el logo-escudo-heráldico del Orient

Curioso.

Es una tontería, vale, pero es que a mi me pasa lo mismo. Por una extraña razón ese logo hasta me disgusta.

Juer, que raro somos (al menos yo).
 
  • #17
Pues yo iria a por el MAKO. Personalmente, y yo tengo el MAKO 1, me gusta más el nuevo modelo -sin haberlo tenido en las manos-. Si ya te gustó el primero el segundo creo que alucinarás. Si bien SEIKO nunca defrauda, el PVD me retrae bastante.
A mi no me parece un desfase de locura esos 20 sg. Como mucho llegarás pronto;-), y para la hora ya tenemos los móviles jajajaj
 
  • #18
Conmi mako estoy encantado es bastante preciso y viste mucho pero de los dos me quedaba con el 5
 
  • #19
Personalmente prefiero Seiko, pero el mako también es un gran reloj.¿Qué calibre lleva el seiko? esa es la clave.
 
  • #20
Curioso.

Es una tontería, vale, pero es que a mi me pasa lo mismo. Por una extraña razón ese logo hasta me disgusta.

Juer, que raro somos (al menos yo).
A mi tambien me pasa. :D

Yo iria a por el Seiko, ya que tengo el mismo modelo en version K. El acero en negro almenos en este modelo no es tan delicado como se dice, el mio ha llevado un trato algo duro y las pequeñas marcas se notan menos que si fuera acero normal, lo único que se nota mas es si le das un golpe bien dado sin querer...

El calibre del Seiko es un 7S36B.
 
  • #21
yo prefiero seiko pero en estos dos modelos sin dudarlo el mako,muchisimo mas preciso y chulo yo ni pensarlo.
SALUDOS
 
  • #22
Yo tengo el mako 2 y me sorprendió gratamente cuando me llegó. es el primer asiatico que tengo y pensaba que iba a ser como los chinos, pero este no tiene nada que envidiar a relojes suizos muchos más caros
 
  • #23
Conozco los dos, y me quedo con el Seiko.
 
  • #24
Como pides opinión, ahí va la mía.
El Seiko, por que no puedo "asimilar" el logo-escudo-heráldico del Orient, ( me recuerda al escudo del tabaco Nobel ), ::bxd::
y no me gusta ese pulsadorcillo en las 2 h. ::grr::

saludos
Joe ya que te matas, mátate en condiciones, fuma otra cosa XD.El romero da un pelín de dolor de cabeza, pero pone ciego XD.
 
  • #25
Hola.

Yo tengo el mako y media docena de Seikos y te recomiendo el Mako.
Ese reloj tiene un encanto especial, para todo lo demás Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie