• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[How to para noveles] Cambio Correa

  • Iniciador del hilo pipopadial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipopadial

pipopadial

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues pongo éste post, pecando de pardillo y poco manitas, ya que llevo unos días con el Samurai y estoy más contento que unas pascuas, pero me pica la curiosidad de ver que tal quedaría con la correa de goma.

He intentado quitarle el armix, metiéndole un destornillador chico, pero no termino de encontrar la manera de quitar el 'pinchillo-pasador' interno para poder retirar el armix, y ante la duda de no estar haciéndolo bien, me he quedado a medio camino.

Me imagino que con un destornillador sería más que suficiente, ya que espero para el verano comprar alguna correa de cuero para vestir al 'nene'.
 
con un pequeño destornillador haces palanca y salen
 
Pues desde fuera por el agujerito mañana le doy, a ver si busco algún punzón que tal vez sea más cómodo así.
 
intentas apoyar la punta en el final del pasador, hay un pequeño relieve que lo permite, empujas el destornillador hacia arriba y deberia de salir. No hay que hacer apenas fuerza
 
Pues acabo de ponerlo, he tardado un ratillo pero creo que merece la pena. Al final con un destornillador muy fino lo he metido desde fuera, sacando los 'pinchillos' y así me ha sido algo más fácil. Como siempre he tirado un par de fotos y las he subido a Flickr, y pongo aquí una para quién tenga problemas al acceder. Gracias!
 
Tal vez haya hecho un sacrilegio, pero viendo la correa que tenía de Kevlar del Panerai, se la he colocado y me ha gustado la mezcla:-P
 
Aquí una foto, y más en el Flickr, que ya he revisado los permisos y creo que todo debería estar bien, sino si alguién sabe como hacerlo, que me eche una mano, please::bash::
 
Aupa!
Yo para quitar tanto el armix como algunos eslabones, despues de probar varias cosas al final,curiosamente, lo que me ha ido mejor ha sido un clip vulgar y corriente,mientras te entre por los agujeros laterales...
Para volver a poner tanto el armix como la correa de goma(tambien tengo el samu) ya me ayude de un destornillador plano y un poco de cuidado.
Saludos.
 
Pues leche, es verdad por el diametro un clip debe ir de vicio, tomo nota para el próximo cambio. A ver si busco alguna correa de cuero marrón que esté bien, que incluso por la media, de los Pane nos sirve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie