• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hola he decidido comenzar con...

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola a todos he decidido comenzar mi coleccion con un seiko snze49j1 automatico 23 jewels , y queria saber vuestra opinion sobre mi eleccion, gracias a todos por anticipado
 
hola hola robgon ,, como he comentado ,digo "he decidido" ,no que lo tenga aun por eso la pregunta, de si hago bien en comenzar, con unidad como esta.
 
Ilustro un poco:

snze49j1--2.jpg

No es de los que mas me gustan esteticamente, pero en cuanto a precio-calidad seguro que no tiene duda.
 
Si acabas de llegar al foro (veo que te has registrado hace poco, pero también es posible que lleves un tiempo entrando y leyendo), yo te aconsejaría tomarte un tiempo para formar tus gustos. Al principio te gustarán todos los relojes, y corres el riesgo de hacer compras de las que luego te arrepientas. En el foro, podrás ver fotos y leer opiniones sobre muchos relojes diferentes.

Respecto a tu pregunta, Seiko es una estupenda marca que hace buenos relojes en todos los segmentos de precio. No hay una forma buena de empezar y una forma equivocada. Si a tí te gusta, y el precio te encaja, adelante. Eso sí, en mi opinión es mejor tomarte un tiempo hasta formar tus gustos.

Dicho esto, bienvenido al foro. Disfruta de este espacio habitado por pirados ;-).
 
gracias rodr1atletico por la foto,si ,ese es el modelo, creo que como tu bien dices , relacion calidad precio me encajan en el presupuesto ,ademas que este modelo en especial, encuentro que es un reloj el cual puedes llevar tanto vestido de los domingos, como a diario con los vaqueros.

Menoscuarto te agradezco muy mucho tus consejos, la verdad es que si me gustan varias marcas de relojes ,con esto no quiero decir que todos los modelos de todas las marcas por muy premyum que sean me gustan .En realidad ya os leia hace un tiempo y por eso antes de decidirme por donde comenzar sopese y sopese por donde comenzar y comotu bien dices , decidi no volverme loco y por esodecidi seiko ya que ante todo, me gustan mucho y se ajustan muy bien a mi bolsillo y no por ese dejas de ser relojes de una altisima calidad.
 
Es un reloj estupedo, y además económico. Si a ti -que es lo que importa- te parece bonito, entonces ya lo tienes todo : BBB, bueno, bonito y barato.

En cualquier caso yo te recomiendo que le eches un vistazo al SKX007. Quizá sea un poco más caro, pero es un diseño atemporal, un reloj para toda la vida.
 
No parece mal reloj, pero creo que con el tiempo te sabrá a poco.

Estoy con el compañero fendetestas: un 007 ó 009 tienen más opciones de quedarse muuucho tiempo contigo.
 
Sharko, te decía que te tomaras algún tiempo, porque a mí me pasó que compré algún reloj que no me pongo. Me alegro que ya lo hayas tenido en cuenta :ok::.

Respecto a Seiko, tengo siete, vintages y "modernos", un LCD que me regalaron a los 14 años, dos de cuarzo (ambos con calibre 7t32 con crono y alarma), dos cronos 6138 de los años 70, un modesto Seiko 5 con calibre 7s26 y un Dojo. Evidentemente, no tiene los mismos acabados el Seiko 5 y el Dojo, pero todos ellos son estupendos relojes. Creo que Seiko siempre es una buena elección. Me interesan especialmente sus divers y sus vintages, entre los que hay modelos alucinantes. Tienes reloj para toda la vida.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Buena elección, pero si te gustan los seikos automáticos a la larga terminarás como todos con 007, 009 o monster, que lo disfrutes
 
  • #11
Yo también soy Seikófilo y te alabo el gusto por elegir esa marca, nunca te defrauda.

El 007 es un clásico, ráscate un poco el bolsillo y vé a por él.;-)

Saludos.
 
  • #12
hola de nuevo a todos, gracias por aconsejarme sobre modelos donde elegir,todo se andara. Por ahora me quedo con el escogido ya que para que engañarnos , es de los que menos daño le hacen a la buchaca y para empezar..... asi la señora de la casa no se altera y con el tiempo ya iremos adquiriendo piezas de las que me comentais.
Menoscuarto vaya tardecita mediste ayer :) cuando hiciste la relacion de las unidades que tenias, con sus respectivos calibres, como buen novato que soy, lo primero que pense fue en el tamaño de los relojes, pero algo no me cuadraba , entonces para no molestar con preguntas a la que ya estareis cansados de contestar, me puse a indagar, averigue dicho sencillamente , que el calibre es la maquinaria ,que seiko fabrica las suyas propias, eta son suizos , miyota de de citizen etc etc ,de hay pase a las alternancias hora y a mayor alternancia mas exactitud y su por que , de hay pase a los rubies y su funcion en la maquinaria y asi a las grandes diferencias entre cuarzos y mecanicos ,es decir abreviando, para no cansaos ,toda la tarde noche sumergido en conocer como funciona el alma de nuestros relojes.
 
  • #13
... Menoscuarto vaya tardecita mediste ayer :) cuando hiciste la relacion de las unidades que tenias, con sus respectivos calibres, como buen novato que soy, lo primero que pense fue en el tamaño de los relojes, pero algo no me cuadraba , entonces para no molestar con preguntas a la que ya estareis cansados de contestar, me puse a indagar, averigue dicho sencillamente , que el calibre es la maquinaria ,que seiko fabrica las suyas propias, eta son suizos , miyota de de citizen etc etc ,de hay pase a las alternancias hora y a mayor alternancia mas exactitud y su por que , de hay pase a los rubies y su funcion en la maquinaria y asi a las grandes diferencias entre cuarzos y mecanicos ,es decir abreviando, para no cansaos ,toda la tarde noche sumergido en conocer como funciona el alma de nuestros relojes.

:D:D:D:D:D

Sharko, lo que tengo yo no es nada comparado con lo que tiene cualquier forero por aquí. No tengas ningún reparo en preguntar, yo no sé nada de relojes, me gustan, me sorprende que esas pequeñas máquinas sean capaces de dar la hora con tanta exactitud, pero no conozco demasiadas cosas acerca de su funcionamiento, tan solo cuestiones generales. Yo también soy novato (te aseguro que no es falsa modestia). Insisto, pregunta lo que quieras saber, y alguien responderá :ok::. Como ya has descubierto, "calibre" es sinónimo de "maquinaria", lo mismo que "movimiento".

A más alternancias, efectivamente, la exactitud es mayor. Al menos en teoría, porque eso permite un ajuste más fino, aunque puedes tener un reloj con pocas alternancias muy bien ajustado con una desviación diaria mínima. El más exacto de los mecánicos que tengo es el Dojo (creo que son 21.600 a/h) , que va como un reloj, por utilizar una expresión coloquial (adelanta aproximadamente medio segundo diario). A estas horas ya habrás descubierto que los cuarzos son más exactos, con una desviación inferior a un segundo diario, y muy pocos al mes. Sin embargo, como somos un poco masoquistas, nos atraen más los mecánicos, manuales o automáticos, a pesar de ser una tecnología más antigua. Pero su corazoncito hace tic-tac :yes:.

En cuanto a Seiko, es una marca que a mí me gusta mucho, por eso te decía que tengo siete. No son nada especial, son vintages (más de 25 años) o "semi-vintages", y relojes de gama baja. Seiko hace relojes de más de 10.000 euros (puedes echar un vistazo a los Grand Seiko, con máquinas Spring Drive), y relojes de 70-80 euros. Los míos son más de estos últimos. Te decía:

  • un LCD digital M154, regalo de Reyes a finales de los 70. Está en el taller, a ver si logran hacerlo funcionar otra vez. Es una cuestión sentimental. Yo tenía 14 años por entonces ::blush::.


  • Un 7T32 de cuarzo, regalo de Reyes de 1992-3, aproximadamente. Tiene cronógrafo y alarma. Lo tuve estropeado unos años, y conseguí una maquinaria nueva (estaba descatalogado), un golpe de suerte en eBay. Más tarde me hice con otro 7T32 de diferente diseño, pero con las mismas funciones.


  • Un Seiko Sports 5 normalito, con 7s26 automático. Este calibre es el más sencillo de Seiko, entre los calibres más o menos modernos, no es muy exacto, pero funciona correctamente. Lo llevan una infinidad de modelos diferentes.


  • Dos 6138 de los años 70. Estos son cronos mecánicos de los años 70, con remonte manual (se puede darles cuerda a mano) y automático. Échales un vistazo, hay muchos modelos (Bullhead, UFO, Kakume, Panda...), y tienen un aire setentero que me parece muy atractivo. Costaban unos 150-160 dólares en esos años, una pasta. Tienen cronógrafo, y son completamente mecánicos. Los Bullhead son una pasada, con los pulsadores y la corona en la parte superior (a las 11 y a la 1 los pulsadores, la corona a las 12). En el foro son muy apreciados, y hay verdaderas joyas en un estado de conservación asombroso.


  • Y un Dojo (Seiko SRP043 es el nombre oficial del modelo) que lleva un 4R15, un poco mejor que el 7s26. Es un reloj de buceo, grande y pesado, que me encanta.

Espero haberte dado algo de información, al menos para que te entretengas una tarde más :ok::. Una vez más: pregunta todo lo que quieras saber, que alguien responderá. Utilizando el buscador también encontrarás de todo.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie