• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay vida (japonesa) más allá de Saiko-Orient-Citizen-Casio?

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué otras marcas japonesas existen? porque, digo yo, alguna otra habrá. Me extraña que en Europa y EEUU abunden las "micro-marcas" y que en un país con tradición como Japón no exista el fenómeno. O puede ser que existen y que apenas nos lleguen noticias de ellas, o mejor dicho, que YO, ignorante como soy, no sepa de su existencia
 
me uno a la duda
 
Pues ahora me viene a la memoria Ricoh, marca con solera que a mi entender siempre quedó a la sombra de las mas conocidas que nombras, luego estan las marcas de Seiko Alba, J. Spring...creo que Pulsar tambien pertenece a Seiko pero no estoy seguro. Un saludo!.
 
Mas recientemente, Kentex.
 
pues recientemente busque la marca ricoh por curiosidad, y todavia hacen relojes, la mayoria solares.

por cierto que tambien orient tiene cuarzos de carga solar.
 
Ricoh Spacial, mi primer reloj automático, allá a mediados de los '70.

Saludos
 
Última edición:
Hola amigos. Hay una marca que no tengo y me encanta. Es AKA y concretamente el modelo ALBA. Los podeis ver en una famosa página de subastas. Son preciosos. Saludos.
 
Hola amigos. Hay una marca que no tengo y me encanta. Es AKA y concretamente el modelo ALBA. Los podeis ver en una famosa página de subastas. Son preciosos. Saludos.

La marca es Alba no, qué es eso de AKA? A mí me encantan los de la línea Riki.

Enviado desde mi ZX Spectrum usando Forum Runner
 
Alba es una Sub-marca -creo que podemos decirlo así- de Seiko, tiene unos diseños que a mi me parecen muy atractivos y setenteros, este que tengo yo creo que es de finales de los ochenta o principios de los noventa pero no me digais que no parece sacado de los años setenta?.
DSC_2945.jpg
DSC_2944-1.jpg
 
  • #10
Bueno...así, a vote pronto...Hajime Asaoka y Masahiro Kikuno, ambos con piezas de alto calibre, el segundo totalmente "hand made", ambos espectaculares.
 
  • #11
Hola, disculpad, la marca es ALBA y será el modelo AKA al que me refería. Un bellezón nipon que encuentras en internet a buen precio.:ok::.
 
  • #12
Una foto para ilustrar otro ALBA. Pinchad sobre la foto para ver con mayor resolución Saludos:ok::.

99490V1.JPG
 
  • #13
Aquí unos Riki:

aaaa105-b.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum usando Forum Runner
 

Archivos adjuntos

  • aaaa105-b.jpg
    aaaa105-b.jpg
    27,2 KB · Visitas: 2
  • #14
Pues sí, parce que hay más vida en Japón. Estos RIKIS no los había visto nunca.:clap:.
 
  • #15
Pues sí, parce que hay más vida en Japón. Estos RIKIS no los había visto nunca.:clap:.

Riki, viene de Riki Watanabe, un diseñador industrial japonés de la época de la postguerra, que influyó mucho en la estética de la reconstrucción del país en los 50s y 60s.
 
  • #16
Dalo definitivo sobre estos relojes RIKI:clap:.
 
  • #17
El último Riki de ésos, el que tiene la esfera negra me recuerda mucho a algún modelo de Mondaine:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie