• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay diferencias de precisión entre Mako I, II y Ray??

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

el caso es que seguramente compre un Mako en negro para uso diario por su polivalencia y después de muuuuucho leer (mirad las horas que me han dado) tengo unas dudas tontas.

La primera es si existe diferencia de precisión entre el Mako I, el Mako II y el Mako Ray. Había visto que muchos Mako I andaban en parámetros de +- 4 o 5 seg/día, que ya es muy buena cifra, pero me llamaba la atención que había visto unos cuantos comentarios de Mako II que hablaban de +- 1 o 2 seg/día e incluso había alguien que tenía uno en 14seg/mes. Por lo que me ha hecho preguntarme si entre la versión I y II hubo alguna mejora en la precisión o en el ajuste de fábrica... ::Dbt:: Por otra parte entiendo que el Ray, al ser el último en llegar, debería de andar parecido al Mako II...

Las siguiente pregunta es si han mejorado en el Ray el bisel respecto al I. Al parecer en algunos I iba algo más duro de lo debido y en los Mako II parece que se había mejorado.

La última duda es respecto al tema del armis... sé que no se puede esperar mucho de ellos por lo que valen, pero tampoco son para tirarlos. Sabríais decirme si en el Ray (aunque más feo el armis) han mejorado el cierre con respecto al I y al II?

Mi muñeca es de 18 pero es plana y tiene algo más de 6cm de anchura por lo que me hubiera gustado más el tamaño del Mako II pero sus formas no me gustan tanto como las del I, las veo menos elegantes y el lumen es peor. Así que creo que el Ray no se me debería quedar demasiado pequeño, me gusta más sin números, aunque pierda un poco la personalidad original del Mako I y además ha mejorado el lumen del II, conserva la perla del I y además añade lumen al segundero... creo que será mi eleción.

A ver si me podéis ayudar con las dudas que tengo... :ok::

Os dejo unas fotos sacadas de los mercantes o de google, de los tres seguidos, aunque estaréis cansados de verlos, pero un post sin fotos no vale nada... :D

Mako Ray

lostimage.jpg


Mako I
lostimage.jpg


Mako II
CEM75001.jpg
 
Pues claro que hay diferencias, de hecho hay diferencias entre cada unidad sea del modelo que sea. Es imposible clasificar la precisión según el modelo. Todos llevan el mismo movimiento y cada uno que tuvieras iría diferente. Aunque el mako tiene cierta fama de muy preciso, el mío atrasaba unos 9 segundos al día, eso sí, muy constante. En cambio el skx007 que tengo ahora está en más 1 segundo al día. Cualquiera de los que cojas puede tener una marcha diferente.
 
Si todos llevan el mismo calibre, aquí no se ha mejorado (ni empeorado) nada. Van cambiando el modelo, pero el corazón sigue siendo el mismo.
Como te dice el compañero aegon, varios relojes con el mismo calibre, seguro que no tienen todos la misma precisión. Cada unidad es diferente.
 
Yo he tenido tres Makos I, dos negros y uno azul, y los tres andaban bien de marcha. Que un reloj de esas características y precio te atrase o adelante cuatro o cinco segundos al día ya está más que bien. Como los tres modelos que mencionas llevan el mismo calibre, en principio no va a haber diferencias en su comportamiento, solo es cuestión de que te toque uno que esté bien ajustado.
En cuanto al armis, el del mako I que es el que yo conozco personalmente, no tiene nada que envidiar al de otros relojes de más precio, pues está bien construido y solamente he leido quejas de que los pasadores que lo unen a la caja son algo endebles (en los míos sin embargo nunca tuve ese problema).
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas. ;-)

Sí, sí, ya sé que cada reloj es un mundo distinto y que te puede tocar una unidad que vaya en +-1 seg/día y te puede tocar otra como a un compañero que le iba a +25 seg/día. Esto es obvio, pero mi pregunta iba más si se había podido observar un cambio en las sucesivas versiones del Mako, incluso llevando todos el mismo calibre, en el cual la precisión media hubiera variado. Por ejemplo, de media los Mako I andaban sobre + - 9 seg/día y los Mako II de media en + - 5. Es sólo un ejemplo, no os atengáis a estas cifras... Sé que es complicado valorar algo así, pero como soy novato en esto y aquí hay verdaderos fans de Orient, Seiko, Casio, etc. igual alguien había observado algo así, porque me daba la sensación de haber encontrado más post de gente con valores bajos en los Mako II que en los Mako I.

No obstante, teniendo en cuenta que este reloj, el Orient Mako es una compra maestra por precio calidad y, teniendo en cuenta la buena fama que tienen estos calibres en cuanto a su precisión, no habéis pensado en hacer unas bases de datos en las que se ponga el modelo (Mako I, II o Ray) y la media diaria o mensual que llevan? Podría ser interesante para confirmar lo bien que salen, no? :)

Por otra parte, en cuanto al bisel. Entre los Mako I, II y Ray, ha habido cambios de funcionamiento apreciables? O es igual de lotería que el tema de la precisión?

A ver si localizo a alguien con un Ray que me pueda confirmar si han variado algo del armis o sólo la estética. :ok::
 
Gracias por las respuestas. ;-)

............

No obstante, teniendo en cuenta que este reloj, el Orient Mako es una compra maestra por precio calidad y, teniendo en cuenta la buena fama que tienen estos calibres en cuanto a su precisión, no habéis pensado en hacer unas bases de datos en las que se ponga el modelo (Mako I, II o Ray) y la media diaria o mensual que llevan? Podría ser interesante para confirmar lo bien que salen, no? :)

......
:ok::

Interesante proposición, estoy de acuerdo que habría que hacer una tabla de cuanto adelanto/retardo de fabrica tienen los modelos de Orient y Seiko mas usados por los foreros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie