• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay de 7s26 a 7s26?

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pregunto esto por que justo ahora me invade la duda
¿Por qué la pregunta? Bien, Despues de ver tantos seikos y seikos y que muchos llevan el mismo calibre sea el 7s26 o el 7s36, me preguntaba si ¿En realidad es el mismo calibre? ¿o tienen cualidades y/o calidades diferentes dependiendo el modelo (diver, militar, sport, clásico etc)?
 
Es el mismo calibre.

Los dos rubies extra van alojados en la pletina que se señala en el primer despiece. Es generalmente aceptado que en la practica no suponen ninguna mejora del calibre (tal vez mejor lubricacion?).

Aquí tienes los despieces:

7S36+SCHEMA.jpg













7s26+SCHEMA.jpg


Salu2
 
No, no me refería a las diferencias del 7s26 y el 7s36, si no a que si es solo una producción de calibres 7s26 (o 36 sea cual sea el caso) "idénticas" entre sí, y van al ensamble de todos los modelos que lo contengan, o si por el contrario en algún modelo cambia la calidad o algún material, siendo la base el mismo 7sxx
Por ejemplo. ¿Estos 3 tienen el mismo calibre 7s26 con las mismas características técnicas y de materiales? ¿o el sub tiene el rotor de otro material? ¿quizá el monster tiene las ruedas hechas con otra aleación? Eso es a lo que me refería.

Pd. fotos de la red al azar
 
Ok, pensé que había habido un error en el enunciado pero el fallo ha sido mio ::blush::.

Hay dos versiones de cada calibre: 7s26A / 7s26B y 7s36A / 7s36B.

La serie de calibres "B" entró en produccion a finales de 2006, todos los fabricados anteriormente son calibres "A".

La principal diferencia es la nueva aleación y diseño de la raqueta que hacen que sea más facil el ajuste. En teoría, tambien deberian salir mejor ajustados de fabrica, pero eso en Seiko es una lotería.

Foto de los dos 7s36:

SNZD3714.jpg


7S36B.jpg


Salu2
 
¡Muchas Gracias Cooper! :ok::

Eso del modelo 7sxxA y el B no lo sabía, despeja mucho de mi duda. entonces mientras la denominación del calibre sea la misma en 2 modelos diferentes de seikos, las 2 piezas portan calibres de calidades y cualidades "exactas" de producción. :D;-)
 
Eso és :ok::.

Además con los precios que pone Seiko a los relojes con esos calibres no podría afrontar el tener que personalizarlos.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie