• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton o seiko

  • Iniciador del hilo bandit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bandit

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos, estoy por comprar un reloj y tengo una duda, estuve leyendo bastante en el foro y por lo que lei, veo que seiko es una marca barbara a nivel precio-calidad, tambien vi el foro de hamilton y vi que algunos relojes tenian problemas, estaba convencido por el hami king scuba automatico, pero ahora tengo la duda de si comprar ese o el seiko samurai en blanco, los dos mas o menos al mismo precio, ya que el hami me lo traeria un amigo de usa.
ustedes con cual se quedarian y porque.
gracias
 
Yo con seiko, primero porque los hami no me gustan y segundo porque aun no he escuchado a nadie quejarse de su Seiko y en cambio de los hami ya he leido a más de uno quejarse.
 
depende de lo que te vayas a gastar, 600-700 euros te compran un jazzmaster bastante bonito,

al mismo tiempo, tengo un x-wind y un seiko 5, el hamilton ya va camido de la tercera reparacion, y el unico problema que he tenido con el 5 es que el deployente es una basura,

yo ahora ? si tuviese que elegir de veulta si me gastaria 600 euros en el x-wind, pienso que huviese considerado el alpinist con bisel diver como algo serio
lostlink.jpg
 
Es muy cierto que ese Alpinist es algo serio y esa maquinaria que monta tiene que dar muchas satisfacciones
 
El Hamilton tiene elementos de los que carece el Seiko Samurai: cristal de zafiro, parada de segundero y posibilidad de cuerda manual (aunque esto es lo de menos en un automático, para mí). Así que si el precio es el mismo y estéticamente te satisfacen por igual, yo me quedaría con Hamilton (en lo de que uno tiene máquina suiza y el otro japonesa, no entro). Te aconsejo que pongas este mismo hilo en el subforo de Hamilton, así tendrás más opiniones y consejos.

Saludos,
 
yo te aconsejaria que lo pongas en un lugar neutral como la general, pero la mayoria de la gente seguira diciendo que tires por el hamilton al ser suizo,
 
Yo tengo las dos marcas.
Puedo decirte que no se puede comparar Seiko con otra marca si lo hacemos en general. Seiko tiene varias gamas, una inferior a Hamilton, otra similar y otra superior.

La gama de Seiko comparable a Hamilton es la media (Spirit's, Sumo, Premier's...) comparable en calidad, en estética ya va a gusto de cada cual.

Ahora, si estás comparando un Samurai... que es de la gama baja de Seiko, pues es inferior a los Hamilton.

En cuanto a los problemas que pueda dar un reloj Hamilton, son los que pueda dar cualquiera, es una marca excelente a la que no siempre le sale todo bien, si te fijas en los post, por cada queja hay cientos de personas encantadas con la marca.

En definitiva,
-Si comparas un Samurai, un Monster, un SKX007,... son superiores los Hamis.
-Si comparas un Sumo, un premier, un Spirit, ya es cosa de gusto estético (técnicamente, veo en Seiko grandes atractivos).
-Si pretendes comprarte un Seiko Marine Master... pues está muy por encima de un Hami.


Buena caza :ok::
 
En cuestión de divers, la verdad es que me iría a Seiko sin dudarlo, mucha variedad y calidad por el mismo precio que tiene el khaki scuba.
 
En mi caso tuve mala suerte con el Hamilton, nada es perfecto y te puede tocar con uno de 200 Euros como uno de 10.000 Euros, comprate el que mas te gusta, nadie esta a salvo de una unidad defectuosa, ambos relojes son muy buenos.
 
  • #10
yo me muero por un marina master automatico, pero no me sobran los 1600 euros que cuesta,
 
  • #11
hola amigos, gracias por sus respuestas, yo pensaba que el samurai estaba un escalon arriba de la gama baja de seiko, de hecho, es un reloj de u$s 400 en argentina y los monster y otros scuba automaticos de seiko estan, segun el modelo, entre u$s 200 y 300, el hami sale u$s 525, no se que hacer.
gracias y saludos
 
  • #13
Lo que pasa con el Samurai es que se está revalorizando (oferta y demanda). Es un reloj bonito, origimal,... y a punto de desaparecer, por eso ese sobreprecio; pero está en la misma gama que el Monster.
:ok::
 
  • #15
Lo que pasa con el Samurai es que se está revalorizando (oferta y demanda). Es un reloj bonito, origimal,... y a punto de desaparecer, por eso ese sobreprecio; pero está en la misma gama que el Monster.
:ok::

gracias por el dato:huh:
 
  • #16
voy a hacer un reflote ya que me he pillado un seiko military y estoy mirando hamilton, valen cuatro veces o cinco mas y no se si me aportarán más calidad que el seiko
 
  • #17
voy a hacer un reflote ya que me he pillado un seiko military y estoy mirando hamilton, valen cuatro veces o cinco mas y no se si me aportarán más calidad que el seiko


En calidad precio un seiko military es casi insuperable. Pero objetivamente, un hamilton es más reloj que un military, la gama más baja de seiko.

Ahora, si te gusta la estética militar y a la vez quieres tener un diver robusto y a un precio insuperable. Además en mi opinión precioso, hecha un vistazo a este reloj.

lostimage.jpg



43 mm de ancho de caja y un maquinón.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
hamilton,sin dudarlo
 
  • #19
Pues yo, entre esas dos opciones, me quedaría, también sin dudarlo con el Seiko Military y ello por dos motivos muy sencillos y tangibles:
- Manufactura.
- Precio.

Saludos.
 
  • #20
A igualdad de precios, y siempre refiriéndome a automáticos:
-Acabados: Seiko
-Diseños: Hamilton
-Historia de marca (emho): Seiko
-Precisión de calibres: Hamilton
-Calidad-precio: Seiko
-Servicio técnico: ¿?
 
  • #21
Yo prefiero mas el diseño Hamilton, los Seiko por el momento no me acaben de entrar...........

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie