• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran problema para un compi del foro.

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
El compañero Mirlo del foro ha tenido un problema con una compra desde ebay. La expongo para que la tengáis en cuenta.¿Por que no lo hace él?. "Po yo que se". Estoy harto de decirle que lo haga y como no me hace caso pues ahí va.

El compañero en cuestión compra por eBay a un Power Seller un Seiko Monster de los nuevos. Primera pega. El vendedor es Power Seller pero es de USA :hmm: tema este que no debería ser problemático en principio, pero ahora os cuento.
El reloj está estéticamente impoluto. Vamos que era nuevo a estrenar. Con sus pegatinas, etc. Pero, y aquí viene el problema, al reloj no le funciona la reserva de marcha. Aunque lleva con él puesto muchos días en cuanto lo suelta se para. Al principio le aconseje que esperara unos días puesto continuamente, pero aun así el reloj sigue parándose. Lo he podido constatar personalmente.

Segundo problema: Tras constatar que no funcionaba la reserva de marcha le digo que haga uso de la garantía pero ¡¡¡NO ESTA SELLADA NI FECHADA!!!:-((. Ufff. Problemón. Le he comentado que abra disputa en Paypal y que se ponga en contacto con el vendedor. Pero vamos a ver como se soluciona.
Todo esto os lo digo porque si tenéis intención de comprar vía internet o eBay alguna pieza, os aseguréis que viene con todos sus papeles en regla que si no luego son dolores de cabeza.

Un saludo a todos.
 
Aunque la garantía no esté sellada, al vendedor le consta la fecha de venta y no debería tener problema en una devolución. Siendo un Power Seller, se le supone buena intención.
Mas lioso el tema de a ver quien paga los portes, el tener que comunicarte en inglés y el tiempo que todo esto demora.
Veremos como acaba. Suerte para este compañero.
 
En principio presentado algun tipo de factura que acredite la fecha de la compra no debería tener problema. Otra cosa es que la garantía sea internacional...
 
¿Ha probado a darle un golpe seco contra las páginas de un libro abierto?

Parece una perogrullada, pero es que Seiko ha tenido muchas veces problemas similares porque echa demasiado aceite en la espiral y esta se queda pegada. Que lo mire, que por eso no le va a pasar nada al reloj.
 
Cuando compras por ebay tan lejos es una pirula respecto a fallos y devoluciones , además es USA , lomque significa que ha pagado aranceles , por lo tanto se presuponen dos pagos alnfinal ? , yo por eso compro hasta en Japón , pero USA .... , además el concepto de quedar bien con el cliente es diferénte al europeo y asiático , espero termine bien , tennos informados .

Un saludo.
 
en estos tiempos mas importante que la factura sellada, es el recibo de compra, ese es la verdadera garantia, imagino que con el recibo de pago de ebay seria suficiente.

lo que no se si la garantia internacional funciona bien en españa, normalmente cuando los productos de una multinacional los distribuye en españa una empresa ajena, como es el caso, suele ser muy dificil hacerla valer, un ejemplo seria los usuarios de nikon con la distribuidora finicon.

en todo caso lo logico seria exponer el caso al vendedor, sobretodo teniendo en cuenta que el producto ha llegado defectuoso.
 
Hermano ya he realizado la reclamacion, no lo he echo antes por que soy un poquillo dejao pa mis cosas. gracias a todos por los consejos, a todo esto lo de darle una hostia al reloj con un libro es coña no?8o
 
Hermano ya he realizado la reclamacion, no lo he echo antes por que soy un poquillo dejao pa mis cosas. gracias a todos por los consejos, a todo esto lo de darle una hostia al reloj con un libro es coña no?8o

Ojalá q acabe bien el asunto, ya nos irás contando...
 
La próxima vez mejor a Cencibel... espero que se solucione el problema compi
 
  • #10
¿Ha probado a darle un golpe seco contra las páginas de un libro abierto?

Parece una perogrullada, pero es que Seiko ha tenido muchas veces problemas similares porque echa demasiado aceite en la espiral y esta se queda pegada. Que lo mire, que por eso no le va a pasar nada al reloj.

Yo compré un seiko atlas a un mercante del foro y le pasaba lo mismo, andaba unos segundos pero enseguida se paraba. Se lo mandé para que lo arreglara y a los días me lo volvió a enviar diciendo que el problema era de exceso de aceite y patinaba. Aparte de la molestia de despegarte de la pieza unos días, todo chapó para este mercante.
 
  • #11
Qué cosas pasan por no comprar en mercantes.
 
  • #12
Jo que putada, yo siempre e comprado en los mercantes y sin problemas oye, si es que aveces por ahorrarse unas perrillas algunos se la juegan demasiado, yo jamas compraria en ebay ni estos sitios.
 
  • #13
+1 a lo del golpe seco, a veces soluciona todos los problemas.
 
  • #14
No, no lo es. Puedes probar también a coger el reloj en una mano con el puño cerrado y hacer como que te das un puñetazo en la otra mano. Es cuestión de darle un golpe seco pero a la vez amortiguado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie