• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad segun reserva ?

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Tengo un Alpinist con una 6R15 y me he dado cuenta que varia mucho en lo que adelanta y retrasa. pero con differencias brutales. un dia puede adelantar 10 segundos y otro retrasar 5.

No lo uso regularmente y he oido por ahi que algunos movimientos de seiko son muy sensibles al nivel de reserva de marcha que tienen.

Alguien sabe algo al respecto ?
 
Cuando la reserva es baja los relojes tienden a ir más rápido pero eso les pasa, más o menos a todos, por igual y no debería ser un motivo para esos "anti-isocronismos" (palabro) de los que hablas. Una cosa es que un reloja vaya más rápido en sus últimas horas de carga cuando se está descargando (o cargando al ponerlo de nuevo) y otra muy diferente que tenga esas oscilaciones brutales.
¿Podría necesitar una revisioncilla y un engrase....???
 
Tiene un Año. pero decir la verdad he oido que algunas 6R15 vienen muy mal ajustadas de fabrica.
Pero como esta dentro del -15/+25 de especificacion del movimiento ningun relojero que he consultado hasta ahora me lo quiere tocar.
 
Te comentaré sobre el Bullhead que uso, mientras lo lleve a diario va muy bién, no noto diferencias respecto a los automáticos más recientes y lo controlo con el cuarzo, sin embargo los días que no me lo he puesto, salvo un ratito para que no se parase, ha adelantado varios minutos en una semana.

Con lo que es posible lo que comentas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie