• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño adelanto de un Seiko 7s26

  • Iniciador del hilo naseiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

naseiko

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los foristas.
Tengo un Seiko five con calibre 7s26 desde hace unos dos años, al principio adelantaba unos 30 segundos la día, pero ajustando un poco la raqueta logre dejarlo en un ligero atraso de unos 2,5 segundos al día. Pues bien, el otro día lo sincronicé con el reloj atómico de Internet, y le "di cuerda" tal como indica Seiko en su manual ya que llevaba un tiempo sin ponérmelo, es decir colocando el reloj en posición horizontal lo agite en un arco de izquierda a derecha durante 3 minutos para que el rotor lo cargara, otra vez mire la hora y vi que había adelantado ¡10 segundos¡, lo volví a repetir y ahora eran ¡20 segundos¡. Repetí el experimento con un samurai y un monster y los resultados fueron idénticos. ¿Sucede esto con otros relojes? ¿Sabe alguien a que puede deberse?. Al menos ahora ya no tengo que preocuparme de dejarlo en una determinada posición por la noche para que recupere los segundos perdidos durante el día ni tengo que manipular la corona cada mes para sincronizarlo.
Probadlo y ya me contareis.
 
Que cosa tan rara.A mi nunca me ha pasado y tendre unos 12 relojes con esa maquinaria.De todos modos no son 3 minutos sino 30 segundos e incluso eso no hace falta ya que una 7s26 anda con solo mirarla a lo Uri Geller,y no es agitarlo sino moverlo suavemente.Un saludo.
 
Saludos a todos los foristas.
Tengo un Seiko five con calibre 7s26 desde hace unos dos años, al principio adelantaba unos 30 segundos la día, pero ajustando un poco la raqueta logre dejarlo en un ligero atraso de unos 2,5 segundos al día. Pues bien, el otro día lo sincronicé con el reloj atómico de Internet, y le "di cuerda" tal como indica Seiko en su manual ya que llevaba un tiempo sin ponérmelo, es decir colocando el reloj en posición horizontal lo agite en un arco de izquierda a derecha durante 3 minutos para que el rotor lo cargara, otra vez mire la hora y vi que había adelantado ¡10 segundos¡, lo volví a repetir y ahora eran ¡20 segundos¡. Repetí el experimento con un samurai y un monster y los resultados fueron idénticos. ¿Sucede esto con otros relojes? ¿Sabe alguien a que puede deberse?. Al menos ahora ya no tengo que preocuparme de dejarlo en una determinada posición por la noche para que recupere los segundos perdidos durante el día ni tengo que manipular la corona cada mes para sincronizarlo.
Probadlo y ya me contareis.



Otra vez dale cuerda primero y ponlo en hora después.
Si le das cuerda así una vez puesto en hora, es bastante normal que se te adelante. Luego debería asentarse y posiblemente volver a la normalidad, aunque no creo que atrase tanto como ha adelantado.
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola.
Yo tengo un Diver 200 metros modelo SKX009K con ese movimiento y me pasa lo mismo.
Yo no soy un experto, por lo tanto no se a que achacarlo, pero si se que sucede.
La verdad que es un reloj que lo uso normalmente para ir a la playa y es un pequeño coñazo ponerlo en hora y arrancarlo, si quieres que no se arranque "al galope".
Desgraciadamente en la ciudad que vivo no conozco a ningún relojero que sea capaz de ajustarlo por debajo de 3 segundos como dices tu y además no me arriesgo a que me escoñen la hermeticidad, así que me conformo con que adelante entre 20 y 25 segundos al día cuando está estabilizado.
Posiblemente como dice algún forista más sutil, parafraseando a James Bond y al contrario del Dry Martíni, no es cuestión de agitarlo sino de moverlo.
Saludos.

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Cádiz yo tengo un Pepsicolo igual que el tuyo y también adelanta un montón ( 20-25 segundos por día ). La verdad es que estoy pensando seriamente llevarlo a algún agente oficial Seiko de confianza.
Por cierto, agradecería alguna información al respecto, ¿ alguién conoce alguno de confianza por Asturias ?

Un saludo.
 
yo tengo la teoria, comprobada ademas, con valjoux y con eta 2824, de que los relojes adelantan cuando tienen poca carga de cuerda, como soy un fanatico de la precision y he llegado a hacer abrir el fortis porque me atrasaba 4 segundos diarios, lo primero que hago cuando me levanto por la mañana es comprobar el reloj que llevo en el atomico

he hecho unas cuantas tablas de esas de excel con mis relojes, siguiendo el consejo de paulo, y he participado en unas "competiciones" que hizo un forero (no recuerdo ahora su nombre) entre relojes de diferentes marcas, si no recuerdo mal habia un monster por ahi que corria una carrera con un rolex, o algo asi

despues de mucho experimentar, cuando "arranco" un automatico que hace dias que no me pongo, lo hago suavemente, y he visto como alguna valjoux que al descargarse adelantaba (tengo los relojes en un armario con vidrio y los veo cada vez que paso por al lado) al volverla a poner en marcha al cabo de unos dias todavia adelanta un poco, como si la inercia que llevaba antes de pararse del todo continuara despues (esto ya es subjetivo)

pero lo que si que he observado objetivamente, es que al principio y al final de la puesta que haga de cualquier reloj, hay adelantos, por eso les doy cuerda suavemente, cuando se puede darles cuerda, y cuando no, como en el seiko 5 que herede de mi suegro, les doy suave, solamente hasta que se mueve la aguja, y que vayan despertandose de a poco, no sea cosa que se encabriten y llegue al laburo a las 6 de la mañana
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola.
Si lees sobre estos movimientos en Internet no es extraño que adelanten sobre 20-25 segundos día. Posiblemente es frustrante si tienes relojes mejores, pero hay que adaptarse a lo que da de sí el reloj.
No obstante lo anterior puedes leer también que hay “manitas” que son capaces de dejarlos con adelanto alrededor de 3 segundos. Aunque te explican que regular este movimiento no es nada fácil.
No estoy seguro que un agente Seiko, corriente y moliente, te lo regulé dentro de esos estándares. Entre otras cosas porque los 20 segundos posiblemente están dentro de las especificaciones de ese movimiento para Seiko.
Luego tendrás que buscarte un relojero bueno, muy bueno. Cosa nada fácil. En la ciudad donde vivo, yo he tirado la toalla.
Y ten siempre presente lo de la hermeticidad.
Saludos.

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie