• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una exageración?

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

igureta

Visitante
Suelo disfrutar leyendo el blog de Zona Casio.
Ayer vi que esta apreciación causaba cierta controversia: "...que no pueda fabricarlas en China, o en Tailandia, y tenga que realizarlas directamente en Japón, donde, por ejemplo, se fabrican los modelos Oceanus, los tope de gama, los "top de los top". Los relojes más elitistas de la industria japonesa (y lo cual es como decir los más elitistas a nivel mundial)."
Lo curioso, para mí al menos, es que más de uno defendía dicha postura.
Creo sospechar que existen otros más sofisticados, pero también es verdad que no sé mucho al respecto, de modo que he pensado en preguntar, ¿es Oceanus la quintaesencia en cuarzo o se trata de una exageración en toda regla?
 
yo creo que les movio la pasion, y casi en los comentarios dejaron a la altura del betun algun comentario a los seiko, si solo al final del comentario se hubiera dicho, "en mi opinion", hubiera quedado mejor y no tan tajante, ademas se dejaria entrever que pudiera haber opiniones distintas.

no me gusta comparar marcas, mejor seria comparar modelos concretos.
 
no me gusta comparar marcas, mejor seria comparar modelos concretos.

Totalmente de acuerdo con el compañero, una comparación directa es posible entre modelos. Las marcas tienen demasiado contraste de relojes como para compararlas desde un punto de vista general. Siempre hay modelos que levantan pasiones, o por el contrario el odio de los consumidores.
 
hola compañeros ,yo no entiendo mucho de estos temas , pero no son dos fabricas que han escogido caminos distintos para llegar cada una a su meta , entiendo que se puedan hacer comparativas sobre modelos de ambas fabricas , pero sobre las fabricas en si ?, cuando cada una ha optado en su fabricación por productos tan distintos.
yo personalmente no conozco apenas nada de casio y menos de sus oceanus (hoy ya es tarde pero mañana prometo intentar ponerme al dia ) , pero si se que los
spring drive son un alarde de la alta tecnología relojera , no digo que sea mejor que los oceanus ,pero dudo mucho que la diferencia sea tan grande como propone ese señor
 
No he tenido el placer de tener un Oceanus entre mis manos.... Pero creo que se han pasado tres pueblos con dicha afirmación, no sé si se trata de fanboyismo o de desconocimiento.

Si Oceanus es el mejor cuarzo lo ignoro, lo que sin lugar a dudas, no es el más elitista, como han indicado algunos, no hace falta salir del país nipón para encontrarse con los Grand Seiko, ya sean de cuarzo o mecánicos.
 
No he tenido el placer de tener un Oceanus entre mis manos.... Pero creo que se han pasado tres pueblos con dicha afirmación, no sé si se trata de fanboyismo o de desconocimiento.

Si Oceanus es el mejor cuarzo lo ignoro, lo que sin lugar a dudas, no es el más elitista, como han indicado algunos, no hace falta salir del país nipón para encontrarse con los Grand Seiko, ya sean de cuarzo o mecánicos.

Que yo sepa no existen los GS de cuarzo...Oceanus, ofrece una calidad superior a la mayoría de los cuarzos...ahora, no sé...si para autodeclarase lo mejor (hay unos o dos Citizen que la dan pelea)... también están los MRG...que son una tecnología de punta bordeando los 3000- 5000 Usa.

lostimage.jpg


MRG-7700B-1AJF-P.jpg
 
Última edición:
Me gusta mucho Casio y el blog, pero esa afirmación simplemente falta a la verdad. Y si que existen GS de Cuarzo :ok:::

44866182-instead-quartz-grand-seiko-quartz-sbgx065.jpg
 
AlexPrs se me avanzado, pero reafirmo que existen los GS quartz:

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #10
Para mi es una afirmación un poco exagerada. Casio hace relojes muy buenos, pero no es el único nipón en el tema. Qué no se les suba a la cabeza muchachos!

Saludos
 
  • #11
Se pasan tres pueblos con algunos comentarios. :D

Aparte de lo ya mencionado cuando dicen cosas como

"Hay muchos modelos de cajas roscadas, incluso en Casio los tienes por medio centenar de euros. Pero con los más endebles movimientos analógicos. Fuera de Casio puedes adquirir algunos digitales de caja roscada, pero como no son G-Shock, tarde o temprano acabarás con su brillante metal dañado y con su cristal rayado. Sólo G-Shock te ofrece un sistema por el cual puedes conservar la integridad del reloj (su caja) de forma segura."

Los casios ni se les daña el metal, ni se les rayan los cristales ni na :D
 
  • #12
En especial porque muchos casio montan miyotas.
No obstante, como ya se ha dicho es sólo que les puede el entusiasmo.
No deseo crear ninguna controversia.
Actualizan el blog con una entrega digna de todo respeto y a mi juicio de agradecer. Vaya un abrazo para ellos.
 
  • #13
En especial porque muchos casio montan miyotas.
No obstante, como ya se ha dicho es sólo que les puede el entusiasmo.
No deseo crear ninguna controversia.
Actualizan el blog con una entrega digna de todo respeto y a mi juicio de agradecer. Vaya un abrazo para ellos.

pues iñigo me as dejado helado ,pensaba que casio era manufactura
 
  • #14
pues iñigo me as dejado helado ,pensaba que casio era manufactura

pues si, sobretodo en los analogicos que no lleven complicaciones como el tough solar,wave ceptor, o con muchas complicaciones, y en algun ana-digi, como el MTP-4700 que recuerde.

y no solo casio, orient tambien monta los cuarzos con movimientos de otras marcas, el famoso ana-digi inspirado en breitling lleva un miyota, por ejemplo.

obviamente a los japoneses eso de la manufacatura no le dan la importancia que se le da por estos lares.
 
  • #15
Se pasan tres pueblos con algunos comentarios. :D

Aparte de lo ya mencionado cuando dicen cosas como

"Hay muchos modelos de cajas roscadas, incluso en Casio los tienes por medio centenar de euros. Pero con los más endebles movimientos analógicos. Fuera de Casio puedes adquirir algunos digitales de caja roscada, pero como no son G-Shock, tarde o temprano acabarás con su brillante metal dañado y con su cristal rayado. Sólo G-Shock te ofrece un sistema por el cual puedes conservar la integridad del reloj (su caja) de forma segura."

Los casios ni se les daña el metal, ni se les rayan los cristales ni na :D

Si y un G por duro que sea si pasan los años y se te rompe la resina...tienes que prenderle velas a todos los santos...para conseguir repuesto...más si el modelo no es uno común....te lo digo por experiencia....
saludos
 
  • #16
Visito zonacasio regularmente porque están al día de las novedades de la marca y actualizan con mucha frecuencia, sin embargo, de vez en cuando se descuelgan, no con frases, sino con artículos enteros (me vienen a la mente uno sobre el bien y el mal y los relojes y otro sobre una teoría de que los días duran 16 horas), que piensas, madre mía como está el patio...:whist::
 
  • #17
Y despues vino la resaca y... ¡lo que he dicho! :whist:: Bueno quien está libre de culpa es que no tiene vida :D
 
  • #18
Soy un amante de los Casio y para mi los oceanus son de lo mejor. Sí que hay relojes más caros (mucho más caros), pero tecnológicamente hablando Oceanus son insuperables en cuanto a tecnología de cuarzo. Otra cosa es que los comparemos con calibres mecánicos, lo que es una comparación bastante injusta (no tiene nada que ver lo uno con lo otro, a mi entender claro).

Sobre miyota, Casio los usa porque tiene buenos movimientos (es Citizen), pero también tienen calibres propios (me viene a la mente los tough movement, por ejemplo).

También he dicho creo que en varias ocasiones que es un blog de Casio, no creo que sea lógico que se tiren piedras contra ellos mismos (aunque a veces lo hacen, pero por lo general tratan bastante bien a la marca). Es lógico. Si entras en un foro o en un blog del renault clio, no creo que la gente que esté allí se ponga a echar pestes del clio.

Y por último (y acabo :D ), en parte pienso que en algunos momentos les interesa crear polémica. No digo que lo hagan a posta ni que busquen eso, pero que no les viene mal para animar un poco al personal y hacerles despertar. La polémica bien entendida en plan de confrontar opiniones no está mal (y de ejemplo este hilo) :D Además, una cosa buena que tienen (o que veo yo que tienen), es que puedes contradecirles en su blog en los propios comentarios, y normalmente no se suelen meter. Les puedes poner todo lo contrario y no suelen entrar mucho al trapo, lo que es de agradecer, porque en otros blogs cualquier cosa que les contradigas se te echan a la yugular y lo que digan ellos va a misa. A mi me gusta que tengan un poco de manga ancha, porque eso también hace que todo el mundo se sienta mejor.
 
  • #19
Se pasan tres pueblos con algunos comentarios. :D

Aparte de lo ya mencionado cuando dicen cosas como

"Hay muchos modelos de cajas roscadas, incluso en Casio los tienes por medio centenar de euros. Pero con los más endebles movimientos analógicos. Fuera de Casio puedes adquirir algunos digitales de caja roscada, pero como no son G-Shock, tarde o temprano acabarás con su brillante metal dañado y con su cristal rayado. Sólo G-Shock te ofrece un sistema por el cual puedes conservar la integridad del reloj (su caja) de forma segura."

Los casios ni se les daña el metal, ni se les rayan los cristales ni na :D

Navegando me he topado con este post. Estaba buscando precisamente cristal g-shock rayado.

Yo ya tengo dos de ellos rayados, y no precisamente en ninguna actividad aventurera; además intento tener modelos con caja de acero, porque bien porque no haya recambios bien por el paso de los años, la resina es la resina, y en ciertos modelos, ponte a buscarlos (los recambios).

Además, no sé si Casio da facilidad o tiene la posibilidad de cambiar el cristal, pero imagino que en caso de que se pudiera hacer, será más complicado que en otras marcas, con cristales, por decirlo de alguna forma más standar o al menos compatibles.
 
  • #20
Prefiero los Casio G-Shock MRG de última hornada antes que un Oceanus.
Aunque soy más de vintage.
 
  • #21
pues si, sobretodo en los analogicos que no lleven complicaciones como el tough solar,wave ceptor, o con muchas complicaciones, y en algun ana-digi, como el MTP-4700 que recuerde.

y no solo casio, orient tambien monta los cuarzos con movimientos de otras marcas, el famoso ana-digi inspirado en breitling lleva un miyota, por ejemplo.

obviamente a los japoneses eso de la manufacatura no le dan la importancia que se le da por estos lares.

Yo diría que si, pero el precio final es el que manda, puedes pedir la cantidad que quieras de movimientos que necesites, pero montar infraestructura para fabricar unos cientos o poco miles, no les sale a cuenta.
Y tampoco escogen cualquier cosa de por ahí para montar.EMHO
 
  • #22
Pues no creo que Oceanus sea la quintaesencia del cuarzo, llendonos a otros continentes y hace ya unos cuantos años atras Longines lucia en la esfera de uno de sus modelos las siglas VHPQ (Very High Precision Quartz), eran de un sistema de módulos de cuarzo combinados y contrapuestos en sus ritmos que le daban variaciones de 1 segundo al mes, en definitiva cuarzo termocompensado. Se sigue produciendo pero ya esas siglas no se manifiestan en los cuadrantes, solo se da por sentado que lo poseen. Por ello creo que Oceanus esta muy lejos de ostentar tal titulo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie