• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estos relojes son iguales?

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
sigo dando vueltas a la compra de mi primer automático, y aunque en un principio manejaba comprarme un hamilton, la verdad es que la cosa no está como para gastar el dinero alegremente, así que creo que por la cuarta parte, me voy a comprar un seiko. He mirado su vastísimo catálogo de productos, y he visto varios que se ajustan a mi gusto estético y al tipo de reloj que había mirado en Hamilton (el khaki field titanium negro).

y en Seiko estos podrían ser varios los candidatos. He mirado sus características, y parecen casi iguales en todo o casi todo. No aprecio nada significativo, así que creo que la elección es más estética que otra cosa. a ver si consigo pegarlos aquí.

En principio, el que más me atrae es el SNZF53K1.

por tanto, pregunto a los expertos y conocedores de la vasta gama Seiko... hay alguna diferencia significativa entre ambos que deba tener en cuenta?

He visto los relojes en creationwatches y los precios me parecen muy buenos, y las referencias que habéis puesto también parecen serlo. Además, los gastos de envío por FEDEX gratis son muy tentadores...
 
Última edición:
Todos son de la serie 5 (gama básica) y van equipados con el mismo calibre 7s26 ó 7s36, una máquina robusta y fiable. Así que sí, elige el que estéticamente te guste más.

Saludos.
 
Si no me equivoco, la corona a las 4 en Seiko suele implicar en estos modelos que es WR200 o más. Si la corona está a las 3 es WR 100. Vamos, que para la playa, de sobra
 
Yo, hasta hace poco tiempo, he tenido el que lleva la corona a las 4. No lo usé mucho, pero no tuve ningún problema con él. Lo único a destacar, es que el acabado en PVD es muy "delicado", no quiero decir que sea fácil arañarlo, sino que se quedan las marcas de los dedos y pocas veces lo verás tan brillante como aparece en las fotos de catálogo. Ese fue el motivo de venderlo.

Un saludo.
 
Tomad en cuenta que ahora estan saliendo Seiko 5 con el 4R36 que tiene parada de segundero y remonte manual, no esta exactamente a la altura de un 6R15 pero si que esta mono.
 
Todos son iguales excepto el segundo seiko el monster que s un diver en toda regla no como los demas... y la corona va roscada, ahora si lo que buscas es diseño yo me quedé el primero pero en tonos dorados un mezcla de desportividad y clasico, en cuanto al PVD yo no lo aconsejaria ya que siempre se ven sucios con marcas de desos y los arañazos son inebitables se pagan caros en este material.
Un saludo.
 
Todos son iguales excepto el segundo seiko el monster que s un diver en toda regla no como los demas... y la corona va roscada, ahora si lo que buscas es diseño yo me quedé el primero pero en tonos dorados un mezcla de desportividad y clasico, en cuanto al PVD yo no lo aconsejaria ya que siempre se ven sucios con marcas de desos y los arañazos son inebitables se pagan caros en este material.
Un saludo.

Ni el segundo es un seiko monster, ni creo que tenga la corona roscada. :pardon:

Yo me quedaria con el que mas me gustase esteticamente, porque de caracteristicas, como ya se ha comentado son todos exactamente iguales. Y tampoco tiene que ver que tengan la corona a las 3 o a las 4 para que sea o no roscada.

Un saludo.
 
Última edición:
En efecto, todos estos modelos son 100M (no son divers en sentido estricto ni de acuerdo con la norma ISO correspondiente) y ninguno tiene la corona roscada.
Para Seikos Divers "oficiales" y por tanto con corona roscada hay que irse a los 007/009 o Monster (o Samurais de segunda mano) y de ahí en adelante.
 
Todos son piezas fiables y duraderas.

Yo voto por el tercero, mas elegante y sobrio.

Salud.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie