• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto que es?

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Este reloj es un Seiko..? parece una especie de mezcla entre Sumo, 007,:hmm: si alguien domina el ingles aqui seguro explica algo ENLACE aqui hay mas fotos y segun pone en la tapa parece una serie limitada, el de este enlace las agujas parecen las del Marinemaster en cambio las de esta foto parecen las del 007 pero la esfera diria es la misma.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pedazo de Franken ¿no? ami me gustan tanto el sumo como el 007 y sin embargo, esta mezcla de los dos... parece que le falta algo, o que le sobra.
un saludo.
 
Pienso que es un Mod, un modelo tuneado a partir de la caja (no se si la maquinaria también en cuyo caso sería efectivamente un Franken y enciam tuneado) de un seiko de los 70 o quizás de los principios de los 80 (creo que esa caja con forma de tortuga se estuvo fabricando hasta principio de los 80). El modelo concreto creo que es un 7002, de los mas antiguos o el modelo al que sustituyo de los 70.

En Ebay se ven muchos divers seiko de los 70 y 80 como estos pero con diales, agujas, insertos de biseles, etc. nuevos pero intentando imitar los diseños originales (a lo mejor le dan un color más llamativo para venderlo mejor). A mi me tiran mucho mas los cronos vintages, no domino para nada ese mundo, asi que no se de que modelo sera esa caja pero es algo rara de encontrar, mas que la tipo skx que vestían ya los 7002 y me parece un sacrilegio hacerle eso a un modelo vintage pero bueno para gustos los colores.
 
Pues algo leí en su momento, pero no recuerdo donde.
He trasteado algo por el foro por si fue aquí donde lo vi pero no lo he encontrado aparentemente.

¿me sonaba que era una edición especial que se curró yobokies?

No he leído la información del enlace de Jaipe, pero creo recordar que era con cristal de zafiro.
 
Creo que es la misma caja de este enlace de un compañero un poc más abajo, es decir de un 6039

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-6039-7040.147407/

Como se ve el modelo es una auténtica preciosidad para hacerle eso, por más que estuviera en mal estado, debería haber una policía relojera que persiguiera estos delitos contra el buen gusto y el sentido común, una cosa es el mod con modelos actuales o un mod sutil con modelos vintages y otra esto que destrozan casi por completo estas pequeñas joyas del diseño.
 
Es verdad compañero, leyendo el enlace, por lo que entiendo con mi nivel de inglés y dado que desconocía por completo este proyecto de edición limitada parece un modelo como el CREPAS o el diver que se está planteando realizar con esa misma empresa en el foro.

Tiene la maquinaria con Hacking del Sumo y parece ser que la caja se ha creado ex-profeso para este encargo basándose en las cajas típicas de Seiko en los 70, de ahí que pueda resistir más de 300m. cuando estas cajas, juntas, etc. estaban diseñadas para 150m. Las agujas son del Seiko Marine Master, el bisel parece del Sumo. Yo particularmente este no me lo ponía ni regalado, nada que ver con los dos proyectos mencionados en elegancia y fidelidad a los modelos homenajeados.
 
Son una especie de hommages de los seiko, hechos por noah fuller, por lo que leí en WUS. Por lo visto fue una tirada limitada y debe ser dificil pillarlos.


Saludos.
 
Es el modelo Tsunami.
 
Son una especie de hommages de los seiko, hechos por noah fuller, por lo que leí en WUS. Por lo visto fue una tirada limitada y debe ser dificil pillarlos.


Saludos.

Todavía va sacando alguno en ebay, el usuario es noahhk.
Ahora mismo tiene en subasta un Tsunami en PVD, no creo que lo suelte por menos de 500 - 550 $.

lostlink.jpg


Aquí algunas variaciones de diseño

DSC_1002.jpg
 
  • #10
A mi no me ha gsuatdo esa modificación,prefiero el 6039
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie