• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Especificaciones calibres?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Hola. Me gustaría saber las especificaciones de los calibres de Orient, sobre todo en cuanto al tema de las desviaciones toleradas por la marca para sus calibres, ya que no he encontrado nada en su web oficial. Así como de Seiko, Citizen, ETA y otros, sabemos las desviaciones que toleran, en Orient hay tanta información. ¿Alguien lo sabe? Gracias de antemano. :flirt::ok::
 
Gracias lo iba a poner yo.
De todas formas..., yo opino que son margenes excesivamente amplios los que da la marca.
Aparte de mi pasion por la marca, puedo aseguraros que tengo 18 Orient y niguno de ellos tienen una perdida o ganancia de +/- 10 s/d
Creo sinceramente que la opinión general de que son calibres muy bien ajustados es fiel a la realidad, tanto en los más basicos como en los 40N
Y la fama dd el 469, doy fe...
Aún no tengo el nuevo F60..., pero no creo que decepcione


Saludos:ok::
 
Viendo los márgenes que dan en Seiko parece que es costumbre por allí el no pillarse los dedos.
 
Gracias lo iba a poner yo.
De todas formas..., yo opino que son margenes excesivamente amplios los que da la marca.
Aparte de mi pasion por la marca, puedo aseguraros que tengo 18 Orient y niguno de ellos tienen una perdida o ganancia de +/- 10 s/d
Creo sinceramente que la opinión general de que son calibres muy bien ajustados es fiel a la realidad, tanto en los más basicos como en los 40N
Y la fama dd el 469, doy fe...
Aún no tengo el nuevo F60..., pero no creo que decepcione


Saludos:ok::


Más info, please???
 
Más info, please???

Es el nuevo calibre de Orient, similar al 4r36 de Seiko (similar en gama, no que lo copie o que parte de él) Orient hace sus propios calibres..; y lleva parada de segundero y remonte manual; este nuevo calibre han empezado a montarlos en los nuevos Mako, y por razones del propio calibre, los nuevos Makos han eliminado el pulsador que cambiaba el dia de la semana y todo se maneja desde la corona.
Puse un hilo en el general sobre eso.
Saludos.:ok::
 
  • #10
Viendo los márgenes que dan en Seiko parece que es costumbre por allí el no pillarse los dedos.
Yo en Seiko si he tenido más variación, en todas las gamas. 7S36 a 20 s/d, 6R15 a 15 s/d, lejos incluso de los básicos de Orient.
 
  • #12
Gracias lo iba a poner yo.
De todas formas..., yo opino que son margenes excesivamente amplios los que da la marca.
Aparte de mi pasion por la marca, puedo aseguraros que tengo 18 Orient y niguno de ellos tienen una perdida o ganancia de +/- 10 s/d
Creo sinceramente que la opinión general de que son calibres muy bien ajustados es fiel a la realidad, tanto en los más basicos como en los 40N
Y la fama dd el 469, doy fe...
Aún no tengo el nuevo F60..., pero no creo que decepcione


Saludos:ok::



Totalmente cierto. Mi Mako II está en un minuto de retraso semanal, lo cual está genial (creo). Precisamente preguntaba lo de los márgenes por eso, porque desde que lo tengo estoy muy gratamente sorprendido por su precisión. Aunque también he de decir que tengo Seikos con 7s26, el 7s36, el 4r36 y el 6r15, y, salvo un 007 de 2a zarpa con bastante uso, todos funcionan más o menos igual que el Mako II. En esto creo que tengo suerte por lo bien ajustados que me han venido todos los automáticos que poseo. Sobre todo el Sumo, con su 6r15, que lo tengo en +5s/día.

Gracias a todos por vuestros aportes. [emoji106] [emoji6] [emoji12] [emoji41] [emoji16] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #13
Cuidado con decir esas cosas que al final del dia Orient es del grupo seiko, entonces no descartaria que el F60 fuera algun derivado del 4R36.
 
  • #14
Pues yo tengo el Mako I con el calibre antiguo y adelanta 2 minutos a la semana, al parecer vienen muy bien ajustados de fabrica superando a Seiko por ese lado :whist::.
 
  • #15
Cuidado con decir esas cosas que al final del dia Orient es del grupo seiko, entonces no descartaria que el F60 fuera algun derivado del 4R36.


Solo una precisión, Orient no es exactamente "del grupo Seiko", lo que ocurre es que Seiko posee el 50% del accionariado de Orient. Por lo demás, Orient trabaja y distribuye de forma independiente de Seiko; aunque quizás sí que en temas de movimientos y tal puedan compartir algunas cosas, lo cual creo que no quita mérito a Orient. :ok::
 
  • #16
Solo una precisión, Orient no es exactamente "del grupo Seiko", lo que ocurre es que Seiko posee el 50% del accionariado de Orient. Por lo demás, Orient trabaja y distribuye de forma independiente de Seiko; aunque quizás sí que en temas de movimientos y tal puedan compartir algunas cosas, lo cual creo que no quita mérito a Orient. :ok::

Exacto, aunque si es verdad además que el 469 y el 7S26 tienen el mismo origen.
 
  • #17
Exacto, aunque si es verdad además que el 469 y el 7S26 tienen el mismo origen.


Lo que más comparten Seiko y Orient, y eso es de listos creo es que como Orient nació con una profunda vocación de reloj mecánico, Papá Seiko, deja que Orient se mueva a sus anchas en el mercado del segmento bajo y medio, y es ahí donde desarrolla su trabajo y por eso, Orient ( y por tanto el grupo Seiko) controla con una amplia gama de modelos, no solo la estética o estilo diver, sino también el reloj deportivo, el reloj clásico, el reloj de vestir, etc.., y Papá Seiko se centra más en diversificar la oferta y apuesta más por relojes electronicos (solares o cinéticos) o hibridos como el Spring Driver, etc..y ampliando su apuesta en gamas más altas (GS, Ananta, etc..), en el fondo no es más que una estrategia como grupo que son.., así, abarcan todos los segmento y tecnologías..., quizás por eso Orient dejo el mercado europeo en los 70 y Seiko no.., no lo sé..

Lo que sé es que entre ambos, son "la caña".., buenos, fiables, y abarcando todos los segmentos del mercado; algo similar a lo que hace el Grupo Swatch, lo que pasa que aquí son honestos y no engañan: calibres manufactura, tecnología punta y precios imbatibles con "cualquier reloj de la tierra de Heidi"

Pronto se les acabará la tontería.., de hecho..., la están perdiendo a capazos...

Y que conste que a mi el vintage suizo, la AR suiza y muchas marcas me gustan, pero de estar dudando entre un Tissot, Ceritna, Hami..., ¿muchacho pero no ves que es el mismo motor con carrocerías parecidas?... y por un mismo calibre pagas (x2, x3..) dependiendo que marca elijas..
Vaya un glamur...

Eso por no hablar de las marcas que montaban ETAsa y que no son de del grupo Swatch; ahora Swatch, les ha cortado el grifo, no pueden conseguir suministros de ETA ...; ¿que pasa con TH, Oris, etc?

La estafa que supone ahora que estas marcas -que anteayer-, montaban ETAsa.., y que muchas empresas y relojerías te siguen vendiendo relojes de estas marcas con ETA ¿Si en unos años se rompe un Oris con un ETA, que te van a decir (¿?), que no pueden arreglar el reloj?, ¿recurrir al mercado gris de recambios?; ¿que te ponen piezas de un SW que es un clon de un ETA, que vas a llevar un calibre híbrido (¿?)

¿donde esta el glamour suizo?

Los japos son honestos
Sabes lo que compras
Y su precio/calidad es justa

Saludos.

:ok::
 
  • #18
Lo que más comparten Seiko y Orient, y eso es de listos creo es que como Orient nació con una profunda vocación de reloj mecánico, Papá Seiko, deja que Orient se mueva a sus anchas en el mercado del segmento bajo y medio, y es ahí donde desarrolla su trabajo y por eso, Orient ( y por tanto el grupo Seiko) controla con una amplia gama de modelos
Como digo, en sus orígenes comparten bastante más. En los 70, antes de que compartieran accionistas, el Seiko 7005 fue la base para el desarrollo del Orient 469, y paralelamente de los 7S26.
 
  • #19
Eso por no hablar de las marcas que montaban ETAsa y que no son de del grupo Swatch; ahora Swatch, les ha cortado el grifo, no pueden conseguir suministros de ETA ...; ¿que pasa con TH, Oris, etc?
Pues sencillo, que han empezado a desarrollar/modificar/comprar calibres propios, y que en su defecto, recurren a otros ebauches tipo Sellita o Soprod.
 
  • #20
Pues sencillo, que han empezado a desarrollar/modificar/comprar calibres propios, y que en su defecto, recurren a otros ebauches tipo Sellita o Soprod.


Todo eso lo sé: ya hablo de Sellita (SW) que es casi un clon a imagen y semejanza de los ETA, pero digo que , quizás yo sea un "raro", pero quien comprase un ORIS O UN TH, por ejemplo, (por no hablar de marcas mas caras que también llevan ETA); hace 2 o 3 años... y quizás dentro de un par de años tenga un problema: olvidate de llevarlo a un SAT, no les suministran piezas originales, ni aún estando en garantía..., por tanto tendrán que recurrir al mercado gris o a ETAS de desguace, o en su defecto a piezas de Sellita (SW), calibre que monta ahora ORIS, entre muchas..., y pasará dos cosas:

1.- si la pieza es difícill de encontar, aunque sea un reloj nuevo, lo trataran como un viotage de 50 años.., a esperar que encuentren esa pieza en un desguace o a poner una pieza de Sellita.., y entonces, tú , por ejemplo que eres tan especial con los relojes y tan purista como yo, no te gustará creo.., tener un reloj, "arrreglado" con piezas antiguas de segunda mano, y así, hasta que dejen de encontrarse..
2.- Un calibre "híbrido", mezcla de ETA con piezas de un Sellita (SW)...que le sirvan..

Eso, para mí, es una estafa.., un reloj suizo, en teoría pagas un "plus", en el precio, porque pagas un reloj de calidad, un reloj para siempre, que pasa de generación en generación; la esencia de un reloj mecánico no es la exatitud, nunca lo ha sido, desde que llego el cuarzo, el reloj electrónico antes y el digital; sus valores es, entre otros: la idea de que es un reloj para siempre, para generaciones.., y eso si es un intangible que se han cepillado y sin avisar y aún ahora siguen el las boutiques y las tiendas on line vendiendo modelos viejos que montan calibre ETA..., hasta que agoten stocks y eso no es de recibo: es una estafa legal...
:nea:
Si yo me compro un reloj suizo, lleno de esos "intangibles" uno de ellos es su valor de ser un reloj atemporal: un reloj para que pase de generaciones..

Esa es mi opinión.

Saludos.
:ok::


 
  • #21
Todo eso lo sé: ya hablo de Sellita (SW) que es casi un clon a imagen y semejanza de los ETA, pero digo que , quizás yo sea un "raro", pero quien comprase un ORIS O UN TH, por ejemplo, (por no hablar de marcas mas caras que también llevan ETA); hace 2 o 3 años... y quizás dentro de un par de años tenga un problema: olvidate de llevarlo a un SAT, no les suministran piezas originales, ni aún estando en garantía..., por tanto tendrán que recurrir al mercado gris o a ETAS de desguace, o en su defecto a piezas de Sellita (SW), calibre que monta ahora ORIS, entre muchas..., y pasará dos cosas:

1.- si la pieza es difícill de encontar, aunque sea un reloj nuevo, lo trataran como un viotage de 50 años.., a esperar que encuentren esa pieza en un desguace o a poner una pieza de Sellita.., y entonces, tú , por ejemplo que eres tan especial con los relojes y tan purista como yo, no te gustará creo.., tener un reloj, "arrreglado" con piezas antiguas de segunda mano, y así, hasta que dejen de encontrarse..
2.- Un calibre "híbrido", mezcla de ETA con piezas de un Sellita (SW)...que le sirvan..

Eso, para mí, es una estafa.., un reloj suizo, en teoría pagas un "plus", en el precio, porque pagas un reloj de calidad, un reloj para siempre, que pasa de generación en generación; la esencia de un reloj mecánico no es la exatitud, nunca lo ha sido, desde que llego el cuarzo, el reloj electrónico antes y el digital; sus valores es, entre otros: la idea de que es un reloj para siempre, para generaciones.., y eso si es un intangible que se han cepillado y sin avisar y aún ahora siguen el las boutiques y las tiendas on line vendiendo modelos viejos que montan calibre ETA..., hasta que agoten stocks y eso no es de recibo: es una estafa legal...
:nea:
Si yo me compro un reloj suizo, lleno de esos "intangibles" uno de ellos es su valor de ser un reloj atemporal: un reloj para que pase de generaciones..

Esa es mi opinión.

Saludos.
:ok::



No acabo de entender cuál es el problema y dónde engañan todos aquellos que has acusado de engañar, de estafar y de deshonestidad, que, si no he entendido mal son Swathc, TH, Oris, sellita etc...

¿te consta que ETA dejará de suministrar repuestos para sus ebauches? ¿te consta que, de ser así, la pieza que se utilice será de menor calidad o supondrá un menoscabo para el consumidor? ¿si un reloj pasado unos determinados años, ya no es posible encontrar piezas para él porque el fabricante ya no las fabrica eso es una estafa?
 
  • #22
Ciertamente los Orient vienen bastante bien ajustados, pero el mérito no está ahí.
Un buen calibre mantiene su precisión con las variaciones de temperatura y con movimientos bruscos de su portador, como correr, bailar etc.
Y también en diferentes posiciones.
El fabricante pone unas tolerancias de desviaciones siempre muy altas, efectivamente para no pillarse los dedos como dice un compañero.

Al fin y al cabo, dejar un calibre bien ajustado (en una posición) no es tarea difícil, lo difícil es que mantenga esa precisión con su uso diario.
Y eso ya es otro cantar.

Como comenté en un hilo en este foro, hace poco que tengo un Orient M-Force que me tiene alucinado, 11 días cumple hoy y de momento no se ha desviado ni un segundo, llevándolo siempre puesto, incluso conduciendo moto (de carretera) a 6º C.

Una de las cosas que determina todo eso es el material de la espiral del volante, con índices de deformación bajos por temperatura entre otras cosas.


En el cronocomparador:

Beat error 0.0

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
No acabo de entender cuál es el problema y dónde engañan todos aquellos que has acusado de engañar, de estafar y de deshonestidad, que, si no he entendido mal son Swathc, TH, Oris, sellita etc...

¿te consta que ETA dejará de suministrar repuestos para sus ebauches? ¿te consta que, de ser así, la pieza que se utilice será de menor calidad o supondrá un menoscabo para el consumidor?


Lo que creo que el compañero quiere decir es qué va a ocurrir ahora que SG corta el grifo del suministro de ETA a las marcas fuera de su grupo, y a que también vaya a limitar progresivamente el suministro de repuestos de ETA a profesionales o SAT no autorizados, vamos a los "relojeros de toda la vida" y a los SAT de marcas fuera de SG (se comentó la noticia en el foro no hace mucho, si mal no recuerdo). Y sí, yo estoy de acuerdo en que ello puede ir en perjuicio de un cliente, que puede ver cómo para reparar su, por ejemplo, Oris con ETA, el relojero le tiene que colocar una pieza Sellita o Soprod porque ETA no le suministra el recambio original. Supongo que en estos casos no quedará más que encomendarse al SAT de la marca y a las gestiones pertinentes que pueda hacer con ETA, si se quiere el recambio original.




¿si un reloj pasado unos determinados años, ya no es posible encontrar piezas para él porque el fabricante ya no las fabrica eso es una estafa?



No. Ningún problema con ello, es más, yo veo perfecto que hagan eso. Ahora bien, este mismo argumento se utiliza frecuentemente para minusvalorar la gama alta (incluso la baja) de algunas marcas, en comparación con otras que se comprometen a suministrar recambios "de por vida". Como, por ejemplo, el reciente caso de un compañero con la correa de un Seiko kinetic de primera generación; o la manida crítica a los Grand Seiko y su falta de repuestos en sus piezas vintage, sin tener en cuenta que la marca abandonó esa gama cerca de 20 años.
 
  • #24
Lo que creo que el compañero quiere decir es qué va a ocurrir ahora que SG corta el grifo del suministro de ETA a las marcas fuera de su grupo, y a que también vaya a limitar progresivamente el suministro de repuestos de ETA a profesionales o SAT no autorizados, vamos a los "relojeros de toda la vida" y a los SAT de marcas fuera de SG (se comentó la noticia en el foro no hace mucho, si mal no recuerdo). Y sí, yo estoy de acuerdo en que ello puede ir en perjuicio de un cliente, que puede ver cómo para reparar su, por ejemplo, Oris con ETA, el relojero le tiene que colocar una pieza Sellita o Soprod porque ETA no le suministra el recambio original. Supongo que en estos casos no quedará más que encomendarse al SAT de la marca y a las gestiones pertinentes que pueda hacer con ETA, si se quiere el recambio original.








No. Ningún problema con ello, es más, yo veo perfecto que hagan eso. Ahora bien, este mismo argumento se utiliza frecuentemente para minusvalorar la gama alta (incluso la baja) de algunas marcas, en comparación con otras que se comprometen a suministrar recambios "de por vida". Como, por ejemplo, el reciente caso de un compañero con la correa de un Seiko kinetic de primera generación; o la manida crítica a los Grand Seiko y su falta de repuestos en sus piezas vintage, sin tener en cuenta que la marca abandonó esa gama cerca de 20 años.

ETAsa seguirá suministrando repuestos por diferentes motivos: porque legalmente cualquier proveedor de bienes duraderos está obligado a ello, porque gana dinero con ello y porque suministrar repuestos para calibres antiguos en absoluto contradice ni compromete su decisión de dejar de suministrar ebauches facilitando las cosas a su competencia (ya que no se trata de nuevos relojes sino de dar servicio a relojes vendidos hace muchos años). Pero vamos, que aunque dejara de hacerlo la historia no tendría mayor relevancia, porque para empezar muchas piezas, de hecho las de recambio más frecuente (muelles reales) no las fabrica swatch, sino proveedores externos fuera del grupo que venden a cualquiera, y porque hay otros proveedores (ej la mencionada sellita) perfectamente capaces, como es lógico, de ofrecerlas sin el más mínimo menoscabo de calidad (que tanto tiempo criticando algunos los "vulgares etasas" y ahora parece que se trata de calibres con Punzón de Ginebra...)

Respecto a la disponibilidad de recambio, efectivamente hay pocas marcas que ofrezcan garantía de restauración para cualquier calibre y reloj, sea de la antigüedad que sea, y lo lógico es que pasados una cantidad determinada de años tengas que buscarte la vida para conseguir piezas. Los coleccionistas de vintage bien lo saben. El mito de que un reloj mecánico es para toda la vida está sujeto a infinidad de matices y a la capacidad de su dueño de buscarse la vida y disponer de presupuesto para cumplir esa promesa del marketing.

Lo que sí que cabe reprocharle a la inmensa mayoría de marcas suizas es algo que, curiosamente no he leído por ningún lado en tan vehementes intervenciones y es que no suministren partes a relojeros independientes: eso sí que es una auténtica vergüenza
 
Última edición:
  • #25
Respecto a la disponibilidad de recambio, efectivamente hay pocas marcas que ofrezcan garantía de restauración para cualquier calibre y reloj, sea de la antigüedad que sea, y lo lógico es que pasados una cantidad determinada de años tengas que buscarte la vida para conseguir piezas. Los coleccionistas de vintage bien lo saben. El mito de que un reloj mecánico es para toda la vida está sujeto a infinidad de matices y a la capacidad de su dueño de buscarse la vida y disponer de presupuesto para cumplir esa promesa del marketing.


También influye el que la marca lo siga fabricando hoy en día, o bien fabrique un calibre derivado, en cuyo caso es mucho más fácil el repuesto de las piezas.


Lo que sí que cabe reprocharle a la inmensa mayoría de marcas suizas es algo que, curiosamente no he leído por ningún lado en tan vehementes intervenciones y es que no suministren partes a relojeros independientes: eso sí que es una auténtica vergüenza


Coincido. Esto es algo de lo que yo me he quejado en algunos hilos, aunque sí que es cierto que no se le da demasiado bombo, no sé por qué. En muchas ocasiones el relojero se las tiene que ingeniar para conseguir recambios de determinadas marcas y relojes, no solo para relojes vintage. Y muchas veces no puede conseguir el original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie