• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal que vaya tan suave el remonte manual en los Seiko?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Ahora mismo estaba dando marcha a mi Monster -el nuevo- y me percatado que el remonte manual ofrece muy poca resistencia comparado con calibres suizos tipo ETA 2824-2, en los cuales a medida que das más carga cada vez ofrecen algo más de resistencia al giro de la corona. Nunca había tenido Seiko y me pregunto si es normal que vayan tan suaves ::Dbt::
 
Ahora mismo estaba dando marcha a mi Monster -el nuevo- y me percatado que el remonte manual ofrece muy poca resistencia comparado con calibres suizos tipo ETA 2824-2, en los cuales a medida que das más carga cada vez ofrecen algo más de resistencia al giro de la corona. Nunca había tenido Seiko y me pregunto si es normal que vayan tan suaves ::Dbt::


A mi tambien me interesa. Aún no le he dado cuerda a mi Sumo y quiere saber que precauciones hay que tomar.


Saludos
 
Por lo que dicen el nuevo calibre Seiko 4R36 tiene una cuerda especialmente suave, en todo caso no creo que las precauciones a tomar sean diferentes a las de cualquier otro automático: con el reloj parado ponerlo en marcha con movimientos de balanceo del reloj, o bien moviendo la corona unas veinte vueltas muy despacio, y tomar las precauciones relativas al cambio de fecha en la horas prohibidas, que varían según el calibre y para ello hay que mirar el libro de instrucciones.
 
Gracias Marcello por tu respuesta, me aclara bastantes cosas. Saludos
 
¿Y el giro del bisel?¿Ha visto usted qué suavidad?
El monster 2012 tiene calidad,como indica su etiqueta,"superior"


lostimage.jpg
 
¿Y el giro del bisel?¿Ha visto usted qué suavidad?
El monster 2012 tiene calidad,como indica su etiqueta,"superior"


lostimage.jpg
que tal el nuevo monster? será mi próxima adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie