• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de mi primer chinorro

Estado
Hilo cerrado
P

pso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Este verano tengo varios bodorrios :-( y estoy buscando un reloj de vestir economico para salir del paso dado que no son mis favoritos y afortunadamente puedo vestir casual en mi trabajo por lo que siempre llevo relojes deportivos con crono.

Estaba pensando en el archifamoso parnis automatico de "estilo portugués" pero investigando el mundo de los relojes chinorror, germasians y demás especímenes, me he encontrado con los Tao. La verdad es que parecen tener unos acabados bastante buenos y un precio que se ajusta a lo que busco (sobre los 80€)

En concreto este me parece atractivo:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


El problema es que además me encuentro con este Tao Speed Master "inspirado" en el Tag Monaco, y se me está callendo la baba. Además dice que son Miyota y sale a 80 puesto en casa. Hay dos modelos: en negro y en acero brillante. El de acero, que es el que me gusta, está agotado :-( Espero que sea temporalmente.
is.php

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Que opinion os merecen estos relojes?
¿Es un precio correcto o un timo?
 
Purs uno tiene un "tulbillón" y otro es tan descarado en el fusilamiento que no me gusta nada.
Yo me miraría un Parnis tipo flieger con el dial esterile (sin marca) o con dial california
 
Los TAO son relojes correctos aunque personalmente creo que los acabados de los Parnis son algo mejores.
Tienes una gran variedad de modelos de Parnis por precios en torno a los 60 Euros.
Tal como te lo planteas sería un reloj para usar ocasionalmente y cuya estética no es tu favorita así que puede ser la mejor opción por lo económico.
En cualquier caso también está bien saber que tanto en este foro como en otros nacionales e internacionales, el índice de satisfacción de los propietarios de Parnis, es bastante alto.

Saludos.
 
Por cierto -y aunque parezca una chorrada- el nombre de TAO, en mi humilde opinión es un gran error de márketing porque suena "demasiado obviamente chino" mientras que Parnis...
Quiero decir que para no iniciados, un TAO es a todas luces un reloj chino (al que es fácil adjudicar prejucios negativos en cuanto a su calidad, precio, etc.). Un Parnis, por contra,es una denominación de marca más "internacional"... Supongo que se me entiende.

Y por otro lado, entre los "iniciados", como decía en el post anterior, Parnis es una marca con su prestigio (que obviamente no es el de Patek o el de F.P. Journe, je, je...) pero basta ver este y otros foros para darse cuenta de que es una marca -en su espectro- con un más que digno reconocimiento.
 
pero basta ver este y otros foros para darse cuenta de que es una marca -en su espectro- con un más que digno reconocimiento.

Si se montaron varias conjuntas, (llegué tarde al foro) entiendo que sus relojes gustan o al menos generan curiosidad. Tambien es ciertos que hay muchos comentarios peyorativas hacia eston relojes donde se los denomina cuasifakes.

Sobre el mecanismo Miyota del TAOG Monaco :-) podriamos decir que equivale a un reloj de cuarzo convencional tipo Viceroy, Time Force.....?
 
bueno voy a ser claro, no veo nada Chino como defecto de calidad, si no todo lo contrario...por eso nos pegan un autentico repaso...lo que pasa que son los occidentales lo que pretendemos sacar de alli solo lo copiado, barato o malo..pero hoy por hoy saben fabricar muy muy bien en cualquier aspecto y no se por que en un reloj va a ser diferente...compara ese chino con otro de su precio y hablemos de calidades...asi que...web de esos tao?
 
El que imita al Tag está muy bien.
 
hola, te puedo hablar desde la experiencia ya que últimamente he comprado dos parnis, el portuguese x002 y el flieger power reserve. También he comprado el TAO Turbillon. En mi opinión ambos son grandes relojes y llamativos, con buenos acabados, pero si tengo que decantarme por uno de ellos, me inclino totalmente por Parnis. Parece un reloj mejor acabado y de mas calidad, digamos que Parnis está un pasito por delante de TAO. Esa diferencia TAO la suple con caja de transporte, sello de lacre, tarjeta de garantía, paño de limpieza, etc.... y Parnis te lo mandan en un sobre con papel de burbuja.
 
  • #10
Yo no tengo ningún Parnis, así que no tengo elementos con qué comparar. Pero esta mañana me han llegado el Tao old pocket watch, de cuerda, y el tao Heuer :). Me hace mucha gracia esa comparación. Con Steinhart y otros muchos que son del agrado del foro no se es tan duro, y copia como un descosido, pero eso es otro tema.
Ambos TAO tienen acabados muy buenos para lo que valen, correas a parte, que se van a la basura directamente.
 
  • #11
lostlink.jpg



Cierto aire a longines....::bxd::
 
  • #12
Creo que estoy sufriendo lo que aqui se suele llamar CRI.
Acabo de ver este nuevo modelo de Parnis
¿Fusila algun modelo famoso? Yo desde mi ignorancia, lo desconozco.
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Tambien me gusta este "inspirado" en Breitling por 60$ puesto en casa.
Se me va el ratón hacian el boton comprar! :-)

!BtmYTd!BWk~$(KGrHqMOKjcEveeZ11LiBL8rGJglc!~~_35.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie