• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En azul...

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
He visto en un mercante dos relojes que me gustan y pido vuestro consejo.
Se trata del nuevo mako de orient(44mm) y el atlas de seiko,los dos con esfera azul...
Yo seiko la conozco,pero orient muy muy poco cual os parece mejor el precio es idéntico
 
A mi es que el Atlas no me dice nada esteticamente y el Mako 2 tampoco.
 
Si tuviera que elegir, el Seiko, por mejores acabados, tacto de bisel y luminova (la del Orient es mala). Probablemente, el Orient esté mejor ajustado, eso sí (suelen venir muy afinados de fábrica).
 
Coincido con jglpdz respecto al tacto del bisel y luminova. En cuanto a precisión el orient, además el azul del dial es un azul eléctrico muy especial que lo hace un reloj también muy especial.
 
Pues sinceramente creo que con cualquiera de los dos aciertas de plano.
Elige el que más te guste y luego -no tardando mucho, je, je...- ya te comprarás el otro. (Esa es la ventaja -o el peligro- de los relojes asequibles).
A mí personalmente, el Atlas no me gusta mucho, pero... en cuestión de gustos...
 
A mi me gusta más el Atlas. Es un reloj que he tenido, y me ha sorprendido mucho.
Excelente relación calidad precio, buen tacto del bisel, sorprendente luminova, y la contrastada 7S36 que en mi caso venía ajuntadísima en +2s/d.
 
El Atlas me da mejor sensación de calidad...y me gusta más su estética
 
A mi el Atlas me gusta, pero sin embargo si me tuviera que comprar uno de esos que tú propones, creo que me decantaría por el Orient, que me parece más equilibrado, con esa estética más clásica y aunque no tiene el pulsador roscado, también hay que tener en cuenta (corregidme si me equivoco) que la segunda corona que lleva el Atlas (creo que para mover el bisel interior, aunque no estoy del todo seguro) tampoco es roscada, por lo que veo un empate técnico en cuanto a estanqueidad, ¿o no?

De la maquinaria, pues ni idea de cómo va el Mako, aunque cuando el río suena..... en ese aspecto por mi experiencia con la 7s36 te puedo decir que es fantástica.

Seguro que con ninguno de los dos te equivocas.

Saludos!
 
El Atlas es un reloj con una estética mucho más marcada que el Orient, que es bastante más clásico.
Yo tengo el Mako y salvo que brilla menos que los Seiko en la oscuridad, por lo demás se le puede dar una nota muy alta. La calidad del armis, a mi el bisel me va perfecto y el pulsador del cambio de fecha, además es muy preciso (diría que está en COSC).
Del Atlas no me gusta que la corona del bisel hace que éste se mueva sin querer.
Yo elegiría el que más se preste al uso que le vas a dar. Con cualquiera de los dos (y a esos precios) aciertas seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie