• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ecodrive-toughsolar

Estado
Hilo cerrado
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo amigos, quiero comprarme un citizen o un casio y no sé las diferencias entre el sistema eco-drive de citizen y el tough-solar de casio. ¿Podriáis ayudarme?muchas gracias.
 
Lo que voy a decir no lo sé a ciencia cierta, pero "creo saber" que la patente eco-drive alimenta el reloj a través de células solares ocultas bajo la esfera, o sea, el dial deja pasar la suficiente cantidad de luz para alimentar las células de la batería, mientras que el sistema tough-solar lleva las células a la vista para su recarga, no están ocultas por nada.

Si no es así, mis disculpas. A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

Saludos!!! :ok::
 
Hola compañero,

El sistema es el mismo, carga a través de fuentes de luz, prioritariamente solar. Unas celdas situadas en la esfera recogen la luz ambiente, la cual es convertida en energía eléctrica y acumulada en una batería recargable denominada "acumulador".
Dicho acumulador no es eterno, por ejemplo, en un casio multi-instrumento viene a durar unos 4 o 5 años, después de este periodo comienza a fallar la carga. En los Citizen duran algo más.
Yo tengo un Casio ProTrek Tough Solar y un Citizen Ecodrive Radiocontrolado. El acumulador del Casio me duró 4 años.
Este sistema de carga es muy intereante para relojes con grandes consumos de energía por instrumentos como la brújula, barómetro, altímetro o la recepción de ondas de radio que, de ser utilizados con asiduidad, una pila normal no duraria más de 6 meses.

Un saludo.
 
UNa pregunta... y los acumuladores se supone que son como pilas pero recargables no?? cuanto tes costo cambiar el de tu casio cuando se te acabo???
UN saludo
 
UNa pregunta... y los acumuladores se supone que son como pilas pero recargables no?? cuanto tes costo cambiar el de tu casio cuando se te acabo???
UN saludo

Creo que hoy en día todas las marcas utilizan baterías recargables de Ion Li, que son mucho más duraderas que los acumuladores. De hecho, los primeros Kinetic dieron problemas precisamente por estos acumuladores, y SEIKO los sustituyó por baterías.
 
Creo que hoy en día todas las marcas utilizan baterías recargables de Ion Li, que son mucho más duraderas que los acumuladores. De hecho, los primeros Kinetic dieron problemas precisamente por estos acumuladores, y SEIKO los sustituyó por baterías.


si, de echo seiko asegura en los últimos modelos de kinetic que ya no es necesaria la sustitucion de la batería durante la vida útil del reloj...supongo que es algo que solo el tiempo puede confirmar
 
si, de echo seiko asegura en los últimos modelos de kinetic que ya no es necesaria la sustitucion de la batería durante la vida útil del reloj...supongo que es algo que solo el tiempo puede confirmar

Hombre, que los han mejorado es evidente, tanto como para duplicar su vida tambien, pero me parece un poco arriesgado por parte de seiko decir (toda la vida util del reloj ), ya que a una persona cuidadosa le puede durar el reloj muchos, muchos años.

Saludos.
 
UNa pregunta... y los acumuladores se supone que son como pilas pero recargables no?? cuanto tes costo cambiar el de tu casio cuando se te acabo???
UN saludo

Me cobró 20 euros, con cambio de junta y prueba de hermetismo incluidas.

Aunque se les llame acumuladores, no son más que baterías recargables, son pilas de "botón". Cuando la cambié, me dijo que ahora eran mejores y duraban más, supongo que será por la composición. Es como las pilas normales, también las hay de distintas composiciones y con durabilidades distintas, de litio, de oxido de plata, etc...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie