• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eco-Drive vs Kinetic

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo.

Una vez más me atrevo a lanzar una pregunta para aclarar mis dudas y así escalar grados en mi nivel de sapiencia relojeril :D (sigo siendo un aficionadillo).

Se trata esta vez de comparar el resultado de durabilidad de ambos movimientos. Sabemos que Kinetic significa que más tarde o temprano tendremos que cambiarle el acumulador, pero.... ¿pasa lo mismo con el Eco-Drive de los Citizen?. La marca dice que jamás tendríamos que cambiar la pila ::Dbt::.

Un saludo.
 
La forma o modo de acumular energía es distinta pero el resultado es el mismo, en ambos casos la energía generada se deposita en un acumulador (llámese pila, batería etc. etc.) con lo cual en algún momento habrá que cambiar el acumulador. Yo tengo Eco-Drive y Kinetic desde hace unos 10 años más o menos y nunca he tenido que cambiar la pila a ninguno, es más ninguno de ellos a visitado el servicio técnico.
Saludos
 
Tanto los "Eco-Drive" de Citizen, como los "Tough Solar" de Casio, cargan la energía generada en un acumulador, que más tarde o más temprano, tendrás que reemplazar.
Y siendo que a los mecánicos les toca revisión cada cierta cantidad de años, estamos en condiciones de afirmar que aun no se ha inventado un reloj pulsera de autonomía "ilimitada" ;-)
 
Tanto los "Eco-Drive" de Citizen, como los "Tough Solar" de Casio, cargan la energía generada en un acumulador, que más tarde o más temprano, tendrás que reemplazar.
Y siendo que a los mecánicos les toca revisión cada cierta cantidad de años, estamos en condiciones de afirmar que aun no se ha inventado un reloj pulsera de autonomía "ilimitada" ;-)


Tienes toda la razón pero, conoceis algún Kinetic ó Eco al que se le ha cambiado el acumulador???

Y ya llevan unos cuantos años.

Creo que en este caso la industria japonesa vuelve a dar una leccion de prudencia y contención.

Los Suizos ya habrian anunciado a bombo y platillo los movimientos eternos, aunque cambiaran el acumulador en cada "revisión" oficial...

Ya sabeis, la "imprescindible" de cada dos años que nunca pasan los japos... :D

Salu2
 
Hola.

Ciertamente tarde o temprano el acumulador/pila/batería hay que cambiarlo pues el material va perdiendo su capacidad de retener la carga por el desgaste.

Sin embargo 10 años o más de vida útil es aparte de cómodo un manifiesto de la calidad de los componentes que emplean en los acumuladores/pilas/baterías.
Yo no he tenido la experiencia de adquirir un Eco-Drive o un Kinetic, más por lo leído entiendo que los Kinetic suelen desgastar el acumulador antes y también se descargan con más frecuencia pues aún cuando reservan energía requieren de movimiento, mientras los Eco-Drive luz que si guardas el reloj sobre una repisa o en una gaveta que abres frecuentemente suele estarse cargando, mientras un Kinetic no si está quieto se va descargando hasta agotarse y luego de vuelta a ponerlo en movimiento.
Seiko está también produciendo relojes de energía SOLAR, más no son Kinetic, en algún momento producirán un hibrido sino lo han hecho ya.
 
Tienes toda la razón pero, conoceis algún Kinetic ó Eco al que se le ha cambiado el acumulador???

Y ya llevan unos cuantos años.

Creo que en este caso la industria japonesa vuelve a dar una leccion de prudencia y contención.

Los Suizos ya habrian anunciado a bombo y platillo los movimientos eternos, aunque cambiaran el acumulador en cada "revisión" oficial...

Ya sabeis, la "imprescindible" de cada dos años que nunca pasan los japos... :D

Salu2

Es cierto, no conozco ninguno ::Dbt::
En mi caso, tengo un Casio Protrek "Tough Solar" y ya lleva mas de 2 años, así que espero tener "pila" para rato :D
Saludos cordiales !!!
 
me parece que que ambos son las marcas de autocuarzo de ambas marcas, ecodrive tamien como casio se ha expandido tambien a energia solar en vez de la pesa del automatico,

me parece que ya no usan pilas, usan condensadores, no ?
 
Corregidme si me equivoco, pero según tengo entendido y por lo que me ha dicho mi relojero habitual, tanto Casio como Junghans hace unos años fueron adquiridas por Citizen.
Saludos

 
que yo sepa, casio sigue siendo independiente, y tiene muchos mas productos que la relojeria, entre ellas camaras, dispositivos electronicos y otros,
 
  • #10
Hola.

Yo tengo el Seiko Arctura Kinetic Chronograph (SNL045), y he de deciros que los nuevos kinetic con el acumulador al 100% tienen una autonomía de hasta 5 meses sin ponértelo.

Con carga parcial, por cada mes puesto, tienen 2 meses más de autonomía.

Y por supuesto, no es necesario llevar el reloj 24 h. al día, sino que con unas 9-10 horas diarias ya alcanza dichas autonomías.

Saludos.
 
  • #11
Mi única experiencia es con los kinetic (dos Sportura) y por ahora 0 problemas,
 
  • #12
kinetic versus eco drive

Bueno amigos, ahi les va esto, tengo un reloj deportivo Seiko "kinetic", modelo 5M43-OA49 desde 1988, hace ya un tiempo atras, tuve que llevarlo a que lacambiaran el capacitor, que en estos modelos es el elemento acumalador de energia, cual no seria mi asombro al comprobar que el mismo fue sustituido por una bateria de LiIon, entre a varias sitios de internet, sobretodo a uno especializado rn relojes Kineticos y eso era lo que se recomendaba, no me agrado esto pero ni modo, tuve que conformarme, segun tengo entendido, el reloj kinetic de la Seiko tiene mas de 50 patentes de esta firma y una de ellas es el elemento acumulador de energia, podria alguien en la red decirme si realmente esto es cierto, pues de ser asi, todos los relojes kineticos actuales de la Seiko llevan en vez de un capacitor, una bateria recargable.
Referente a la duracion, despues de este cambio, el reloj permanece por mas tiempo en marcha que antes.
 
  • #13
Bueno muchachos, realmente estoy un poco perdido con la hora, se que todas las horas en el foro son GMT y que hay aproximdmente 5 horas de diferencia entre Miami y la madre patria, ademas de que no se como esperar por una respuesta a mis preguntas, debo buscar en este mismo subforo para encontrar alguna respuesta de alguien?, de ser asi, cual seria el tiempo promedio para obtener una respuesta, este sitio esta realmente estupendo y a veces medio que una se desespera un poco.
Saludos a todos.
 
  • #14
Bienvenido al foro, josecrespo ;-)
Aquí en España estamos en GMT+1 (en realidad, por geografía, deberiamos ser GMT, pero por "solidaridad" y armonización Europea nos hemos puesto el mismo horario que toda Europa Occidental salvo Inglaterra y Portugal), ahora en verano nos ponemos a GMT+2..

El tiempo en que obtendrás una respuesta depende de muchas cosas pero, aunque haya foreros de otros continentes, la mayoría son Españoles, así que... en "horas de dormir" hay menos gente conectada y, en consecuencia, menos posibilidades de una respuesta rápida.

Volviendo a esto de Kinetics y Eco-Drive... imagino que hay una continua evolución y que los acumuladores son mucho mejores que al principio, pero yo tuve una "mala experiencia" con uno de los primeros kinetics y no he vuelto a comprar ninguno.
Pero el otro día preguntaba en el foro por un Eco-Drive y me dijeron que el acumulador tenía una vida de unos 25 años... esos son muchos años, no creo que se le pueda pedir más. De ser así, realmente, esos relojes serían una opción muy a tener en cuenta.
 
  • #15
Hola jcrespo. Como te comenta Johanes, yo también he leído malas cosas de los primeros Kinetic, pero desde ellos hasta ahora, han avanzado mucho en el tema de baterías recargables, por lo cual no me parecería nada raro que los acumuladores de primera generación fueran sustituídos por baterías recargables de Li-Ion, más que probadas y eficientes.

En cuanto a qué es mejor. No lo sabría decir, el primero que tengo es un ecodrive que está viviendo su tercer año y, sin problemas. A veces se pasa un par de semanas metido en un cajón de la mesita de noche y funciona perfectamente en cuanto que lo saco (no ha perdido la hora, se ha sincronizado todas las noches, etc. ) Además, el mío, tiene un modo de ahorro de energía, que si está a oscuras durante un tiempo, para el segundero.

Como dice johanes, también he leído algo de duración del acumulador en más de 20 años. No sé si será real, pero como lo sea sería la leche.
 
  • #16
pues yo tuve uno de los primeros Kinetic y la publicidad era, como poco, engañosa "olvídese de cambiar las pilas". En pocos años se paró y tuve que cambiar el acumulador. Según la "tienda" el reloj fué al servicio oficial, pero volvió sin ningún papel oficial (no sé si es normal). En menos de 2 años condensación en la esfera (nunca me bañe, duché ni nada parecido con el reloj puesto) y al poco se paró. El presupuesto de la reparación pasaba de los 150 € y decidí guardarlo en el fondo de un cajón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie