• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas, Sumo o Dojo

  • Iniciador del hilo gsus007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gsus007

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.
Hace mucho tiempo que no entro en el foro, prácticamente solo me dedico a leer y a ojear relojes. Pero en esta ocasión necesito opiniones ya que quiero comprar un reloj para una ocasión muy especial.
Los relojes que mas me gustan son los Divers y he aquí mis dudas entre dos de ellos, Sumo y Dojo (descarto Monster, 007, 009, Atlas, Mako 1 y 2 ya que dispongo de ellos).
Sé que hay una diferencia de precio de casi el doble del Sumo al Dojo y que este primero tiene mejor maquinaria y acabados en la caja, pero me tira bastante por su reputación y prestigio que tiene en este foro, pero he de decir que el Dojo me gusta también bastante y veo que tiene mejor oyster que el Sumo y se agradece la protecion en la corona.

¿Creéis que merece la pena la diferencia de precio?, o directamente me compro el Sumo por su reputación y prestigio que se ha ganado durante este tiempo.

Saludos y espero ansioso vuestras opiniones.
 
Simplemente Sumo

El armys del sumo es superior, mejor maquina, la caja está muy trabajada...

A mi llegó hace apenas dos semanas... tras leer meses que todo el mundo está encantado con este reloj... y una vez lo tienes en la mano te das cuenta de por que la gente habla tan bien de él...

Es impresionante
 
Tengo los 2 y prefiero el sumo ademas que es mas comodo que el Dojo ya que este es pesadete de llevar ya que la caja es muy plana y pesa mas que el sumo, eso si la esfera del Dojo la encuentro muy bonita distinta y super equilibrada pero el sumo para mi es superior y si le pones el cierre del Seiko Marinemaster ni te cuento como queda.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-seiko-sumo-con-el-cierre-del-marinemaster.148272/

No lo dudes, S U M O
 
Hace poco salió un hilo idéntico a este. Si lo buscas, tendrás un montón de opiniones al respecto. Yo tengo el Dojo, y es una pasada, con un armis macizo de 4 mm., y una esfera muy grande, debido a que el bisel es muy estrecho. Grande y pesadote, yo lo encuentro cómodo. Son 44 mm. y unas décimas de diámetro, y la marcha es ajustadísima (unos +4 - 5 seg,/día). Posteriormente compré un Monster, y lo vendí sin estrenarlo, porque no lo veía comparable, y el Monster es una pasada en su precio.

¿El Sumo? No lo sé, teóricamente es superior, y me parece muy bonito, Así que es un futurible: uno negro (Dojo; es como los antiguos Ford T, que decían que "se podía pedir en cualquier color, siempre y cuando este fuera negro" :laughing1:) y el otro azul (Sumo).
 
He tenido los dos, y por los acabados de la caja, las agujas, la esfera y la comodidad general, me quedo con el Sumo.
 
comparas calidades bastante diferentes. Sumo sin duda, pero Dojo en su segmento es insuperable.:flirt::flirt::flirt:
 
Desde luego si puedes comprar cualquiera de los dos yo me quedaría con el sumo. Pienso que está un escalón por encima del dojo.
 
  • #10
Sumo

Desde luego si puedes comprar cualquiera de los dos yo me quedaría con el sumo. Pienso que está un escalón por encima del dojo.
Pienso lo mismo. El Dojo es más parecido a otrso relojes.
Un saludo
 
  • #11
Aunque me suena que este tema nunca se ha tratado en el foro:whist:::D, vuelvo a decantarme por el SUMO, sin duda!!!
 
  • #12
El dojo, ya que su diseño es más original de los divers.
 
  • #13
El sumo será lo que sea pero el Dojo es mucho más juvenil, yo veo el Sumo un reloj de diseño un tanto "viejo" comparado con el Dojo. Me llama mucho más el Dojo sin dudar de que el Sumo es mucho Sumo.
 
  • #14
El dojo, ya que su diseño es más original de los divers.

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: me has dejado roto....

interrogante-duda-pregunta.jpg
.
 
  • #15
el 4R15 contra el 6R15. gana el 6R15 por remonte manual y parada de segundero. en exactitud y reserva son iguales.

En mi opinion el gran problema del sumo es que es demaciado grande para el armis de 20mm que le han puesto.

El Dojo es mas bonito. pero el Sumo es mejor reloj a nivel mecanico.
Yo iria a por el sumo.
 
  • #16
el 4R15 contra el 6R15. gana el 6R15 por remonte manual y parada de segundero. en exactitud y reserva son iguales.

En mi opinion el gran problema del sumo es que es demaciado grande para el armis de 20mm que le han puesto.

El Dojo es mas bonito. pero el Sumo es mejor reloj a nivel mecanico.
Yo iria a por el sumo.

Totalmente de acuerdo contigo pero tenemos que tener en cuenta dos aspectos
Por un lado el armis del Dojo es más espectacular, contundente, y por otro es el tema del precio, el Sumo cuesta más del doble que el Dojo.
 
  • #17
Sin dudarlo el sumo
 
  • #18
El DOJO es un gran reloj (relación calidad-precio excelente) pero cuando los tienes en las manos te das cuenta de las diferencias entre uno y otro. En mi opinion la estetica del DOJO es más 'actual' pero en general el SUMO es superior.
 
  • #19
Me gusta mas el Sumo a pesar que el Dojo tiene una presencia muy buena y una esfera muy equilibrada y algo mas distinta pero en fotos veo mejor terminado el Sumo.
 
  • #20
No entiendo eso de que el Sumo se ve viejo y el Dojo es más nuevo...

Alguna explicación? :O
 
  • #22
No entiendo eso de que el Sumo se ve viejo y el Dojo es más nuevo...

Alguna explicación? :O

Yo creo que se refiere a que el Sumo tiene un diseño más clásico ..... pero que bonito es el jo***o :dribble:
 
  • #23
Yo me he decantado por el Dojo y estoy encantado. por sacarle una pega decir que la anchura entre asas es de solo 20 mm y las correas le quedan un poquitin canijas. Le he comprado una NATO y tb le he comprado una de cuero de anchura superior que he tenido que "ajustar" cortando un poco los laterales para que tenga un mejor aspecto (mas ancho).
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras opinones.
El Sumo me tira bastante por prestigio y calidad , pero por precio seguramente me quede con el Dojo .
Aunque el Sumo es mejor reloj la diferncia de precio es considerable y la verdad que tanto el oyster como la esfera y cristal del Dojo me gustan bastante al ser mas grade por tener el anillo mas fino.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie