• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Orient 300m Pro Saturation Diver

  • Iniciador del hilo buitrictor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

buitrictor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Después de mi reciente incorporación al foro y con el Seiko Sumo que me agencié al poco tiempo, la verdad es que me estoy enganchando a los relojes japoneses en general. No es ya que tengan la mejor relación calidad-precio, sino que estéticamente me gustan más...en general.

El caso es que, estoy planteándome añadir otro reloj oriental a la colección, y aunque mi predilección va hacia el Seiko Marinemaster, el Orient 300m también me hace tilín. Me gusta sobre todo que se pueda conseguir por menos de 800€ :D

El problema es que no termino de tener claro lo de las versiones que hay de este modelo. Veo versiones con distintas agujas, con distintos logos...

Según tengo entendido, están los Orient Star con el logo nuevo y calibre mejorado. Al parecer solo se venden en Japón...es así? Donde y a que precio pueden comprarse? Creo que por las fotos sólo lo hay en negro y amarillo. Por cierto! No he conseguido encontrar ni un video de estos. Quiero ver como va el segundero y no hay manera de encontrarlo.

Respecto a la gama "normal" Orient, veo que hay en color negro, amarillo, naranja, rojo y blanco. Y dentro de estos, hay dos tipos de agujas.

Los que más me gustan y por este orden son en color blanco y en rojo. El amarillo en versión Orient Star también me lo plantearía por las mejoras que trae.

Por cierto, el reloj en sí me gusta por la personalidad que tiene, aunque lo preferiría sin el indicador de reserva de marcha, ya que como leí a algún poseedor del mismo, el índice que coincide con el mismo parece un comecocos :flirt:

No es seguro que me lo vaya a comprar, porque precisamente el tener tantas versiones me echa un poco para atrás. En ese sentido prefiero el Marinemaster, ya que tiene un único modelo y una estética mas límpia y atemporal EMHO. Pero desde luego que me parece una pieza muy interesante y en especial en blanco me ha encantado.

Un buen trío en un futuro podría ser mi Sumo azul, el Marinemaster y un Orient 300m Pro en blanco. No os parece?

Saludos.
 
Hola:

Precisamente acabo de colgar un post sobre Orient:

https://relojes-especiales.com/threads/concentracion-de-orients.309070/

Mi 300 m, es el modelo del 2012, en 2013 cambio ligeramente el modelo, se le añadieron mas colores y cambiaron ligeramente las agujas, la maquina es la misma. Que sea Orient Star o Orient a secas no es importante, el reloj es el mismo.

He comparado mi Orient con el Marine master, no veo logico tener los dos, son dos relojes del mismo tipo con una gran ventaja en precio para el Orient.

Saludos
 
Y una gran ventaja de calibre para el Seiko.
 
No es comparable con el MM, aún siendo un relojazo, en cuanto a calibre no le hace sombra... Y que conste que me gusta el orient...:flirt:
 
Bueno, pues el mismo debate de varios foros, Orient o MM.
Yo los he tenido los 2 en la mano y os digo que en acabados tienen el mismo nivel de calidad.

MM: tamaño ligeramente mas pequeño

Orient: mas espectacular

Cierre el mismo en los dos

Orient: cristal de zafiro e indicador de reserva de marcha

MM: mejor calibre

La verdad es que me gustan los dos

Aunque del Orient me gusta mas mi version, la de 2012

Saludos a todos
 
A mi me gustan los dos. Digamos que sé reconocer lo bueno de cada uno.

Desde luego que prefiero el MM, por todo lo que he escrito antes, pero el Orient me parece un gran reloj y muy ajustado de precio por esos 750€ por los que se puede conseguir.

Pero yo insisto en que hablan de una versión para el mercado japonés con un calibre mucho mejor y ya casi a la altura del MM.

Otra cosa son ya las diferencias entre años teniendo todos el mismo calibre.

Saludos.
 
Hola:

Precisamente acabo de colgar un post sobre Orient:

https://relojes-especiales.com/threads/concentracion-de-orients.309070/

Mi 300 m, es el modelo del 2012, en 2013 cambio ligeramente el modelo, se le añadieron mas colores y cambiaron ligeramente las agujas, la maquina es la misma. Que sea Orient Star o Orient a secas no es importante, el reloj es el mismo.

He comparado mi Orient con el Marine master, no veo logico tener los dos, son dos relojes del mismo tipo con una gran ventaja en precio para el Orient.

Saludos

Bueno, pues el mismo debate de varios foros, Orient o MM.
Yo los he tenido los 2 en la mano y os digo que en acabados tienen el mismo nivel de calidad.

MM: tamaño ligeramente mas pequeño

Orient: mas espectacular

Cierre el mismo en los dos

Orient: cristal de zafiro e indicador de reserva de marcha

MM: mejor calibre

La verdad es que me gustan los dos

Aunque del Orient me gusta mas mi version, la de 2012

Saludos a todos

No entro a valorar relación precio, donde el orient al ser más barato seguro que sale bien parado, lo único que quería remarcar es que como tu dices que has tenido los dos en la mano, sería equivalente a comparar en dos cronos similares una 7750 con un calibre el primero... En parte ahí esta la diferencia.
de todas formas un relojazo, demasiado grande para mi muñeca, aunque tengo un orsa de 45 mm o algo más ese costó 200 euros y no me arriesgo comprando relojes tan grandes tan caros...
 
Tengo el Orient para el mercado japonés de los primeros que salieron con la nueva maquinaria, que se diferencia de la anterior por la parada de segundero y el remonte manual.

Hasta donde yo sé, no hay maquinaria para el mercado japonés distinta de la usada para exportación.

Saludos.

A mi me gustan los dos. Digamos que sé reconocer lo bueno de cada uno.

Desde luego que prefiero el MM, por todo lo que he escrito antes, pero el Orient me parece un gran reloj y muy ajustado de precio por esos 750€ por los que se puede conseguir.

Pero yo insisto en que hablan de una versión para el mercado japonés con un calibre mucho mejor y ya casi a la altura del MM.

Otra cosa son ya las diferencias entre años teniendo todos el mismo calibre.

Saludos.
 
Tengo el Orient para el mercado japonés de los primeros que salieron con la nueva maquinaria, que se diferencia de la anterior por la parada de segundero y el remonte manual.

Hasta donde yo sé, no hay maquinaria para el mercado japonés distinta de la usada para exportación.

Saludos.


Pero entonces , ¿tu caja es del 2012 o 2013, ya con las agujas nuevas?
El modelo 2012 ya trae la maquinaria nueva con remonte manual y parada de segundero
el modelo 2011 y anteriores son iguales pero con la maquinaria antigua.

Saludos
 
  • #10
Bueno, pues el mismo debate de varios foros, Orient o MM.
Yo los he tenido los 2 en la mano y os digo que en acabados tienen el mismo nivel de calidad.

MM: tamaño ligeramente mas pequeño

Orient: mas espectacular

Cierre el mismo en los dos

Orient: cristal de zafiro e indicador de reserva de marcha

MM: mejor calibre

La verdad es que me gustan los dos

Aunque del Orient me gusta mas mi version, la de 2012

Saludos a todos
Añadiría el tamaño del armis en su ajuste a la caja del reloj, mas acorde en el Orient.
Orient me ha sorprendido por lo ajustados que entrega sus relojes, esa es mi experiencia y la fiabilidad y resultado que dan sus maquinarias.
La caja del Seiko y su apertura (no lo tacan en cualquier sítio, ..) me ha frenado siempre al mirar al MM, así que esta pieza de Orient y el aliciente de su precio le hacen candidato a reloj veraniego de calidad.
Salu2.
 
Última edición:
  • #11
Buenas
interesado en este pedazo de peluco con la imbatible calidad/precio de todos los orient, me pregunto y os lanzo ¿el nuevo modelo de 2013 es el que lleva una flecha como horaria? O ese es el antiguo? ¿Hay mas diferencias, entre modelos nuevos y anteriores, esteticas o de calibre?
Como tengo el MM300 la esfera que tengo en mente seria blanca o, si me caliento, naranja o roja, es muy personal pero...¿Cual elegiríais?
gracias por anticipado
 
  • #12
Hola.

Hasta donde yo sé, el modelo actual es el que lleva la aguja horaria en forma de flecha, y su calibre es el 40N5A.
 
  • #13
Gracias, llevo antes y después del post buscando en Google y también creo que es así el nuevo con flecha, en diales negro, blanco y rojo. Ahora del calibre NPI.
saludos
 
  • #14
Buenas.

Después de mi reciente incorporación al foro y con el Seiko Sumo que me agencié al poco tiempo, la verdad es que me estoy enganchando a los relojes japoneses en general. No es ya que tengan la mejor relación calidad-precio, sino que estéticamente me gustan más...en general.

El caso es que, estoy planteándome añadir otro reloj oriental a la colección, y aunque mi predilección va hacia el Seiko Marinemaster, el Orient 300m también me hace tilín. Me gusta sobre todo que se pueda conseguir por menos de 800€ :D

El problema es que no termino de tener claro lo de las versiones que hay de este modelo. Veo versiones con distintas agujas, con distintos logos...

Según tengo entendido, están los Orient Star con el logo nuevo y calibre mejorado. Al parecer solo se venden en Japón...es así? Donde y a que precio pueden comprarse? Creo que por las fotos sólo lo hay en negro y amarillo. Por cierto! No he conseguido encontrar ni un video de estos. Quiero ver como va el segundero y no hay manera de encontrarlo.

Respecto a la gama "normal" Orient, veo que hay en color negro, amarillo, naranja, rojo y blanco. Y dentro de estos, hay dos tipos de agujas.

Los que más me gustan y por este orden son en color blanco y en rojo. El amarillo en versión Orient Star también me lo plantearía por las mejoras que trae.

Por cierto, el reloj en sí me gusta por la personalidad que tiene, aunque lo preferiría sin el indicador de reserva de marcha, ya que como leí a algún poseedor del mismo, el índice que coincide con el mismo parece un comecocos :flirt:

No es seguro que me lo vaya a comprar, porque precisamente el tener tantas versiones me echa un poco para atrás. En ese sentido prefiero el Marinemaster, ya que tiene un único modelo y una estética mas límpia y atemporal EMHO. Pero desde luego que me parece una pieza muy interesante y en especial en blanco me ha encantado.

Un buen trío en un futuro podría ser mi Sumo azul, el Marinemaster y un Orient 300m Pro en blanco. No os parece?

Saludos.

No se si este video lo has visto...

https://www.youtube.com/watch?v=B4Sr8zdM7yQ

Saludos
 
  • #15
Buenas
interesado en este pedazo de peluco con la imbatible calidad/precio de todos los orient, me pregunto y os lanzo ¿el nuevo modelo de 2013 es el que lleva una flecha como horaria? O ese es el antiguo? ¿Hay mas diferencias, entre modelos nuevos y anteriores, esteticas o de calibre?
Como tengo el MM300 la esfera que tengo en mente seria blanca o, si me caliento, naranja o roja, es muy personal pero...¿Cual elegiríais?
gracias por anticipado
Ultimomodelo, aguja flecha y parada se segundero.
En blanco dicen que es una pasada, si en negro no te hace.
Suerte.
Salu2.
 
  • #16
Ultimomodelo, aguja flecha y parada se segundero.
En blanco dicen que es una pasada, si en negro no te hace.
Suerte.
Salu2.

Gracias, efectivamente el blanco es el que tiene más papeletas, solo porque el rojo tendría que verlo antes y no sé como.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie