• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre dos Seikos.

  • Iniciador del hilo daniar26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daniar26

daniar26

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos pues eso que tengo unas dudillas entre dos modelos de Seiko.
1.Seiko Monster (da igual color de esfera)con armis.
2.Seiko superior Divers Automatic SRP227K1,(me parece que lo llaman el baby Tuna)
El monster me gusta mucho pero el otro dia me lo probe en el Corte y me parecio un poco pequeño (era con caucho modelo nuevo),y el otro no lo conozco (tampoco es que conozca muchos ).
Pues nada haber si me podeis aclarar algo que no me decido.(Tengo claro quiero un Seiko Diver Automatico)
No pongo fotos por que todavia no se,muchas gracias a todos y al foro.
Un saludo Ruben
 
Hola Compañero!
A mi personalmente me gusta más el Monster y en mi muñeca queda perfecto, pero si este te resulta pequeño, el Baby Tuna ronda los 45mm de caja y 15mm de grosor,
es más grandote que el Monster.
El movimiento del Monster es el conocido 7S26 y el de Baby Tuna es el 4R36. La diferencia es que este ultimo tiene para de segundero y remonte manual.
El nuevo Seiko Monster que han sacado lleva el mismo movimiento que el Baby Tuna, el 4R36, pero los indices y la esfera los han modificado un poco en comparacion con el antiguo. Los indices del nuevo ahora tienen forma triangular o de diente de tiburon y la esfera ya no lleva los nuemros que acompañaban a los indices. Respecto al tamaño tienen la misma medida.
Ahora, eso si, la diferencia de precio entre el Monster antiguo y el nuevo es de unos 200€. Mientras que el precio del Baby Tuna y el Monster antiguo es muy similar, con la ventaja de que el Baby Tuna lleva el mismo movimiento que el Monster nuevo.
Ya es una cuestión de estética, a mi particularmente, como te comentaba al principio, me gusta más el monter de toda la vida, me gustan más sus indices y su esfera, que los que le han puesto al modelo nuevo. Tambien sale mejor de precio, ya depende de lo necesario que sea para cada uno el remonte manual y la para da de segundero, en mi caso no lo suelo utilizar en los divers.

Resumiendo, el Baby tuna es un poco mas grande, con un movimiento más moderno con remonte manual y parada de segundero, pero.... esteticamente me gusta más el
Monster.
Espero haberte ayudado en algo y no confundirte, aunque de todas formas, no te vas a equivocar eligiendo cualquiera de los dos, son relojes contundentes y duros, que te van a compañar por mucho tiempo. Tan solo comprate el que más te guste a ti esteticamente y con el que te sientas mas comodo.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie