• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato sobre mi Orient Bambino

  • Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algarafa

algarafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, compañeros relojeros:

Soy el feliz poseedor de un Orient Bambino con la esfera blanca y caja dorada. Había leído muy buenas opiniones acerca del modelo y de la marca y decidí que este fuera mi primer reloj automático. Estoy muy contento de tenerlo, de que se cargue cuando me muevo y de que, cuando apoyo mi cabeza en la mano izquierda, pueda escuchar si hay el silencio nevesario ese tic-tac que me recuerda que hay una compleja maquinaria moviéndose en mi muñeca. Pero siendo este el primer reloj de estas características me surgen unas dudas que, a buen seguro, son las clásicas dudas de novato. Procedo a preguntaros.

¿Cuál es el retraso/adelanto aceptable en un reloj de las características del Bambino? He controlado los últimos días su retraso y parece que tiene -15s por día. He buscado en el foro y no veo que haya unos valores a partir de los cuales se considere defectuoso el reloj. ¿debería ir a la relojería donde lo compré a que lo revisen o lo manden al SAT o lo que tengan que hacer?

También he leído que al cabo de un mes de uso los relojes van mejor. ¿Es esto cierto? En caso de que lo sea, ¿por qué ocurre? Lo tengo desde hace una semana y media, ¿debería esperar ese mes antes de determinar si el reloj se atrasa demasiado?

Y por último una pregunta sobre el cuidado del reloj. ¿Puede aguantar sacudidas? Es que el otro día tuve que aplaudir con el puesto y tenía miedo de que fuera malo, que se le soltara algo dentro. Igual estoy siendo un poco hipocondriaco, pero soy muy de cuidar mis cosas a fondo, y no me gustaría que le pasara nada.

¡Un saludo y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos! :)
 
Hasta pasado un poco más de tiempo no se pueden sacar conclusiones. Ya sabes que los automáticos no son exactos del todo y esa variación de 15 segundos/día no me parece nada escandalosa.
Saludos.
 
Hola, 15 segundos no es mucho, y lo mejor es que esperes un mes para ver cual es su cadencia real, el reloj tiene partes de fricción en las que lleva engrase,ejes sobre cojinetes y partes elásticas como la espiral del escape o el muelle real. Y lo de aplaudir no tiene porque representar un problema, hace ya un porrón de años que todos los relojes llevan un sistema antichoque. Si despues de un tiempo quieres ajustarlo para que vaya más preciso, es una operación muy sencilla que la puede hacer cualquier relojero, en el escape tiene una raqueta que sirve para alargar o acortar la espiral de este, y así hacer que vaya más despacio o más deprisa. Por otro lado, felicidades por tu reloj y a disfrutarlo.
Podías poner alguna foto, que es un reloj que me gusta mucho.
Un saludo.
 
Última edición:
¡Muchas gracias por ambas respuestas! Me deja más tranquilo que ambos me digáis que no son demasiados 15 segundos. Al ser mi primer reloj no tenía ni idea de si era algo normal o por el contrario tenía que preocuparme.


Entiendo lo que decís de que las partes de fricción se van suavizando con el tiempo. He buscado un poco más y parece ser que el aceite que llevan por dentro también se va repartiendo por todo el mecanismo a lo largo del tiempo y hace que funcione mejor. Esperaré entonces un mes antes de medir la desviación real del reloj.


Ahora mismo estoy escribiendo desde un dispositivo móvil desde el que no puedo subir fotos, luego intentaré hacer alguna y subirla, aunque como no tengo macro no sé como saldrá.


¡Un saludo y gracias! :)
 
Yo tengo uno (el de la caja rosa con esfera blanca) y va en +9 s/día. No te preocupes por aplaudir, yo he tenido que hacerlo en muchas ocasiones con relojes automáticos y nunca ha pasado nada :)
 
Yo apañé uno parecido al bambino,creo que aún lo venden,con el mismo calibre y me sorprendió su axactitud, y me sorprende aún.

15 segundos se puede considerar normal y como te han dicho,cuando pase un tiempo,digamos 3 meses de uso continuo lo puedes llevar a que te lo ajusten.Pregunta primero por lo que te quieran cobrar si es el caso,que hay por ahí cada elemento.Y cuidadín con los "cambiapilas" que toquetean tambien los relojes por dentro.
Una vez ajustado te puedes quedar sorprendido de su marcha.No hace falta a veces pagar mucho por un mecánico en parámetros COSC.

Que lo disfrutes y sigas dando aplausos,señal de que algo te ha gustado o has disfrutado.


PD.- Una vez me vino un reloj con una espira pegada,supongo que por el aceitado excesivo y digo que vino pegada porque eso creo,no la ví pero si noté que la marcha del reloj era exageradamente acelerada.Tuve que darle bastantes golpes secos para conseguir que se soltara y hoy funciiona muy bien.Con eso te digo que un simple aplauso no creo que le perjudique lo más mínimo.Lo mío si me daba cosa porque eran auténticas palizas,pero no había otra.
 
Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo unas fotos del reloj. Están hechas con el modo macro de una cámara compacta, por lo que quizá no destilen calidad por los cuatro costados.

Agradezco también las últimas respuestas. Veo que todos estáis de acuerdo en que esos segundos no son preocupantes y que lo mejor es que disfrute el reloj (que para eso lo tengo). además, si cabe la posibilidad de que un relojero lo ajuste en caso de que sea necesario pues me quedo más tranquilo.

Me ha despertado la curiosidad eso de "cambiapilas". Deduzco que se refiere a relojeros que suelen estar más en contacto con los cuarzo, cuyo mantenimiento suele pasar por cambio de pila + estanqueidad, y que quizá no tengan mucha idea de reparar un mecánico, ¿no?

¡Un abrazo! :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1987.jpg
    DSCN1987.jpg
    58,9 KB · Visitas: 84
  • DSCN1985.jpg
    DSCN1985.jpg
    43,4 KB · Visitas: 118
  • DSCN1984.jpg
    DSCN1984.jpg
    54,2 KB · Visitas: 121
  • DSCN1983.jpg
    DSCN1983.jpg
    52,5 KB · Visitas: 125
  • DSCN1981.jpg
    DSCN1981.jpg
    78,5 KB · Visitas: 178
muy guapo ese bambino, una de las joyitas de las ultimas novedades de orient, y con muy buen precio.

ese desfase entra dentro de la normalidad, aunque los orient suelen venir muy bien ajustados. lo importante es que ese desfase sea constante, para poder ajustarlo, dale un tiempo antes de decidir si te lo ajustan, aunque si se queda en esa cifra normalmente te van a decir que no es necesario.

los "cambiapilas" se refieren a relojeros, (mas vendedores que mecanicos) que poco mas saben hacer, y a veces no muy bien, y lo de la estanqueidad ya seria demasiado para ellos, por eso se recomienda encontrar un relojero de confianza para los mecanicos.

saludos algarafa.
 
Precioso ese Orient! con cierto aire vintage, que lo disfrutes :)
 
  • #10
De los cinco Bambinos es el que más me gusta:parece que su diseño está hecho para ese color.:clap:
 
  • #11
Ya veo a que os referías con los "cambiapilas". Esperaré un tiempo largo a ver como se comporta el reloj, aunque si decís que es normal lo más probable es que no lo lleve a ningún relojero.

¡Gracias por esos piropos al reloj! La verdad es que si que tiene un aire vintage, y creo que precisamente por eso le queda tan bien el color dorado. Lo que me tiene encandilado es ese cristal abombado, le da un toque muy diferente al resto de relojes.

¡Un abrazo!
 
  • #12
Yo tengo el mismo que tú. Es precioso para verlo aunque, para mi gusto, un poco grande. No le sobra mucho ... pero sin un par de mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie