• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tonta sobre Kinetic

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
He puesto duda tonta porque yo mismo me doy cuenta de que debe serlo, pero no consigo aclararla. Llámenme tonto, pero ayúdenme a resolverla por favor.
El caso es que no cambio de reloj a diario. Más bien cuando me lo pide el cuerpo o según la ocasión.
Los cuarzos se quedan en la caja sin problemas, el automático que tengo también: se para y cuando lo voy a usar le doy un meneo y lo pongo en hora... pero y el Kinetic?
Hace 3 meses que lo tengo y no me he atrevido a estar sin el más de 24 horas. Ponerlo en marcha por primera vez me obligó a tocar las maracas durante un buen rato. ¿lo dejo que se pare?
El manual dice que la carga le dura 6 meses, pero en letra pequeña "usándolo 10 minutos diarios".
Agradezco luz sobre el tema.
Estoy harto de ser novato. ::bash::
 
Pues quiere decir que te lo puedes quitar tranquilamente. Cuando el reloj esta totalmente cargado (esto se supone que esta conseguido despues de 3 meses), tiene reserva para 6 meses sin ponertelo, aunque tampoco hay que apurar tanto. Poniendotelo una vez a la semana ya estaria mas que cubierto. Si me equivoco que me corrijan, yo no tengo ninguno.
 
De todas maneras, si se descargara del todo tampoco pasaría nada ¿no?
 
Si lo tienes desde hace algún tiempo (más que eso, depende del tiempo real que tenga el reloj), es posible que el acumulador ya no cargue lo suficiente y en ese caso tendrás que llevarlo a que te lo cambien. Yo si tengo algún kinetic y con el paso del tiempo, pues no carga. La prueba sencilla es llevarlo un día completo y comprobar mediante su pulsador el estado de la carga.

Un saludo
 
Última edición:
Lo he comprado hace 2 meses. Está nuevo...
 
Hola, no te preocupes, yo tengo varios, el más "viejo" me dura la carga 14 dias sin usarlo (siempre y cuando esté cargado a tope, claro) y los más modernos te duran de seis meses en adelante, dependiendo de si es autorelay (las agujas se paran a las 24 horas de no usarlos) o no y además, cuando les queda poca carga el reloj te avisa pasando de 2 en 2 segundos la aguja del segundero, cuando veas que sucede eso, te lo pones un dia y listo.

Saludos
 
Gracias por los consejos. Estas cosas siempre es mejor consultarlas con otras personas que sepan antes que con un manual.
La sensación que me queda es que no me puedo ir de viaje un mes (por ejemplo) y dejar el reloj a su suerte.
O eso, o sigo sin entender nada, lo cual no descarto...::blush::
 
Con comprobar de vez en cuando su carga ya esta.
Si ves que esta baja o a punto de acabarse te lo pones, si la carga te marca 6 meses, que es lo maximo no vas a estar preocupandote por él.
La verdad que no le veo mucho misterio, eso si, no es recomendable que la carga se agote totalmente y el reloj se pare ;-)
Un saludo. :)
 
Buenas
yo tengo un par de kinetic, al principio recien comprados me paso como a ti, mientras veia la tele le daba a las maracas :yes: , porque la aguja del segundero andaba a dos golpes, lo que indica que esta flojo de carga. Al cabo de un mes marcaba 20 segundos de reserva de marcha ( mas o menos 2 o 3 meses de reserva, creo), a los dos meses marcaba los 30 segundos, lo que significa que tiene la carga completa de 6 meses. De ahi no ha vuelto a bajar, asi que no te preocupes, al principio parace que le cuesta cargar pero una vez que coge la carga se mantiene muy bien
a disfrutar!!
saludos :bye:
 
  • #10
Gracias!!!
 
  • #11
Lo que te han dicho los compañeros es correcto, no debes preocuparte por el reloj. El mío lo tengo metido en la caja durante la semana y aprovecho el fin de semana para ponerlo y que coja carga, solamente un par de veces que lo he dejado más tiempo sin usarlo me ha bajado la carga. Los manuales también dicen que hay que utilizarlo durante al menos 8 horas diarias, pero no es ni mucho menos necesario, el reloj coge carga rapidamente aunque sólo lo uses ocasionalmente.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie