• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda solar de Casio

  • Iniciador del hilo Lordoftheclocks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lordoftheclocks

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s,

Me hallo ante un par de dudas. Estoy entre un casio g con pila y el radiocontrolado. El radiocontrolado lleva celda solar, mi pregunta es si esa celda viene a funcionar como el acumulador de los Seiko Kinetic, es decir, que al cabo de unos años toca cambiarlo. Gracias, espero vuestras respuestas.:Cheers:
 
Hola compañer@s,

Me hallo ante un par de dudas. Estoy entre un casio g con pila y el radiocontrolado. El radiocontrolado lleva celda solar, mi pregunta es si esa celda viene a funcionar como el acumulador de los Seiko Kinetic, es decir, que al cabo de unos años toca cambiarlo. Gracias, espero vuestras respuestas.:Cheers:

Todas las baterías acaban perdiendo capacidad con el tiempo, sobre todo según la forma en que las utilizemos. Yo te puedo hablar del sistema Eco-drive que es el que tengo. Según tengo entendido en 10 años pierde sólo un 10% de su capacidad. Supongo que este dato variará según la capacidad de reserva que tenga (hay modelos con reserva de un año, 6 meses, etc.). Por tanto en un sistema de Eco-drive, solar como el Casio, hasta mínimo 10-15 años no habría que realizar esa operación, aunque realmente no se sabe cuanto puede durar, quizás dure bastante más.

Yo he oído, aunque no lo sé seguro, que el sistema Kinétic falla tanto por la capacidad o tipo de batería como por el proceso de carga, que según sea el uso (periodos de movimiento o periodos largos de reposo) que se le de al reloj afecta al proceso de carga y a la duración de la vida de la pila. Quizás los relojes solares al requerir simplemete la exposición a una fuente de luz (natural o artificial, en los citizen por lo menos) se ven menos afectados por el uso que se les de, a no ser que se guarden en un cajón.

Opino que Casio es equiparable a Citizen en este tipo de tecnologías, ya que es una marca puntera en sistemas electrónicos, incluídos sistemas como los de sus calculadoras solares, etc. así que pienso que será igualmente fiable al sistema Citizen. No obstante busca información o espera a que te responda alguien que sepa más de estos modelos que yo.
 
Hola compañer@s,

Me hallo ante un par de dudas. Estoy entre un casio g con pila y el radiocontrolado. El radiocontrolado lleva celda solar, mi pregunta es si esa celda viene a funcionar como el acumulador de los Seiko Kinetic, es decir, que al cabo de unos años toca cambiarlo. Gracias, espero vuestras respuestas.:Cheers:

Creo que confundes la placa solar con el acumulador. El casio lleva una placa solar que transforma la energia solar en energia electrica, la cual se acumula en una bateria.
Esa bateria o acumulador es lo que vas a tener que cambiar algun dia, no la placa solar.
Un saludo. :)
 
:worshippy::worshippy:Hola compañeros, me habeis aclarado ya la duda y la confusión que tenía respecto a dicho dispositivo! muchas gracias!
 
Por si a alguien le sigue interesando conocer la duración de las pilas solares casio éstas tienen una duración de 4 meses si se mantiene el reloj en total oscuridad, más o menos como los modelos básicos de eco-drive.

Por lo poco que se de baterias la pérdida de capacidad por parte de las baterías se debe al llamado "efecto memoria", como el de las baterías de los móviles o los portátiles, siendo este problema menor cuanto más capacidad tenga la batería.

Parece que tiene capacidad más que de sobra sobre todo teniendo en cuanta que los requerimientos energéticos de un digital deben ser bastante pequeños comparado con los de un analógico, aunque esto último es una suposición basada en lo mucho que le duran las pilas a muchos modelos casio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie