• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...Duda sobre el Mako1

  • Iniciador del hilo Karlangas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karlangas

Karlangas

Forer@ Senior
Sin verificar
Vereis amigos, ultimamente me he enamorado de este reloj (el Mako 1 azul) y mi duda es si el segundero se para del todo para ponerlo en hora o si, con la corona sacada sigue el segundero en marcha. Me quiero autoregalar uno estas Navidades, y quiero tenerlo bien claro para no tener sorpresas. Saludos.
 
No, no se para el segundero, si bien, con poca carga lo puedes llegar a parar dando marcha atrás las manecillas
 
Entonces como le poneis en hora exacta???? porque si el segundero no se para como en los Quarz, lo veo muy dificil ponerlo al segundo exacto, que como me gusta ponerlo. Saludos.
 
Es un reloj automatico,aunque lo pongas exacto,no te dura mas de un dia,luego tendra una variacion...lo tengo hace un mes y es una joya,precioso,te aseguro que luego eso no te importara.saludos
 
No te preocupes por tanta exactitud, si te gusta , a por el, es un relojazo por ese precio.
 
Hola Karlangas, su maquinaria no tiene parada de segundero, por tanto no puedes ponerlo a la hora exacta.
Yo tengo uno con bisel Pepsi y no me ha preocupado mucho eso.
Lo que tampoco tiene, al menos el mio, es posibilidad de cargarlo dando vueltas a la corona.

JL
 
Bueno, muchas gracias a todos, pues hombre..para mi es un poquito frustrante el no poderlo poner en hora exacto, pero vamos, que por eso no lo dejare de comprar. Otra cosa que os quiero preguntar, yo lo quiero comprar a los mercantes del foro, me recomendais a alguno en especial??? o tal vez mejor en Amazon o similares. Gracias por adelantado.
 
ES un reloj que por el precio que tiene te da mucho y es muy bonito puesto.
Yo lo llevo con esta correa y con su armis.

Te recomiendo que lo compres aqui, bien a los mercantes o bien en el FCV si no te importa que sea usado.

Orient Mako Pepsi.jpg

JL
 
  • #10
No te preocupes tanto por su exactitud. Es un reloj que no ofrece mucha, pero es magnifico para el precio que tiene.
Yo lo utilizo durante el verano y le doy caña...
Mi nuevo Mako I
Sigüenza-Mako I en el jardin.
Muchas gracias Antonio he visto tus dos hilos sobre el Mako y no he disfrutado precisamente viendo las perrerias que le haces. Yo soy de los que para cualquier trabajo que hago lo primero es quitarme el reloj, y lo hago asi hasta con mi queridisimo y humilde casio Mq-24. no te digo mas. Asi pues ya sabes como tratare yo a mi futuro Mako. Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias Antonio he visto tus dos hilos sobre el Mako y no he disfrutado precisamente viendo las perrerias que le haces. Yo soy de los que para cualquier trabajo que hago lo primero es quitarme el reloj, y lo hago asi hasta con mi queridisimo y humilde casio Mq-24. no te digo mas. Asi pues ya sabes como tratare yo a mi futuro Mako. Saludos.
Precisamente he puesto este enlace, para que se vea lo que aguanta este reloj. Y de verdad que no pasa nada. Las fotos que he puesto, son un ejemplo de lo que "sufren" mis dos relojes de trabajo durante el verano -Este Orient y un Vostok ruso del que tambien pondre un enlace-.
Lo normal es que cuando me lio con la jardineria o cualquier otra actividad que represente un riesgo, suelo quitarme el reloj.
Cuando salgo por Sigüenza, llevo el reloj que toca, pero cuando vuelvo, lo cambio por uno de esos dos. Y a veces, me lio y se me olvida dejarlo en el porche. Esas fotos, son reales de lo que estaba haciendo ese dia -Plantando algunas matas de aligustres-. Cuando vi como estaba el reloj, le pedi a mi MDD que sacara la camara. Despues de dos veranos, lo unico que tiene, es una pequeña raya en el cristal.

Sigüenza y Relojes
 
  • #12
Si la precisión te preocupa mucho, como ya he dicho, la segundera se puede detener con poca carga, girando la minutera a usos contra horario .
 
  • #13
No tiene parada de segundero pero en general vienen bastante bien ajustados.

Saludos
 
  • #14
el segundero se para en mi orient mako XL. me encanta el reloj y mantiene la hora bastante bien por se automatico. Te lo recomiendo.


Sent from Miguel's iPad using Tapatalk HD
 
  • #15
Es una gran pieza y como dicen vienen bien ajustados. Pero no todo es color de rosas. Yo fui un poseedor de este modelo y me decepcionó por la facilidad con que la carátula se raya debido a que está expuesta ya que sobresale unos milímetros del bisel. En mi caso no me duró ni un mes sin que se me rayara, así que lo mal vendí porque lo quería para uso diario.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #16
No tiene parado de segundero, pero como ya te han dicho, al tener una desviación de algunos segundos al día, de poco serviría, ya que a las pocas horas ya no irá clavado como lo pusiste.

Yo antes también era de ponerlos clavados con el reloj atómico, me gusta mucho llevarlos así también, y no me gustaba no poder hacerlo con los mecánicos.
Ahora, con los cuarzo sigo haciéndolo igualmente, pero con los mecánicos ya no me preocupa tanto lo de la exactitud.
 
  • #17
Es un reloj que da mucho por lo que vale, tal y como te han comentado los otros compañeros. Yo he tenido varios, tanto el negro como el azul marino, y es un reloj de tamaño contenido. Por ponerle algún pero, pues la facilidad con que se ensucia el cristal, es un imán para el polvo y las huellas. De igual modo, el cristal se encuentra muy expuesto y es relativamente fácil rayarlo.

Otros modelos que puedes mirar de Orient son el Mako II o el Ray, también buenas compras.

Saludos.
 
  • #18
No estaria demas que te dieras un paseo por tu ciudad,yo despues de volver loco a todo el mundo a mi alrededor,preguntar a antamo y estar apunto de pedirlo a alemania,me di un paseo y despues de 7 relojerias lo encontre,azul,garatia,caja,papeles,115€ tambien puede que fuera casualidad o mucha suerte,pero no esta demas.suerte
 
  • #19
Si la precisión te preocupa mucho, como ya he dicho, la segundera se puede detener con poca carga, girando la minutera a usos contra horario .
Cierto, yo lo tengo y si lleva poca carga si que se puede parar el segundero si giras la corona anti horaria. De precisión / día suelen venir bastante ajustados de fábrica.
 
  • #20
Muchas gracias a todos, asi da gusto preguntar, de verdad que sois muy amables, ya tengo mucho mas claro, que me gusta mas que antes, el Mako 1 azul sera mi proximo reloj y creo que lo comprare aqui en los mercantes del foro, que le tienen entre 115 y 125 euros yo creo que es muy buen precio, la diferencia de un precio a otro creo que es por el tema que uno biene sin caja el de 115 y el otro 125 con caja. Me supongo que gastos de transporte aparte unos 10 euros. Os parece buen precio??? yo creo que si. Saludos.
 
  • #21
Si, es un buen precio, además tienes la seguridad de todas las recomendaciones que te hace la gente. No tiene diferencias con Amazon (al menos la última vez que miré), así que o bien por aquí o te das un paseo por tu ciudad.
 
  • #22
Muchas gracias a todos, asi da gusto preguntar, de verdad que sois muy amables, ya tengo mucho mas claro, que me gusta mas que antes, el Mako 1 azul sera mi proximo reloj y creo que lo comprare aqui en los mercantes del foro, que le tienen entre 115 y 125 euros yo creo que es muy buen precio, la diferencia de un precio a otro creo que es por el tema que uno biene sin caja el de 115 y el otro 125 con caja. Me supongo que gastos de transporte aparte unos 10 euros. Os parece buen precio??? yo creo que si. Saludos.
Por el mio, que ya has visto en los hilos que he puesto, pague 115€ en uno de los mercantes del foro -Muy fiables y amables-.
 
  • #23
cada día se aprende algo nuevo......
 
  • #24
Bueno, muchas gracias a todos, pues hombre..para mi es un poquito frustrante el no poderlo poner en hora exacto, pero vamos, que por eso no lo dejare de comprar. Otra cosa que os quiero preguntar, yo lo quiero comprar a los mercantes del foro, me recomendais a alguno en especial??? o tal vez mejor en Amazon o similares. Gracias por adelantado.

Si el reloj viene bien ajustado, su variación puede estar en torno a los 4 seg./día. Eso quiere decir que si lo ajustas perfectamente al segundo, pasadas seis horas ya te habrá variado un segundo. Creo que lo pondrás en hora (casi habría que decir "en segundo") el primer día, y luego te olvidarás. Si quieres llevar un reloj tan exacto, quizá deberías pensar en un cuarzo.
 
  • #25
Efectivamente colega MenosCuarto, estoy acostumbrado a relojes que son de cuarzo, y por lo tanto muy precisos, y de hay que el tema que mas me hecha para atras, sea el no poder ponerlo al segundo exacto, como estoy acostumbrado (se que es una mania muy tonta pero soy asi) tambien estoy pensando en algun seiko que me gustan mucho, (tengo un seiko piloto del año 1991 y es una maquina no se desvia mas de 2 segundos al mes) entonces mi pregunta es: Hay algun seiko sobre 200€ que se le para el segundero para ponerlo en hora???. (hablamos de Seiko automaticos). Muchas gracias a todos, un cordial saludo. Karlangas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie