• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Casios radiocontrolados o atómicos

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
He visto en algunos webs que venden Casios y en unos indican en especificaciones Atómico y en otros radiocontrolados.

Imagino que en un caso están sincronizados cn relojes atómicos que hay en UK y USa si no me equivoco y el radiocontrolado estrará concronizado por radio con...::Dbt::

El caso es que estoy pensando adquirir uno porque quiero un reloj de corte más deportivo y si además me sirve para controlar el desvío de los automáticos pues perfecto.

¿Alguien me puede sacar de la duda? explicarme en que consisten estas funciones y sobre todo, ¿funcionan correctamente las dos en España?

Gracias a los entendidos!
 
En ambos casos se refiere a lo mismo, relojes radiocontrolados que sincronizan con relojes atómicos (los atómicos de verdad son grandes y valen miles de euros).
Sobre si te funcionará en españa, pues depende principalmente de donde vivas (cuanto más al sur peor), ya que la señal de Alemania y Inglaterra tienen un alcance teórico de 1500 km. No obstante hay compañeros que reciben relativamente bien en andalucía por ejemplo. También puede variar segun el tiempo, la orografía del terreno etc. Por ejemplo yo en mi casa en Barcelona recibo bastante peor que en la de Valencia.
También debes fijarte que el reloj esté preparado para recibir la señal de Europa (alemania principalmente), ya que si no es un reloj multibanda y compras un reloj de un mercado exterior es posible que no te sincronize.

Aquí tienes un mapa del alcance teórico de la señal para europa:
vq-570dbe-radio-controlled-atomic-watch-uk_de_1500.gif
 
Muchas gracias compañero!

En ambos casos se refiere a lo mismo, relojes radiocontrolados que sincronizan con relojes atómicos (los atómicos de verdad son grandes y valen miles de euros).
Sobre si te funcionará en españa, pues depende principalmente de donde vivas (cuanto más al sur peor), ya que la señal de Alemania y Inglaterra tienen un alcance teórico de 1500 km. No obstante hay compañeros que reciben relativamente bien en andalucía por ejemplo. También puede variar segun el tiempo, la orografía del terreno etc. Por ejemplo yo en mi casa en Barcelona recibo bastante peor que en la de Valencia.
También debes fijarte que el reloj esté preparado para recibir la señal de Europa (alemania principalmente), ya que si no es un reloj multibanda y compras un reloj de un mercado exterior es posible que no te sincronize.

Aquí tienes un mapa del alcance teórico de la señal para europa:
vq-570dbe-radio-controlled-atomic-watch-uk_de_1500.gif
 
yo puedo añadir que tengo un Casio radiocontrolado y en Madrid es muy difícil sincronizarlo. Sin embargo este verano, en Gandía, sincronizaba muy bien.
 
Aqui en BCN, sincronizan perfectamente, estamos mas cerca.
 
Pues eso me preocupa,

estoy pensando en adquirir uno y vivo en Madrid.

¡Algún compañero más de Madrid que me pueda contar sus experiencias?

Gracias!
 
Pues eso me preocupa,

estoy pensando en adquirir uno y vivo en Madrid.

¡Algún compañero más de Madrid que me pueda contar sus experiencias?

Gracias!

Dependerá de la zona de Madrid, de la arquitectura de tu casa y de más factores. Es difícil de predecir sin probarlo in situ.
 
En Granada, sincroniza perfectamente. Solamente tienes que orientarlo al nordeste. Eso sí, siempre de noche.
 
Tengo un Casio radiocontrolado y sintoniza perfectamente con Mainflingen, que es la emisora que actua sobre España.
Eso si. Como vivo en un zona baja -Retiro- pues hay algunas zonas de la casa que no entra bien la señal, pero es cuestión de buscar alguna habitación o la terraza.
En Madrid no hay ningun problema, pues este tema ya se ha tocado en distintas ocasiones y ha quedado aclarado.
Tambien se sintoniza perfectamente en Andalucia, tal y como han indicado varios compañeros. Es cuestión de orografia, de la altura del piso, orientación.

En esta presentación, hay una buena explicación de mi reloj en Sigüenza.

Sigüenza y Relojes
 
  • #10
Buenas. Soy novato en el foro, pero como hace unos meses le compre un wave ceptor a mi mujer y más recientemente me regale otro a mi mismo, te cuento mi caso (ya habrá mas entendidos que yo que te lo aclaren). Hablando de memoria, en los manuales de los relojes y en la pagina donde los compre (baroli) se dice que estos relojes reciben la señal de radio de dos relojes atómicos que hay en Europa, uno en Alemania y otro en el Reino Unido. De madrugada hacen un intento cada hora, creo recordar que desde las doce de la noche hasta las cinco de la mañana. Intentan recibir la señal de uno, y si no la cogen la del otro. Al día siguiente puedes comprobar si ha recibido la señal, mediante una función que hace que el segundero se ponga en determinada posición (como el de mi mujer, que es analógico), o que en la pantalla te diga la fecha y hora de la ultima recepción con éxito (como el mio que es analogico-digital). En cuanto a la recepción de la señal, yo vivo en un pueblo muy cerca de Sevilla (Montequinto) y ambos suelen cogerla casi todos los días, dejándolos cerca de una ventana y sin objetos que dificulten la recepción). En los manuales hay un mapa con el radio de accion de ambos relojes y la parte de abajo de la peninsula esta fuera de cobertura. Tambien creo que lei en este foro que el reloj de inglaterra lo habian trasladado mas al norte, pero ya digo que mis relojes suelen cogerla casi todos los dias. No entiendo ni jota de radio, pero creo que hay factores como el clima, nubes, montañas, etc que influyen en la recepcion. Y eso es todo lo que puedo decir.
Un saludo y perdón por el rollo y los acentos que falten (no se como ponerlos con la tableta).

Y ahora hago yo una pregunta. Si los dos relojes reciben la señal, ¿por que hay unas diferencias de segundos entre uno y otro?
Edito:
(Ostras, lo estaba viendo en modo árbol y no me había dado cuenta de que ya había respuestas. Con todo, después del trabajito de escribirlo lo dejo)
 
Última edición:
  • #11
Pues eso me preocupa,

estoy pensando en adquirir uno y vivo en Madrid.

¡Algún compañero más de Madrid que me pueda contar sus experiencias?

Gracias!


yo vivo en madrid, y a lo mejor me falla una vez al mes, y en verano nunca me falla, por mejor climatologia y dejar las ventanas abiertas supongo.

basicamente dejalo al lado una ventana de tu casa en la que puedas apuntar la antena del reloj al nordeste, (hacia alemania), esta antena en los casio suele estar a las doce, y no dejes objetoselectronicos o metalicos al lado del reloj.

saludos.
 
  • #12
Gracias a todos!

Como me gusta este foro.

Saludos!
 
  • #13
Para recibir la señal adecuadamente el reloj tiene que estar cerca de una ventana, si está en el exterior incluso es mejor, lo digo porque este verano lo he dejado en el patio y recibia la señal sin el mas minimo problema. Vivo en Murcia y aqui la señal llega con bastante intensidad, al menios es lo que dice el indicador del Pro-trek.
 
Última edición:
  • #14
Mi experiencia: He tenido varios radiocontrolados, ahora mismo el GW-9200 Riseman, un reloj muy comedido en medidas y que tiene de todo, estoy muy contento con el y las funciones que lleva muy interesantes todas.
Cosa curiosa es que si dejo el reloj en cualquier posicion por la noche NO me pilla la hora, lo tengo que dejar siempre en posicion boca arriba, parece una tonteria pero es asi, tampoco pilla el radio en cualquier sitio, debes ir probando y cuando lo encuentres dejalo siempre en ese lugar y boca arriba, es mi experiencia y espero haberte ayudado, logicamente, tu lugar de residencia y el mio no es el mismo por lo que pueden variar ciertas cosas.
 
  • #15
Yo vivo en la provincia de Toledo y se sincroniza sin problemas, eso sí, cerca de una ventana y siguiendo las instrucciones.
 
  • #16
Mi experiencia: He tenido varios radiocontrolados, ahora mismo el GW-9200 Riseman, un reloj muy comedido en medidas y que tiene de todo, estoy muy contento con el y las funciones que lleva muy interesantes todas.
Cosa curiosa es que si dejo el reloj en cualquier posicion por la noche NO me pilla la hora, lo tengo que dejar siempre en posicion boca arriba, parece una tonteria pero es asi, tampoco pilla el radio en cualquier sitio, debes ir probando y cuando lo encuentres dejalo siempre en ese lugar y boca arriba, es mi experiencia y espero haberte ayudado, logicamente, tu lugar de residencia y el mio no es el mismo por lo que pueden variar ciertas cosas.

Dejalo lo mas cerca de una ventana, siempre con las 12 del reloj apuntando a la ventana, y si tampoco puedes en algu patio/terraza que tengas.
 
  • #17
Yo vivo en Madrid y estoy a punto de adquirir un PRW5000, esta era una de mis dudas, pero leyendo el post ya no me queda duda alguna, seguiré las instrucciones que decís y espero que funcione.

Gracias
 
  • #18
Bueno os cuento, no se ha hablado de un tema importante para la recepción, si la caja del reloj es de acero, la recepción es peor. Yo vivo en el sur de Madrid capital, tengo varios radiocontrolados, y la verdad es que reciben la señal muy mal, sobre todo de Octubre a Abril ó Mayo ( todo el otoño y todo el invierno). Si el clima es malo, borrascas por Europa, mala recepción. Si vives en un bloque de pisos ( como es habitual en Madrid) rodeado de más bloques, peor recepción, por eso en los pueblos se suele recibir mejor la señal. Lo que han comentado los compañeros, en mi caso solo se recibe en una habitación, y en un lugar de esa habitación, sobre todo en el invierno y no todos los dias. El casio ediffice de acero de octubre a mayo como no me vaya al pueblo no la recibe nunca, sin embargo, Cooper 1275, el PRW5000T, es de los que yo tengo, el que más veces recibe la señal. Es mi caso, para que lo tengais en cuenta.
 
  • #19
yo tengo el citizen super pilot y sincroniza perfecto por las noches.

citizen te vende una antena externa por si estas en puntos criticos que yo no la tengo..

buy
 
  • #20
Vivo en El Molar, la zona norte de Madrid y mi casio GW-5600 1er, sincroniza perfectamente todos los días y al primer intento.... EN EL CAJON DE LA MESILLA 8o
Y en verano, en Águilas (Murcia) sincroniza también perfectamente todos los días a las 3 am.

Desde hace casi un año que lo tengo, solamente no me ha sincronizado dos veces y coincide cuando hay tormenta intensa de lluvia.
Saludos
 
  • #21
Hola,yo vivo por la zona de Estrecho,vivo en un atico tengo un Riseman y en la terraza lo deje donde lo deje sincroniza sin problemas,en casa lo tengo que dejar en la ventana mirando hacia la calle.
Tambien tengo una estacion meteorologica de Oregon,y el reloj dentro de casa esta siempre sincronizado,supongo que al ser mas grande la antena y todo el circuito de recepcion tiene mas posibilidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie