• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre autenticidad de reloj Orient

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Buenas y santas a todos....


Hace ya tiempo que soy miembro del foro, pero creo (si la memoria no me falla) que esta es la primera vez que posteo en Relojes Japoneses.


El asunto es que cuando mi suegro falleció dejó, entre otras cosas, un reloj Orient que quedó guardado durante muchos años hasta que lo encontré y lo llevé a mi relojero amigo para que lo limpiara y lo pusiera a funcionar.
Yo ahora con paciencia le estoy puliendo el plexi con pasta dentífrica porque tenía bastantes rayones.


Mi duda es si este reloj es auténtico (aunque entiendo que mi suegro lo compró nuevo y hace 40 años aproximadamente)


Las dudas sobre su autenticidad me nacen al buscarlo en Internet y no encontrar ningún modelo de Orient que tenga el emblema (los dos leones con el escudo con la letra O y una corona) ocupando el espacio del índice de las 12.


Adjunto fotos del frente, de la trasera y del calibre con el rotor en dos posiciones.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Agradezco de antemano si me pueden desasnar.


Un saludo


Jorge Aldao

P.S.: Si es auténtico, hay alguna página a donde pueda consultar por este modelo (fecha de fabricación y características del calibre)?
 
Pues mira, este se vende actualmente en el mercado japonés. La foto es de un compañero que lo ha puesto recientemente en el fcv. El modelo se llama Orient King.

El tuyo lo veo totalmente original.

attachment.jpg
 
asolo2... hola...

Gracias por la opinión... Suponía que era original y por ello puse las fotos de la trasera y del calibre.

Pero me hace ruido la ubicación del emblema de Orient...


Porque, en San Google (en el enlace a imágenes de Orient) hay una cantidad grande de fotos (más de 900) de relojes orient y en todas las fotos los dos benditos Leones con el escudo se encuentran a las 12, a las 3, a las 6 y a las 9, pero nunca sustituyendo un índice.
La unica excepción es este Orient Watch Women 21 Jewels
orient_watch_women_21_jewels_1_lgw.jpg



Y en el enlace a Orient Vintage de San Google (también con una gran cantidad de modelos) no aparece ningún modelo masculino con el emblema "pisando" algún índice.
Aquí también la única excepción es un Vintage JAPAN ORIENT Crystal ★★★ 21 Jewels Automatic Ladies Watch,Day/Date.
1019df-1_zpsc5c5e328.jpg



Vaya cosa curiosa.

Un saludo y gracias nuevamente

Jorge Aldao
 
Hay algunos que no lo llevan
S0wT7W.jpg

orient_ti-02.jpg

OrientStar300Mdiver01.jpg
 
Yo no tengo la sabiduría necesaria para asegurartelo, pero la lógica me dice que un reloj de hace tanto tiempo y de ese rango de precio no creo que seria falsificado en aquella época, ahora no me atrevería a opinar. Seguro que es original.
 
Hay algunos que no lo llevan


Duti... Hola...


Gracias por el dato... No me había dado cuenta....
Cuando revisaba las fotos de los enlaces a imágenes sólo me fijaba en si alguno tenía el emblema de Orient a las 12, en lugar del índice.
Supongo que los que me pones están en esos enlaces pero no los había visto.
Pero bueh... Parece que Orient no tiene una política definida a la hora de diseñar sus diales.


Habrá alguna manera de averiguar más datos sobre el Orient que fue de mi suegro?


Conoces algun foro específico de Orient, aunque esté en inglés?


Gracias por la ayuda.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Yo no tengo la sabiduría necesaria para asegurartelo, pero la lógica me dice que un reloj de hace tanto tiempo y de ese rango de precio no creo que seria falsificado en aquella época, ahora no me atrevería a opinar. Seguro que es original.

arrola... Hola...

Yo pensé lo mismo... Que no era negocio en esa época hacer fakes de Orient.


Aunque parece que la costumbre de los fakes viene de antiguo (según la página Web de Breguet) ya que, los autores de esa página afirman que se fabricaron más Breguet falsos que los legítimos.


También te pregunto si sabes de alguna página que se especialice en relojes Orient Vintage como para averiguar más sobre este modelo.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Es curioso el dato de Breguet, si sucedió con ellos es posible que haya sucedido con mas marcas….
No conozco ninguna pagina de Orient Vintage, no te puedo ayudar. Saludos.
 
Yo opino lo mismo que los compañeros hace 40 años no creo que se falsificaran orient, disfrutarlo y no te calientes mucho el coco tiene toda la pinta de ser original, claro está que el diseño no es similar a lo que se hace ahora,pero claro todo esto son opiniones personales
 
  • #10
a mi me parece autentico.

yo no he visto ninguna foto por la red del orient de mi padre, de una edad parecida, y no dudo de su originalidad, ten en cuenta que solo encontraras informacion de los mas miticos de la marca.

prueba a darle con aladdin al plexi, en el de mi padre hizo maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie