• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda seiko UFO

  • Iniciador del hilo rmontanoruiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rmontanoruiz

Novat@
Sin verificar
::Dbt::

A los expertos del foro, que opinan de este UFO, lo he comparado con fotos del foro y a mi parecer la horaria y minutera se notan cortas.

Pero vamos espero sus comentarios.

Gracias y saludos.

seiko 1.JPG

seiko 2.JPG

seiko 3.JPG

seiko 4.JPG
 
Última edición:
No soy un experto, pero los primeros UFO, que llevaban la inscripción "Water resistant 70 M" bajo la ventana de la fecha, llevaban unas agujas como esas, más cortas. En mi opinión, no concuerda el dial con esas agujas. Una de las dos cosas no corresponden a ese reloj. A ver si algún experto en este modelo nos da alguna pista, pero creo que la explicación es esta.

Los 6138 tienen bastante buen mercado, por lo que hay muchos de estos que se venden con piezas provenientes de varias piezas de desguace. HAy muchos mercantes de Filipinas, principalmente, que con tres o cuatro relojes destrozados, hacen uno con los mejores elementos de cada uno de ellos, con lo que al final puedes encontrar agujas de uno, con el bisel de otro, la esfera de otro, los pulsadores del primero de ellos...
 
buenas tardes compañero si no ando equivocado creo que asi es como deberia de ser este modelo:
en esta foto podras comparar las medidas de las agujas.
lostimage.jpg
 
Como bien te ha dicho MenosCuarto, los UFOs montaron varios tipos de agujas diferentes, entre ellos las cortas que lleva la unidad que nos muestras. El problema es que estas agujas se utilizaron sólo durante los dos primeros años de fabricación en combinación con los diales que llevaban las inscripciones "water70proof" y "water70resist" debajo de la ventana de la fecha. Por ello, ese UFO o bien lleva unas agujas, o bien un dial, que no le corresponden. Como las agujas parecen más nuevas que el dial, yo apostaría porque se las cambiaron.

Estas son las combinaciones correctas:

A) UFO con agujas cortas e inscripción PROOF:

6487022387_9f69a0fef5_b.jpg


B) UFO con agujas cortas e inscripción RESIST:

lostimage.jpg


Las unidades con inscripción "Water70Resist" también pueden llevar agujas largas.

Por cierto, la unidad que ha puesto janot1961 no es un buen ejemplo y puede dar lugar a equívocos porque lleva el dial, las agujas y el bisel aftermarket.
 
Última edición:
Mil gracias por sus respuestas, menosCuarto, janot1961 y trooper.

En esta última foto, trooper, veo que el armis es muy parecido al que porta el UFO de la duda.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie