• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Seiko u Orient

  • Iniciador del hilo tolingo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tolingo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Pues eso que estoy indeciso entre un Seiko 5 snzg13 (100m)

snzg13k1-b.jpg



el Seiko 5 snzg05 (100m)

snzg05k1-b.jpg



y el Orient Mako.


lostimage.jpg



Estéticamente creo que me gusta más el primero, de precio están muy parecidos ::Dbt::

Por favor, ayudaaaa ;-)

 
lostlink.jpg
La verdad es que el Seiko lleva una 7s36 que es una muy buena máquina, pero creo que por estética y tamaño el Orient 7500. tengo uno y estoy encantado con el, solo que el armis se podría mejorar un poco. Seimpre tenemos que tener en cuenta que son relojes de menos de 200 euros y eso se nota mucho en las pequeñas cosas. Saludos.
 
Última edición:
yo también me quedaría con el mako II que has puesto, en azul es una pasada.....
 
yo me quedaría con el mako II

un saludo
 
Hola a todos:

Pues eso que estoy indeciso entre un Seiko 5 snzg13 (100m)

snzg13k1-b.jpg



el Seiko 5 snzg05 (100m)

snzg05k1-b.jpg



y el Orient Mako.


lostimage.jpg



Estéticamente creo que me gusta más el primero, de precio están muy parecidos ::Dbt::

Por favor, ayudaaaa ;-)


Yo no he visto ninguno de los tres al natural, pero por foto el que mas me gusta es el snzg05. Hace poco abrí un hilo preguntando si alguien lo tenia o lo conocia, pero nadie me dijo nada.

Saludos.
 
Última edición:
Pues mira, el que escojas es un acierto asi que ... Todos cuando nos decidimos por uno de ellos (yo tengo en mako azulito oscuro, que moneria ::blush:: ) teniamos una duda similar, pero por calidad empatan por precio se deshace el empate.

Eso si, escojas el que escojas vas a tener un relojazo y no te habras equivocado :ok::

Por cierto el mako es un diver de 200 m los otros 100, es mas contundente. Seiko tambien tiene similares.
 
Última edición:
Seiko es mi marca favorita pero si tengo que escoger entre esos tres modelos elijo el Mako II. :popcorn::popcorn::popcorn:
 
Hola a todos. De vuestros comentarios :worshippy: concluyo lo siguiente:

1.- En cuanto a maquinaria no sé si están a la par ::Dbt:: pero ambos son muy buenos. :ok::
2.- El Mako es más contundente y es 200m. :)
3.- El armis del Mako tiene problemillas ¿Cuales? ::Dbt::
4.- Estéticamente el Mako parece que gana por aplastante mayoría. :hmm:

Como comentasteis el Mako es más contundente. El caso es que los modelos similares en Seiko que vi cuestan un 50% más por lo menos y además, mi intención, es usarlo más en plan vestir por eso tenia una ligera perdisposición por el Seiko. Supongo que si ya los hubiese visto en directo ya tendría decidido.

Por cierto ¿Los Mako los soleis comprar por eBay?

Bueno, ya os contaré mi decisión compañeros :Cheers:

Saludos
 
  • #10
Para el Mako II te recomiendo que lo compres a cualquier Mercante de este foro, es una operacón rapida, segura y con garantias. En su dia me paso lo mismo que a ti y despues de buscar por internet y comparar ofertas me decidi por los mercantes de aqui, son estupendos profesionales y no tendras ningun problema, además de su rapidez, nada de esperas prolongadas para recibir a tu nuevo compañero. Y en caso de existir algun problema responden muy bien, tanto por su garantia como para contactar con ellos con una comunicación fluida.

Personalmente, pienso que no merece la pena ahorrarse 15 o 20 euros en comprar un Mako por ebay o en el extranjero, teniendo aqui a tu alcance en el FCV donde los puedes encontrar de segunda mano casi nuevos o a los mercantes, que te atenderan amablemente con un servicio excelente.

Por otro lado, comentarte que tengo un par de Makos y varios Seiko, y por mi experiencia, los mako suelen venir con una desviacion menor que los seiko, pero la maquinaria de Seiko me gusta más que la de Orient.

De todas formas, elijas el que elijas seguro que lo disfrutaras.
Saludos!!
 
  • #11
Hola a todos. De vuestros comentarios :worshippy: concluyo lo siguiente:

1.- En cuanto a maquinaria no sé si están a la par ::Dbt:: pero ambos son muy buenos. :ok::
2.- El Mako es más contundente y es 200m. :)
3.- El armis del Mako tiene problemillas ¿Cuales? ::Dbt::
4.- Estéticamente el Mako parece que gana por aplastante mayoría. :hmm:

Como comentasteis el Mako es más contundente. El caso es que los modelos similares en Seiko que vi cuestan un 50% más por lo menos y además, mi intención, es usarlo más en plan vestir por eso tenia una ligera perdisposición por el Seiko. Supongo que si ya los hubiese visto en directo ya tendría decidido.

Por cierto ¿Los Mako los soleis comprar por eBay?

Bueno, ya os contaré mi decisión compañeros :Cheers:

Saludos

El mako 1 yo le uso para vestir pues es muy elegante y no demasiado grande, tiene el tamaño justo (si te gustan grandes esta el 2). No lo uso a diario aunque al ser automatico (no se puede dar cuerda) el uso diario es ideal porque sino le tienes que poner en hora cada vez que le cojas, lo cual no es mucho problema la verdad porque con que lo agites un par de veces ya echa a andar y no se para hasta que lo dejes en reposo. Ademas da gusto ponerle en hora y mirarle, ese azul me encanta ;)

Lo de la correa es que hace a veces ruido, un ruido fino chirriante metalico, pero con el uso desaparece o bien una gotita de aceite. Es maciza de acero y bueno a veces suena pero muy pocas veces y solo cuando es nuevo.

Efectivamente el atractivo del Mako 1 es su buena calidad para un precio muy reducido y una marcha que a mi me ha sorprendido, no necesita mucho meneo para mantenerse el dia entero en funcionamiento.
 
Última edición:
  • #12
De entre estos dos sale ganador el mako sin duda alguna, dando igual mako I o II
 
  • #13
Asi es, para mí el mako sin lugar a duda, y sin despreciar en nada al seiko que tengo varios 5 que ni a martillazos se estropean.
 
  • #14
Uffff es que son 2 pedazo de marcas pero a mi por estética el Mako, y si es el I en lugar del II mejor que mejor pero cualquiera de los 3 es buena opción, Saludosss
 
  • #15
Me estais convenciendo totalmente :ok::.
Por lo que decis las diferencias entre el Mako I y II son básicamente el tamaño ¿es correcto?

Sobre lo de comprarlo en los mercantes del foro me parece un razonamiento muy adecuado. Por la diferencia de precio mejor comprar a alguien de confianza. Lo que no encontré en el área de mercantes es el Seiko, supongo que ese modelo no se vende en España, una pena.

Lástima no poder comprarme los dos, :( ::cry:: ::cry::
 
  • #16
Bajo mi punto de vista mejor el orient mako me parece más contundente y esteticamente me gusta más.
 
  • #17
Yo tenía una duda parecida, y al final compré el Seiko SNZ17 dial negro. Calidad impresionante. Ahora voy por el Mako I azul.
 
  • #18
Supongo que te refieres al SNZG17K1 :ok::. Por ejemplo este:

lostlink.jpg


¿Puedo preguntarte en donde lo compraste y por cuanto? ;-)
Deduzco de tu comentario que estás satisfecho con él.

Saludos


Yo tenía una duda parecida, y al final compré el Seiko SNZ17 dial negro. Calidad impresionante. Ahora voy por el Mako I azul.
 
  • #19
He tenido recientemente en mis manos el Seiko Militar que pones y te aseguro que es un relojazo, a parte de que vistas como vistas es bastante ponible. Además, por lo que vale ofrece mucho más y la ausencia de bisel lo hace parecer más grande de lo que indican sus 42mm de diámetro. De todos modos elijas el que elijas aciertas seguro.
 
  • #20
En este caso, y sin que sirva de precedente, sin duda el Mako II....:D:D
 
  • #21
El MAKO II, sin lugar a dudas. Y eso que SEIKO es mi marca preferida.

Saludos.
 
  • #22
A mi me gusta mas el Seiko 5 snzg05.
 
  • #23
sin duda mako,que digo yo¡ segun todos la calidad precio es inigualable,ademas esteticamente me gusta mucho mas,si no vete directamente a un 007,o monster,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie