• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda seiko sumo

  • Iniciador del hilo aleix444
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aleix444

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s, os expongo mi problemilla:

mi MDD, como la llamáis aquí me ha regalado un sumo y me encuentro con un problema, el relojero de mi ciudad, amigo mio y distribuidor de Seiko, me dice que este reloj no se fabrica ya pero por otro lado leyendo posts y mirando en mercantes veo que si que se fabrica y que algún mercante lo tiene.

Sabe algún experto en sumos a que es debido esto?

Como conté en otro post viajo a Japón la semana que viene, o sea que si no lo compro aquí lo voy a comprar allí, pero preferiría comprarselo, por razones obvias, a mi amigo.

Gracias de antemano y saludos.
 
que yo sepa seiya todavía lo vende
 
Realmente lo que secede con el Seiko Sumo es que es un reloj para el mercado doméstico de Japón.

Tu amigo como distribuidor de Seiko no puede vender este reloj, simplemente porque no entra en los planes comerciales de la marca que este modelo se comercialice en España.

En este par de páginas puedes ver relojes que principalmente se venden en el mercado interno de Japón.
http://www.higuchi-inc.com/index-e.html

https://www.seiyajapan.com/

Al cambio, en la página de Higuchi está más barato. Creo que es una buena referencia para comprarlo en una tienda física en Japón y traerlo puesto en la muñeca.

Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos.
 
Realmente lo que secede con el Seiko Sumo es que es un reloj para el mercado doméstico de Japón.

Tu amigo como distribuidor de Seiko no puede vender este reloj, simplemente porque no entra en los planes comerciales de la marca que este modelo se comercialice en España.

En este par de páginas puedes ver relojes que principalmente se venden en el mercado interno de Japón.
http://www.higuchi-inc.com/index-e.html

https://www.seiyajapan.com/

Al cambio, en la página de Higuchi está más barato. Creo que es una buena referencia para comprarlo en una tienda física en Japón y traerlo puesto en la muñeca.

Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos.


no es mercado domestico de Japon , en Francia por ejemplo tambien se vende ;-) , yo que tu me le compraria en Japon y te traes un bonito recuerdo ;-):Cheers:
 
Caramba que rapidez.

Pues al final lo compraré en Japón y así tendré un buen recuerdo de este viaje, lo que me sabe mal es no poder comprárselo a mi amigo, ya que prefiero gastarme el dinero en él que en una tienda japonesa pero si no es posible...

Muchas gracias a todos por las respuestas, prometo fotos a la vuelta.

Saludos.
 
Caramba que rapidez.

Pues al final lo compraré en Japón y así tendré un buen recuerdo de este viaje, lo que me sabe mal es no poder comprárselo a mi amigo, ya que prefiero gastarme el dinero en él que en una tienda japonesa pero si no es posible...

Muchas gracias a todos por las respuestas, prometo fotos a la vuelta.

Saludos.

De paso te traes dos Sumos y uno se lo regalas a Guardiola :worshippy:
 
De paso te traes dos Sumos y uno se lo regalas a Guardiola :worshippy:

Se lo iba a traer, pero como él no me trajo ningún Marinemaster cuando gano el mundial de clubs, ahora yo no se lo traigo, :D
 
Que suerte viaje a Japon ( un país que me encantaría conocer), y de vuelta con el Sumo nuevecito en la muñeca. Disfruta de ambos ( el viaje y el Sumo, me refiero)
 
  • #10
no creo que en Japón salga mucho más barato, pero ya que vas, bonito recuerdo
 
  • #11
no creo que en Japón salga mucho más barato, pero ya que vas, bonito recuerdo

El problema es que el yen esta muy fuerte o el euro muy débil según se mire, pero si lo encuentro por 46000 yen que es el precio de referencia que ha pasado un compañero más arriba, el precio que tienen en higuchi, son 460 €, 109€ menos que aquí.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
El problema es que el yen esta muy fuerte o el euro muy débil según se mire, pero si lo encuentro por 46000 yen que es el precio de referencia que ha pasado un compañero más arriba, el precio que tienen en higuchi, son 460 €, 109€ menos que aquí.

Saludos.

460 es lo que están pidiendo ahora, más o menos, por los SUMOS usados. Asi que el precio de Higuchi no está nada mal, te ahorras casi un 25%. y te evitas paradas en aduanas engorrosas.
 
  • #13
A ver si hay suerte...

Ya queda menos me voy el lunes, que ganas tengo ya...
 
  • #15
Bueno senyores, estoy escribiendo desde la habitación del ryokan de Kanazawa, hemos estado una semana en Tokyo, increible no lo siguiente. Ya tengo mi Sumo negro, lo compre en yodabashi camera, sitio q me recomendo un forero en otro post. Precio 42000 yen, o sea unos 420€ imaginaros hace dos años q el por un € te daban 170 yen, el reloj salia por unos 300€ o menos.

Bueno saludos desde Kanazawa y mañana Kyoto.

Fotos a la vuelta
 
  • #16
Tal como te han comentado el Sumo sí se comercializa (aunque no es de la "Colección Internacional" de Seiko), aquí tienes el catálogo de Seiko 2012 (son 45MB, pero vale la pena verlo). En la pagina 44 aparece el Sumo, a un precio recomendado de 60000 Yens (602€), Higuchi lo vende a 46000 Yens (462€) y Seiya a 51000 Yens (512€).

Esos precios son sin impuestos, aquí deberías añadirles un 18%, en Japón no se cómo está la cosa.
Pero imagino que, conseguirlo por unos 500€ debe ser un buen precio.
 
  • #17
Bueno senyores, estoy escribiendo desde la habitación del ryokan de Kanazawa, hemos estado una semana en Tokyo, increible no lo siguiente. Ya tengo mi Sumo negro, lo compre en yodabashi camera, sitio q me recomendo un forero en otro post. Precio 42000 yen, o sea unos 420€ imaginaros hace dos años q el por un € te daban 170 yen, el reloj salia por unos 300€ o menos.

Bueno saludos desde Kanazawa y mañana Kyoto.

Fotos a la vuelta

Upsss, no había visto este post (y yo recomendándote cosas, jejeje)
Te han hecho un excelente descuento!!

Pues enhorabuena, por el viaje y por el reloj, sin duda un gran "recuerdo" de un gran viaje.
:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie