• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Seiko SKX 009

  • Iniciador del hilo Huygens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Huygens

Huygens

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola:
He hecho una oferta a un vendedor nacional de la 'bahía' por este soñado peluco; pero tengo una duda sobre la originalidad de este diver: no sé si es made in Japan o made in Malaysia... Pienso que es malayo; así y todo, espero que los expertos del Foro me saquéis de esta incertidumbre. Adjunto unas fotillos al respecto... Saludos
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Poco japonés lo veo yo. Debería llevar, como poco, una J en la tapa. Aunque podría llevarla y ser de otro reloj no japonés. Cuando te indica tres veces Malasia algo tendrá. Aunque yo no soy tan purista e incluso que sea malasio es un plus de exclusividad. ;-)

De todos modos espero que te salga muy barato porque no es un reloj muy caro para encontrarlo aquí.
 
Última edición:
Hola:
Ante tan buena pinta del peluco, le oferté 140 machantes con envío incluido. Aún no me ha contestado el vendedor; pero se me están quitando las ganas, al ver por todos los lados del reloj la palabra Malaysia... Gracias por tu aporte...Saludos
 
Última edición:
Es de Malasia, en dial, tapa y movimiento, además se ve en el 7s26 0028, fabricado con los mismos estándares de calidad que los japoneses, igual de fiable, los muy puristas prefieren el japonés, en este caso se paga más.
Si te gusta no lo dudes es un buen reloj.
 
Los modelos J pone en la esfera la leyenda "made in Japan", al menos los dos que tengo.
 
Hola,sin ser un " experten" diría q es " genuino Malasia" : es decir q es bueno,original, no es peor q otro q ha salido de Singapur o Japón o ya puestos Hong - Kong ,hay coleccionistas q los juntan por las diferencias de los diales y donde están fabricados/ensamblados; otra cosa es el estado de " las tripas" y el precio, pero eso ya es otra historia....................
 
Esta claro que un Japón no es,también tienes que tener en cuenta que por 50 o 60 euros más los tienes nuevos y hay un mercante de este foro que los vende siendo Japan si no me equivoco.todo depende de lo que necesites para quedarte a gusto con la compra que es lo importante.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que no sabemos quien es el vendedor y la procedencia del reloj, puede ser varias cosas. En el peor de los casos, podría ser un reloj hecho a piezas y comprado a un vendedor de Filipinas.
En el mejor de los casos, puede ser un Seiko skx175 que es el equivalente al skx009 para el mercado USA y que efectivamente está fabricado en malasia como el skx173 (dial negro) o el skxa35 (dial amarillo). Todos llevan mayoritariamente la inscripción mov't malaysia y son modelos exclusivos para el mercado USA. Por tanto, más escasos y exclusivos aquí que los skx007 o 009 equivalentes. Eso sería bueno.
No obstante, por la tapa, ese reloj está fabricado en julio de 2005. Eso significa que lleva once años a sus espaldas. Parece que está bastante currado, aunque no se observan signos de haber sido pulido.
Teniendo en cuenta esto, sin saber el historial del reloj ni del vendedor, yo no hubiera hecho la oferta. Si te la acepta, lo más seguro es que le tengas que hacer una buena revisión y cambio de juntas.
 
Teniendo en cuenta que no sabemos quien es el vendedor y la procedencia del reloj, puede ser varias cosas. En el peor de los casos, podría ser un reloj hecho a piezas y comprado a un vendedor de Filipinas.
En el mejor de los casos, puede ser un Seiko skx175 que es el equivalente al skx009 para el mercado USA y que efectivamente está fabricado en malasia como el skx173 (dial negro) o el skxa35 (dial amarillo). Todos llevan mayoritariamente la inscripción mov't malaysia y son modelos exclusivos para el mercado USA. Por tanto, más escasos y exclusivos aquí que los skx007 o 009 equivalentes. Eso sería bueno.
No obstante, por la tapa, ese reloj está fabricado en julio de 2005. Eso significa que lleva once años a sus espaldas. Parece que está bastante currado, aunque no se observan signos de haber sido pulido.
Teniendo en cuenta esto, sin saber el historial del reloj ni del vendedor, yo no hubiera hecho la oferta. Si te la acepta, lo más seguro es que le tengas que hacer una buena revisión y cambio de juntas.

Hola:
Bien, a pesar de toda la información que me habéis brindado tan amablemente; no he descartado aún la opción en su totalidad: nueva oferta al vendedor de 100 machacantes. Muchas gracias a todos por vuestras prontas y buenas respuestas... Saludos
 
  • #10
Yo creo que buscando un poco en el foro, encontrarás en mejor estado, la verdad. Yo lo adquirí hace un mes más o menos por el precio de tu primera oferta y con un armis bestial

unnamed.jpg
 
  • #11
Yo creo que buscando un poco en el foro, encontrarás en mejor estado, la verdad. Yo lo adquirí hace un mes más o menos por el precio de tu primera oferta y con un armis bestial

Hola:
Me encanta tu diver; sí, la idea de adquirirlo en el Foro es buena. En cuanto salga uno lo pillo sin más preámbulos... Saludos
 
  • #12
Se le ve muy machacado y además, el insert no es original. Al precio que están en el foro tanto nuevos como los que salen usados creo que no hay mucho que pensar.
 
  • #13
Un 009 es un 009. Hecho en Malasya o en Japon, lo fabrica Seiko con controles de calidad Seiko.

Por 10€ déjate de problemas y busca uno en el foro.

Adopta un galgo
 
  • #14
Hola:
Bien, a pesar de toda la información que me habéis brindado tan amablemente; no he descartado aún la opción en su totalidad: nueva oferta al vendedor de 100 machacantes. Muchas gracias a todos por vuestras prontas y buenas respuestas... Saludos

En los mercados oscuros puedes encontrar un nuevo 009K/007K por 180$, el 7S26 0028 nuevo por 250$ y el nipón nuevo con su J por 280$.
Este 7S26 0028 es más exclusivo aún siendo todos iguales, es cierto que el bisel parece after, esto penaliza su precio.
saludos.
 
  • #15
A mí, lo me me mosquea es o de movt Malaysia; el reloj puede estar hecho en Malasia o en la Cochinchina (actual Vietnam), pero el movt es Japan, o al menos eso creo, aunque no soy un experto.

Saludos,
 
  • #16
Yo no me compraría ese reloj, lo veo en bastante mal estado sinceramente.... y menos por ese precio, lo veo caro.
 
  • #17
Yo en tu situación lo compraba aquí en el foro para evitar problemas.
 
  • #18
Es un SKX175, Malaysia dial.

El insert del bisel es aftermarket. Lo que aparentemente indica que el reloj ya ha sido usado y bien usado.
 
  • #19
La verdad es que por poco mas hay mercantes que los venden nuevos. Por 50 euros mas lo estrenas tu macho. Cencibel.. Trivlanova los tiene...yo ese reloj por menos de 200 euros nuevo y sin pensarlo...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #20
La verdad es que por poco mas hay mercantes que los venden nuevos. Por 50 euros mas lo estrenas tu macho. Cencibel.. Trivlanova los tiene...yo ese reloj por menos de 200 euros nuevo y sin pensarlo...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sin duda.

Una cosa es un modelo reciente, con poco uso; otra, ese skx175 que es de Jul/2005 y bien usado.
 
  • #21
Por 100 € puede ser una buena opción (aunque en mi opinión tampoco es ningún chollo precisamente).
Las versiones K (no ensambladas en Japón) se pueden encontrar nuevas por 180 € (y a veces hasta por bastante menos).

Saludos.
 
  • #22
Por 100 € puede ser una buena opción (aunque en mi opinión tampoco es ningún chollo precisamente).
Las versiones K (no ensambladas en Japón) se pueden encontrar nuevas por 180 € (y a veces hasta por bastante menos).

Saludos.

Hola:
Esta mañana adquirí un 009K2 a un mercante del Foro en un precio excelente: 165€, con gastos envío incluidos; lo espero para el martes more or less... Saludos
 
  • #23
Excelente compra. Magnífico reloj a precio muy adecuado.
Lo disfrutarás mucho.
 
  • #24
Hola:
Esta mañana adquirí un 009K2 a un mercante del Foro en un precio excelente: 165€, con gastos envío incluidos; lo espero para el martes more or less... Saludos

Es lo mejor que podrías haber hecho :ok:: , el foro siempre es una garantía.
 
  • #25
A mí, lo me me mosquea es o de movt Malaysia; el reloj puede estar hecho en Malasia o en la Cochinchina (actual Vietnam), pero el movt es Japan, o al menos eso creo, aunque no soy un experto.

Saludos,


Todos los que son K están totalmente fabricados y montados fuera de Japón, movimientos incluidos.



Enviado desde cualquier lugar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie